Doctores q nunca han visto una alergia!

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Doctores q nunca han visto una alergia!

Notapor ChicaRally » 14 Ago 2019, 14:00

Hoy fui a mi ambulatario para mi alergia solar... y resulta q nunca había visto una! e1000

y me deriva a mi antiguo ambulatorio! e190

como puede ser q un medico nunca haya visto una alergia solar? e190

puede ser eso posible?

mi hijo tiene anemia hemolitica... (no es una enfarmedad comun) y si no se le trata a tiempo puede morir... como fiarme ahora de este doctor q dicen ser el mejord aquí? Me veo corriendo a la paz donde nos han tratado durante 30 años! e1117

os ha pasado alguna vez?
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: Doctores q nunca han visto una alergia!

Notapor SeaWind » 14 Ago 2019, 16:17

Hola, ChicaRally, hacía tiempo que no coincidíamos, me alegra leerte.

Respondiéndote, los médicos de atención primaria están para detectar anomalías, pero no siempre para diagnosticarlas y tratarlas.

Digamos que los médicos de atención primara han estudiado medicina de forma muy general, pero luego para poder diagnosticar y tratar enfermedades que se salgan de un catarro, el colesterol, la diabetes, etc (enfermedades bastante corrientes), tienen que derivar al paciente a otros doctores que se han especializado en enfermedades de un/os órgano/s determinados; en tu caso concreto entiendo que al dermatólogo y/o al alergólogo.

Así que sí, puede ser perfectamente que nunca hubiese visto antes una alergia solar y, al decírselo tú, te haya enviado a tu antiguo ambulatorio donde ya tienen tu historial con el diagnóstico y el tratamiento prescrito.

Yo prefiero que un médico sea sincero y actúe así a que se monte en la prepotencia y juegue con mi salud (y mi vida), sin saber qué está haciendo; lo suyo ha sido un acto de humildad y responsabilidad a partes iguales.

Hay algo mucho más preocupante en lo que has contado, y es que en tu CA no tengan informatizado el sistema sanitario, si hubiese sido así tu médico hubiese entrado en tu historial y hubiese visto, de un primer y único vistazo, qué tenías diagnosticado y prescrito. Pero esto no es culpa suya, sino de que no se está invirtiendo en mejorar el seguimiento de los pacientes informáticamente y los médicos, al cambiar de ambulatorio, no pueden acceder al historial de los nuevos pacientes.

Repito, lo suyo ha sido un acto de responsabilidad, no de no tener los conocimientos necesarios para su trabajo.


ChicaRally escribió:Hoy fui a mi ambulatario para mi alergia solar... y resulta q nunca había visto una! e1000

y me deriva a mi antiguo ambulatorio! e190

como puede ser q un medico nunca haya visto una alergia solar? e190

puede ser eso posible?

mi hijo tiene anemia hemolitica... (no es una enfarmedad comun) y si no se le trata a tiempo puede morir... como fiarme ahora de este doctor q dicen ser el mejord aquí? Me veo corriendo a la paz donde nos han tratado durante 30 años! e1117

os ha pasado alguna vez?
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Doctores q nunca han visto una alergia!

Notapor Blackneis » 15 Ago 2019, 15:30

Mientras el entienda que no tiene ni idea y te derive a otro sitio donde si lo saben tratar no tienes porque preocuparte.
Al final hay tantas cosas que un medio de primaria solo acaba tratando lo basico y lo que vaya ganando con la experiencia.

yo hace dos meses estoy en un nuevo trabajo, yo diria que cuando vas aprendiendo acaba siendo algo rutinario. Pero aun asi todos los dias aprendes cosas y te llega algo nuevo.

En una visita con el medico para tratar un dolor de espalda, poco me pudo ayudar. Al final dimos por sentado que debia ser algun dolor muscular. Cuando yo digamos le dije el nombre de la patalogia que pense que podria tratarse el dolor me dijo que no, que no me preocupara. Estaba claro que no sabia de que estaba hablando de una descompensacion muscular y se penso que seria otra cosa. No insisti, ni fui por ese camino.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados