Sobre el topless y su practica

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Sobre el topless y su practica

Notapor Blackneis » 18 Ago 2019, 15:01

Imagen
Las ciudadanas españolas son las que más toples hacen en comparación con las francesas, italianas, alemanas, británicas y holandesas. Así lo refleja un estudio de 2017 realizado por el Instituto Demoscópico Francés (IFOP). La práctica está totalmente permitida y asentada en estos países en los que tomar el sol sin la parte superior del bañador no tiene ninguna consecuencia penal. En Portugal, Bélgica, Grecia o Dinamarca también está totalmente legalizado, al igual que en República Checa, Rumanía y los países escandinavos.

Sin embargo, la situación no es tan favorable en Irlanda, el único Estado europeo donde no está totalmente permitido. A pesar de que hay playas naturistas, el toples y la desnudez pública están sujetas a interpretaciones. Si se está en la zona correcta, nadie se siente ofendido y la persona no intenta causar «miedo, angustia o alarma», la práctica está tolerada. Si el objetivo fuera ofender podría enfrentarse a acciones legales, según las leyes del país.

Fuera de los principales Estados europeos, en Australia, Islandia y Cuba, las mujeres pueden hacer toples. En Túnez y Egipto, destacados destinos turísticos, es ilegal.
Cuba y Uruguay, los únicos países latinoamericanos que reconocen este derecho.

La legislación tiende a ser aperturista en Norteamérica, sin embargo, en algunas regiones estadounidenses, canadienses y mexicanas es un derecho no reconocido.


Salvo en europa que se practica de manera mas normal y cotidiana. El resto de paises porque lo prohiben y censuran. Religion, censura, puritarismo?
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Sobre el topless y su practica

Notapor Polux Troy » 18 Ago 2019, 23:11

Creo que es algo de la moralidad católica . Muy arraigada sobretodo en paises donde caló muy fuerte. Sobretodo sudamérica.
Avatar de Usuario
Polux Troy
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1552
Registrado: 27 Mar 2017, 19:55

Re: Sobre el topless y su practica

Notapor SeaWind » 19 Ago 2019, 14:57

Resulta llamativo que la mayoría de los países que reprimen libertades del ser humano en aras de la "moralidad" sea en los que menos se respeta la vida.

La religión sólo es la excusa perfecta para imponer voluntades y criterios pisoteando los derechos de los demás.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Sobre el topless y su practica

Notapor Danizito » 19 Ago 2019, 18:44

pos
no le veo
mucho sentido
al topless

solo si te gusta
broncearte
pero ni asi
porque
eso no es que
tome mucho
tiempo

PERO por
comodidad
debe ser horrible
andar por ahi
con dos
masas de carne
rebotando

es como caminar
con los huevos
al aire
puta yo no podría
caminar con
mis bolazas
chocando
contra mis muslos
estaria al borde de
la escaldadura
all the time
no se
super incomodo

lo del topless
es mas una pose
que beneficio
si
e187 e187
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: Sobre el topless y su practica

Notapor Blackneis » 20 Ago 2019, 15:25

Polux Troy escribió:Creo que es algo de la moralidad católica . Muy arraigada sobretodo en paises donde caló muy fuerte. Sobretodo sudamérica.


No te sabria decir, creo que basicamente es solo en europa donde en la mayoria de los casos se es libre de practicarlo.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Sobre el topless y su practica

Notapor Blackneis » 20 Ago 2019, 15:28

SeaWind escribió:Resulta llamativo que la mayoría de los países que reprimen libertades del ser humano en aras de la "moralidad" sea en los que menos se respeta la vida.

La religión sólo es la excusa perfecta para imponer voluntades y criterios pisoteando los derechos de los demás.


Eso es porque son paises muy dogmaticos, siguen mas bien las costumbres arraigadas a lo largo de su historia en vez de apostar por la modernidad. No es que sigan la logica o unas leyes coherentes hacen lo quehan hecho toda la vida.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Sobre el topless y su practica

Notapor Blackneis » 20 Ago 2019, 15:33

Danizito escribió:pos
no le veo
mucho sentido
al topless

solo si te gusta
broncearte
pero ni asi
porque
eso no es que
tome mucho
tiempo

PERO por
comodidad
debe ser horrible
andar por ahi
con dos
masas de carne
rebotando

es como caminar
con los huevos
al aire
puta yo no podría
caminar con
mis bolazas
chocando
contra mis muslos
estaria al borde de
la escaldadura
all the time
no se
super incomodo

lo del topless
es mas una pose
que beneficio
si
e187 e187


De la misma forma que hay playas nudistas. Hay gente que le gusta eso, yo no lo entiendo pero al menos veo bien que tengan la opcion de bañarse y tomar el sol si quieren desnudos.

Ademas imagina bañarte desnudo y que aparezca un pez tipo el pacu.

Muchas diran que es por la sensacion de libertad, al igual que esos bañadores que llevan cada vez mas minusculos, pero para mi es lo mismo que esos tios que van a todas partes sin camiseta a lucir musculo, al final lo que le gusta la gente muchas veces es lucirse.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Sobre el topless y su practica

Notapor SeaWind » 21 Ago 2019, 15:20

He hecho nudismo un par de veces en mi vida, en playas habilitadas expresamente para ello, no me sentía muy cómoda con la práctica así que terminé por no volver a esas playas. Pero fui yo quien no volvió, no exigí que cambiaran la permisividad para adaptarla a lo que me hacía sentir más cómoda.

Y lo cierto es que nadie en esas playas miraba de arriba abajo a otros a ver si tenían un cuerpo perfecto o eran una masa de michelines y descuelgues, como tampoco daba la sensación de despertar la libido en nadie, era más una cuestión de pudor por mi parte.

También he probado la sensación de bañarme desnuda en una playa desierta en plena noche y la sensación es única, por desgracia es difícil encontrar playas desiertas con buen tiempo, así que poco se puede repetir esa experiencia.

Volviendo al tema de debate, y tras exponer que una vez probado eliges si te gusta o no, todo puede coexistir si se respeta la libertad de cada uno, sin entrar en conflicto con la de los demás.

Y sobre el topless, en mi caso es la misma sensación propia de pudor, pero hay razones médicas para no exponer una piel tan sensible al sol, hay muchas más probabilidades de desarrollar cáncer de piel en esa zona.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Sobre el topless y su practica

Notapor Danizito » 21 Ago 2019, 20:15

Blackneis escribió:
Danizito escribió:pos
no le veo
mucho sentido
al topless

solo si te gusta
broncearte
pero ni asi
porque
eso no es que
tome mucho
tiempo

PERO por
comodidad
debe ser horrible
andar por ahi
con dos
masas de carne
rebotando

es como caminar
con los huevos
al aire
puta yo no podría
caminar con
mis bolazas
chocando
contra mis muslos
estaria al borde de
la escaldadura
all the time
no se
super incomodo

lo del topless
es mas una pose
que beneficio
si
e187 e187


De la misma forma que hay playas nudistas. Hay gente que le gusta eso, yo no lo entiendo pero al menos veo bien que tengan la opcion de bañarse y tomar el sol si quieren desnudos.

Ademas imagina bañarte desnudo y que aparezca un pez tipo el pacu.

Muchas diran que es por la sensacion de libertad, al igual que esos bañadores que llevan cada vez mas minusculos, pero para mi es lo mismo que esos tios que van a todas partes sin camiseta a lucir musculo, al final lo que le gusta la gente muchas veces es lucirse.


pos si
dices que
es por puro gusto
es que no hay
una razón logica
detras

es como fumar
las primeras veces
[antes que se
vuelva una adiccion]
una pose
y nada mas
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: Sobre el topless y su practica

Notapor Gimme Shelter » 21 Ago 2019, 20:36

Danizito escribió:pos
no le veo
mucho sentido
al topless

solo si te gusta
broncearte
pero ni asi
porque
eso no es que
tome mucho
tiempo

PERO por
comodidad
debe ser horrible
andar por ahi
con dos
masas de carne
rebotando

es como caminar
con los huevos
al aire
puta yo no podría
caminar con
mis bolazas
chocando
contra mis muslos
estaria al borde de
la escaldadura
all the time
no se
super incomodo

lo del topless
es mas una pose
que beneficio
si
e187 e187


Directo desde el bar
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24614
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados