.........

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

.........

Notapor ChicaRally » 04 Oct 2019, 15:21

.......
Última edición por ChicaRally el 05 Oct 2019, 10:56, editado 1 vez en total
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: Voy a ser Mamá

Notapor SeaWind » 04 Oct 2019, 17:07

Muchísimas felicidades, ChicaRally, qué noticia más bonita.

Edito un día más tarde:

Como entiendo tu decisión, se queda sólo en el muchísimas felicidades.
Última edición por SeaWind el 05 Oct 2019, 15:16, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: .........

Notapor Blackneis » 05 Oct 2019, 14:15

Ya no queda ni titulo, ni ningun contenido de mensaje.
Pero bueno me hago una idea por lo escrito por Sea.
Asi que muchas felicidades chica e105
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: .........

Notapor Solvia » 05 Oct 2019, 20:21

Parece ser que esta embarazada la lei ayer, pero hoy se arrepentido y a borrado el post e111 ya ves tu que tiene de malo ser madre si es lo mas bonito de esta vida, pero la verdad segun a que edad... pasados los cuarenta incluso puede ser peligroso.
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16670
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: .........

Notapor Polux Troy » 06 Oct 2019, 01:43

solo un link


felicidades
Avatar de Usuario
Polux Troy
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1552
Registrado: 27 Mar 2017, 19:55

Re: .........

Notapor ChicaRally » 06 Oct 2019, 12:26

SeaWind black y polux gracias.

lo quite para q uno hubiese comentarios gilipollas como el de solvia.. ya q sabeis q soy madre soltera desde el 92 y muy orgullosa ni me avergüenzo de ello.

por cierto q tuve q guardar cama tambien con "19 años que tenia' por que tambien tenía amenaza de aborto..( eso no tiene q ver con la edad)

mi abuela ( madre de mi madre) tuvo a su uktima hija con 50 años...nacio perfecta y mi abuela no murio en el parto. ..tengo antecedentes familiares de tener hijos pasados los 40...

solvia en su linea de gilipilleces... ya que mientras tengas la mestruacion se puede ser madre! y en la premenopausia,es cuando más embarazos hay!. e1118
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: .........

Notapor Blackneis » 06 Oct 2019, 16:42

Espero que te vaya bien estos meses y te los tomes sin ningun estres.

El mes pasado se dio a conocer una noticia de que una mujer dio a luz con 73 años fijate si se puede.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: .........

Notapor Solvia » 06 Oct 2019, 19:22

Pues yo que quieres que te diga, no es ningun comentario gilipollezco, yo solamente he escrito lo que tenia entendido, que a partir de los 40 no es recomendable tener hijos... que es peligroso tanto para la madre como para el niño.

Ser madre después de los 40: pocos pros y muchos contras

1. Estaremos peor físicamente

La salud tiene una molesta tendencia a empeorar con los años. Ahora estamos bien, pero dentro de diez o quince años podríamos tener diabetes, hipertensión, dolor de espalda... Algunas enfermedades dificultan la concepción o hacen peligrar el embarazo; otras, simplemente, lo hacen más incómodo.

2. Correremos más riesgos

Los médicos siempre hemos considerado que un primer embarazo a edad avanzada es de riesgo y hay que controlarlo con especial cuidado porque pueden presentarse complicaciones. Cuando yo estudiaba, ponían el límite cuando era “mayor de treinta y cinco años”; ahora se suele estar en cuarenta, porque ya hay tantas embarazadas de más de treinta y cinco que no tiene sentido considerarlas un grupo “especial”.

Después de los cuarenta años aumentan los abortos espontáneos y las cesáreas (que se doblan), y también la diabetes gestacional, la preclampsia (hipertensión y retención de líquidos en el embarazo) y los bebés prematuros o de bajo peso.

3. Disminuye la fertilidad

Cada vez es más difícil quedarse embarazada, y los tratamientos de fertilidad son molestos, caros y no tienen garantía de éxito (aunque el anuncio que mencionaba al principio lo presentase como la cosa más fácil del mundo).

4. Aumentan las malformaciones congénitas

En especial del síndrome de Down. Sí, se pueden hacer pruebas pero eso no permite “curar” al bebé, sino abortar y volver a empezar el proceso (“perdiendo” otro año). Además, algunas técnicas pueden tener errores o comportan un riesgo de aborto.

5. Y el riesgo de cáncer de mama

Está demostrado que la vida reproductiva lo condiciona: aumenta cuando no se tienen hijos o cuando el primer hijo se tiene tarde, y disminuye cuando se da el pecho largo tiempo. Si el primer hijo se tiene después de los treinta y cinco años, el riesgo de cáncer de mama es 1,6 veces mayor que cuando se ha tenido un hijo a los veintiséis o veintisiete años.

6. Poco energía para cuidar de un bebé…

La sabia naturaleza “inventó” la menopausia para que, a partir de cierta edad, las mujeres no tuvieran más hijos. Porque no es lo mismo. Cuidar de un bebé exige mucha energía, mucha dedicación, mucha paciencia, llevar mucho peso durante años y soportar alguna que otra noche en blanco.

¿Se imagina a un futbolista sometiéndose a tratamientos hormonales para poder seguir jugando al fútbol a partir de los cuarenta y cinco años? A cierta edad hay que buscar actividades más relajadas; los futbolistas se convierten en entrenadores y las madres, en abuelas.

7. …y de un adolescente

Cuidar de un bebé a los cuarenta, atender a un niño a los cincuenta, convivir con un adolescente cuando se rozan los sesenta años... Cuanto mayor es la brecha generacional, la diferencia de edad entre padres e hijos, mayor es el riesgo de que no entendamos su lenguaje, no nos guste su ropa y su peinado, no aprobemos sus costumbres, no soportemos su música y no sepamos reaccionar con paciencia y humor a su rebeldía.

8. Hijos sin abuelos

En las últimas décadas, los abuelos españoles han tenido un papel fundamental en la crianza y educación de sus nietos, pero ahora el retraso de la maternidad puede producir una generación sin abuelos.

Como la edad de la maternidad se ha retrasado, las que fueron madres a los veinticinco se pueden encontrar siendo abuelas a los sesenta y cinco. Y, si no lo arreglamos, las que ahora son madres a los cuarenta no llegarán a abuelas hasta los ochenta años. ¿Te imagina cambiando pañales, llevando bebés en brazos, consolando una rabieta... a los ochenta años?

9. Cuidando de todos: padres e hijos

Cuanto más retrasemos la maternidad, mayores son las probabilidades de no llegar con salud y fuerza para cuidar a nuestros hijos hasta su madurez, y que sean ellos los que nos tengan que cuidar a nosotros.

Nuestros hijos no solo no van a contar con el apoyo de los abuelos, sino que muchas veces se van a encontrar en la difícil situación de cuidar al mismo tiempo a sus hijos pequeños y a sus padres que ya serán ancianos.

10. Con prisas para el segundo

“Se me pasa el arroz”. Creo que la primera vez que oí esa expresión referida a la maternidad fue en los años noventa. Lo que hace apenas unas dos décadas era una curiosa novedad, ahora se ha convertido en algo cotidiano. Y apremiante. Porque, claro, si tenemos el primero a los cuarenta, ¿para cuándo el segundo? ¿Y un hipotético tercero?

En ocasiones, madres que aseguran estar muy felices dando el pecho a sus hijos me preguntan cómo destetar “aunque me gustaría seguir”, porque aún no les ha vuelto la menstruación y quieren volver a quedarse embarazadas, lo que no deja de ser “desvestir a un santo para vestir a otro”. Han ido posponiendo la maternidad y ahora todo son prisas de último momento; no pueden criar a sus hijos en la forma que desearían porque entonces ya no les daría tiempo de tener el segundo.

11. Dificulta tu carrera profesional

Muchas mujeres piensan: “Si tengo un hijo ahora, me va a partir la carrera, va a limitar mis posibilidades de ascenso, no podría dedicarle el tiempo que necesita...”. Por desgracia, esos problemas no tienden a desaparecer, sino a aumentar con el tiempo.

¿De verdad cree que le será más fácil dedicarte a su hijo, reducir tu jornada o tomarte unos meses cuando sea coordinadora, directora ejecutiva, jefa de obra o profesora titular? Es entonces cuando te vendrán con aquello de “la empresa te necesita”.
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16670
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: .........

Notapor summer_of_69 » 06 Oct 2019, 22:18

¡Felicidades, ChicaRally! Que vaya todo muy bien.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: .........

Notapor Polux Troy » 07 Oct 2019, 05:48

viva españa, putas que amo vuestro país


Barcelona , madrid galicia vacongsadas teneis un pais maravilloso sorry sevilla


saludos
Avatar de Usuario
Polux Troy
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1552
Registrado: 27 Mar 2017, 19:55

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados