Halloween sí o no?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Halloween sí o no?

Notapor Pendry » 04 Oct 2019, 16:06

No sabía bien en qué categoría meter este tema, porque no he encontrado ninguno acorde, pero como este trata también de cultura allá va mi pregunta. ¿No os da la impresión de que de un tiempo a esta parte Halloween se celebra cada vez más en España? Quiero decir, mi sobrina tiene cada año una fiesta de Halloween en el cole, y cada año lo espera como agua de mayo porque le encanta disfrazarse y demás. Los supermercados se llenan de calabazas de plástico con chuches para comprárselas a los niños, y aunque no he visto ningún truco o trato no me extrañaría nada que el año que viene tocasen a mi puerta para pedirme caramelos. El caso es que me parece que en España Halloween no tiene absolutamente ningún sentido, y puede que sea divertido pero me parece que estamos cogiendo una festividad de gratis a la que yo personalmente no le veo ningún sentido. Claro que mola disfrazarse y hacer una fiesta temática, pero no me parece necesario coger como excusa una fiesta tan americana (o irlandesa, según a quién le preguntes). ¿Vosotros qué pensáis?
Pendry
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 1
Registrado: 04 Oct 2019, 15:57

Re: Halloween sí o no?

Notapor SeaWind » 05 Oct 2019, 15:35

Es una forma de tener un minicarnaval en una época en la que no hay festividades temáticas que aporten algo positivo (el 1 de Noviembre es un tanto macabro para mi gusto), lo que ya no me parece normal es el despilfarro que se hace para algo que sólo dura unas horas. Si queremos celebrarlo tal vez debiéramos de adaptarlo a algo similar al carnaval en España.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Halloween sí o no?

Notapor Blackneis » 06 Oct 2019, 16:29

No he vivido esta fiesta nunca solo lo que he visto por la television y las series. Y la verdad me encanta que se este extendiendo por aqui y que los mas pequeños ya la esten viviendo, ellos encantados.
No es nuestra tradicion, quizas no tenga ningun sentido que este aqui. Pero al final si divierte y aporta algo nuevo para mi perfecto.

Si es que en cualquier apartado de nuestra cultura hemos recibidos aportes nuevos, desde la lengua hasta la gastronomia.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16654
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Halloween sí o no?

Notapor summer_of_69 » 06 Oct 2019, 22:22

Si los niños se divierten un rato, ¿por qué no?
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16143
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Halloween sí o no?

Notapor Polux Troy » 07 Oct 2019, 05:43

toalmente summer
Avatar de Usuario
Polux Troy
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1552
Registrado: 27 Mar 2017, 19:55

Re: Halloween sí o no?

Notapor Blackneis » 07 Oct 2019, 15:52

Yo tengo el disfraz de Scream, anda que no le hubiera hecho uso en estas fiestas.
La verdad es que es una fiesta que le encanta a los niños, es como cuando se cantaba el aguinaldo, que por cierto cada vez lo veo menos. Pero disfrazados y pidiendo caramelos.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16654
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Halloween sí o no?

Notapor Polux Troy » 12 Oct 2019, 07:52

Otra vez hallowwen,? bueno es una condena. Me quedo en un bar de poble sec , donde artistas
Avatar de Usuario
Polux Troy
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1552
Registrado: 27 Mar 2017, 19:55

Re: Halloween sí o no?

Notapor summer_of_69 » 13 Oct 2019, 00:08

Polux Troy escribió:Otra vez hallowwen,? bueno es una condena. Me quedo en un bar de poble sec , donde artistas


Te falta un vaso de absenta para que el cuadro esté completo (ojo, que es fuertecilla...)
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16143
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Halloween sí o no?

Notapor Polux Troy » 15 Oct 2019, 01:04

summer_of_69 escribió:
Polux Troy escribió:Otra vez hallowwen,? bueno es una condena. Me quedo en un bar de poble sec , donde artistas


Te falta un vaso de absenta para que el cuadro esté completo (ojo, que es fuertecilla...)



Sabes? nunca he tomado absenta, ya con artistas quedo listo.
Avatar de Usuario
Polux Troy
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1552
Registrado: 27 Mar 2017, 19:55

Re: Halloween sí o no?

Notapor summer_of_69 » 15 Oct 2019, 11:34

Yo la probé una vez... creo que el alcohol de quemar quema menos.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16143
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados