Que provincia de Andalucia os gusta mas

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Que provincia de Andalucia os gusta mas

Notapor SeaWind » 16 Nov 2019, 17:12

e190

Mi padre es de Cazorla, Black.

Y, sí, coincido totalmente con lo que dices, la sierra tiene unos paisajes impresionantes que nada tienen que envidiar a los bosques del norte.

Blackneis escribió:Aparte de visitas ocasionales es dificil saber que te ofrece al detalle cada una de las provincias.
Donde tengo familia es en jaen a mitad de la sierra de segura y la sierra de cazorla una zona inmensa de vegetacion donde se ha llegado a mantenerse bosques como los norte de españa por los microclimas que existe, entre elevadas montañas y zonas de enormes cantidades de olivos. Muchas zonas y rutas para visitar completamente desconocidas para la mayoria que no saben ni que existen, sin masificaciones y con pocos turistas.
Y en esos pueblos si que seria facil comprarse piso, aunque estan lejos del mar y el trabajo mayormente seria en la agricultura.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Que provincia de Andalucia os gusta mas

Notapor Polux Troy » 16 Nov 2019, 17:18

Debo ir a cazorla , teneis un puto país hermoso.

Bajo mi perspectiva de santiago de chile un país del sur de todo C


Chiloé , la nueva galicia o bariloche en argentina , es maravilloso.
Avatar de Usuario
Polux Troy
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1552
Registrado: 27 Mar 2017, 19:55

Re: Que provincia de Andalucia os gusta mas

Notapor Blackneis » 17 Nov 2019, 17:47

Yo de Cazorla espero ver este año quizas en primavera, los sitios que me quedan como la cueva del agua.

El año pasado llege a ver el nacimiento del segura y el Rio Madera del que poca informacion encontre a traves de internet. Fue como entrar en otro mundo y siempre habia estado tan cerquita. Seguro que se podria hacer un sin fin de rutas, pero poca informacion hay de este sitio. No vimos practicamente nadie, era todo salvaje.
Y cerca de donde estamos al otro o lado de la motaña encontrar en el fondo de un valle rodeado de montañas lo que parecia un pequeño pueblo en que ese momento lo amenazaban grandes nubes de tormenta pero la luz del sol se filtraba entre las nubes dandole color y visbilidad a ese pueblo. Y un sin fin de cosas mas.

En fin un sitio muy bonito. Espero Sea que tu padre alguna vez te haya dado alguna vuelta por Cazorla.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Que provincia de Andalucia os gusta mas

Notapor Blackneis » 17 Nov 2019, 17:49

Polux Troy escribió:Debo ir a cazorla , teneis un puto país hermoso.

Bajo mi perspectiva de santiago de chile un país del sur de todo C


Chiloé , la nueva galicia o bariloche en argentina , es maravilloso.


Pues claro, solo con ver esas sierras ya tienes entretenida toda una semana.


Yo de Cazorla espero ver este año quizas en primavera, los sitios que me quedan como la cueva del agua y la Cerrada de Elías, estoy como loco por poder visitarlas .

El año pasado llege a ver el nacimiento del segura y el Rio Madera del que poca informacion encontre a traves de internet. Fue como entrar en otro mundo y siempre habia estado tan cerquita. Seguro que se podria hacer un sin fin de rutas, pero poca informacion hay de este sitio. No vimos practicamente nadie, era todo salvaje.
Y cerca de donde estamos al otro o lado de la motaña encontrar en el fondo de un valle rodeado de montañas lo que parecia un pequeño pueblo en que ese momento lo amenazaban grandes nubes de tormenta pero la luz del sol se filtraba entre las nubes dandole color y visbilidad a ese pueblo. Y un sin fin de cosas mas.

En fin un sitio muy bonito. Espero Sea que tu padre alguna vez te haya dado alguna vuelta por Cazorla.

Dejo una breve descripcion del rio madera.
La Sierra de Segura es un territorio inabarcable y colosal. La mano del hombre apenas ha tocado este territorio, a no ser en sus diminutas y solitarias aldeas donde el tiempo parece no existir. Hasta la aldea de Río Madera el camino está lleno de curvas. A ambos lados de la calzada, entre abruptas laderas montañosas, crece el pino laricio, que alcanza hasta los cuarenta metros de altura, además de notables manchas de sabinas. El manto verde de estos bosques llamó la atención a los gobernantes del siglo XVIII que decidieron crear una provincia marítima en pleno interior peninsular. La madera del pinar segureño fue utilizada para la construcción de los barcos de la antigua armada española. Los troncos eran transportados por la corriente de este río, que hoy recibe el nombre de la materia prima que le dio fama.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Que provincia de Andalucia os gusta mas

Notapor Pikotasso » 18 Nov 2019, 16:59

SeaWind escribió:Sembrar tomates puedes hacerlo en cualquiera que tenga costa, lo de los olivos va a ser más difícil porque son de interior y hay distancia desde donde se cultivan hasta la costa.

Los mayores productores de aceite de calidad son Jaén, Córdoba y Extremadura (esta última es otra CA distinta), y ninguna de ellas tiene costa, aunque tienen otras cosas que las hacen maravillosas y dignas de admiración.

Si quieres comprar casa, busca información sobre cada provincia e instálate en la que más te llame la atención, siempre puedes desplazarte a las demás en coche (u otros), y conocerlas.

Xutka-Obby escribió:Genial

Oye y que tal es la idea de comprar un pedacillo de tierra no muy grande y construir una casa chica para vivir y sembrar tomates olivos por afición.

Suena alocado?

En que provincia recomiendas? Preferiblemente a menos de una hora del mar



Pues aunque parezca mentira, la provincia española con más kilómetros de costa es... ¡Badajoz! De costas interiores, se entiende, pero que poco o nada tienen que envidiar a las marítimas.

De Jaén destacaría la Sierra de Cazorla, un auténtico paraíso natural lleno de pequeños y grandes secretos. En cuanto a Córdoba, además de la fascinante capital, repleta de historia y monumentos además de la Mezquita, merecen la pena otros muchos lugares, como Priego, Zuheros, Cabra o Iznájar, con el mayor pantano de España.

Playas de Badajoz:

https://48horasmagazine.com/playas-pisc ... e-badajoz/
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Que provincia de Andalucia os gusta mas

Notapor SeaWind » 18 Nov 2019, 18:21

He estado 2 veces en Cazorla, Black, la primera era demasiado pequeña para tener demasiados recuerdos (recuerdo la casa de mis abuelos, vagamente, y poco más); la segunda tenía 17 años y estuve 1 mes entero. Me llevé unas impresionantes imágenes de la sierra en mi retina, pero a estas alturas, por nombre, sólo recuerdo el nacimiento del Guadalquivir y que los ciervos invadían la carretera y había que parar para no asustarles y que pasaran tranquilos. Ese mismo año hicimos una escapada a Granada capital, visitando la maravillosa Alhambra.

Durante años hemos ido de vacaciones a otro lugar del que son originarios los padres de mi pariente, allí tenemos casa y en Cazorla no. En Cazorla, una vez muertos mis abuelos y el único tío que no emigró, sólo me quedan un par de primos con los que poco me he relacionado, no es cuestión de presentarme en su casa a pasar unos días.

El día que vayamos (es que pilla lejos de donde vamos de vacaciones normalmente), iremos de hotel (u hostal, no sé lo que habrá a estas alturas).

Pikotasso:

El Guadiana esconde unos rincones asombrosos que sólo descubres si tienes a alguien que sepa que existen y te lleve, porque lo que ves pasando por las localidades importantes de Badajoz (dejando Mérida aparte), sólo son dehesa, viñedos y olivos. Que sepas que lo conozco, he estado en Medellín y Proserpina (y otros que no tienen nombre), y las fotos del enlace se quedan cortas con lo que es y cómo están acondicionados. Pero el Guadiana es un río, y un río peligroso por cierto, no te puedes bañar en cualquier lugar que te parezca, tienes que saber dónde no es peligroso.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Que provincia de Andalucia os gusta mas

Notapor DITAvon » 19 Nov 2019, 00:16

Xutka-Obby escribió:Otra cosa, se que Andalucia tiene uns lugares que TE CAGAS DE BELLOS.

Conoceis alguno chulísimo sin guiris de mierda?

Ronda, Jerez de la frontera, Tarifa

que tal son esos pueblos


Que contradicción, pides un lugar que no haya guiris y justamente pones los más demandados e1123 ....

Si te específicas un poco más en lo que buscas y de cuántos días dispones ... Te oriento como andaluza que soy, porque Andalucía es irresistiblemente encantadora se mire por donde se mire...
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: Que provincia de Andalucia os gusta mas

Notapor DITAvon » 19 Nov 2019, 00:17

Xutka-Obby escribió:ALMERIA
CADIZ
CORDOBA
GRANADA
HUELVA
JAEN
MALAGA
SEVILLA

Decidme porque os gusta mas

e1117 te aprendes las provincias por orden alfabético?
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: Que provincia de Andalucia os gusta mas

Notapor DITAvon » 19 Nov 2019, 00:26

Xutka-Obby escribió:
SeaWind escribió:He estado en todas las provincias menos en Almería y Córdoba. Desde mi punto de vista todas tienen su encanto, único y distinto a las demás.

Si lo que buscas es que tenga poco turismo internacional, yo me quedaría con Huelva, tiene unos bellísimos paisajes y playas, y el turismo es más nacional y menos masificado.

Y de las tres poblaciones que mencionas, yo me quedaría con Tarifa (y Zahara de los Atunes, que no la mencionas pero está muy cerca), tiene unas playas preciosas.

Genial

Oye y que tal es la idea de comprar un pedacillo de tierra no muy grande y construir una casa chica para vivir y sembrar tomates olivos por afición.

Suena alocado?

En que provincia recomiendas? Preferiblemente a menos de una hora del mar

Te vendo mi finca...estoy hasta el mismo coño de tanto campo ya ( Tiene olivos ( verdial, manzanilla, morcaleña, tetuas y gordal, árboles frutales, huerto , piscina y chalet,... dos perros que te puedes quedar con ellos, varios pozos además, estoy a una hora de alguna que otra playa de Huelva y tb a una y poco de alguna que otra playa de Cádiz...
A 30 min escasos de Zahara de la Sierra y su playita natural..

Vivo en un sitio que te ofrece la tranquilidad de vivir en un pueblo y la comodidad de una ciudad.

En fin xutka tienes más rollo que una persiana, hp tu no te habías alejado a un campo de Colombia... Eso pusisteis la última vez que te leí
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: Que provincia de Andalucia os gusta mas

Notapor Blackneis » 19 Nov 2019, 16:51

DITAvon escribió:Que contradicción, pides un lugar que no haya guiris y justamente pones los más demandados e1123 ....

Si te específicas un poco más en lo que buscas y de cuántos días dispones ... Te oriento como andaluza que soy, porque Andalucía es irresistiblemente encantadora se mire por donde se mire...


Yo entiendo que su idea es ir a vivir alli rodeada de olivos y con la playa cerca por lo que dice en el hilo. Pero si, hace 1 año o 2 tambien tenia una idea similar de buscar un terreno en mita de la selva colombiana.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Solvia y 39 invitados