Que provincia de Andalucia os gusta mas

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Que provincia de Andalucia os gusta mas

Notapor Pikotasso » 25 Nov 2019, 17:24

SeaWind escribió:He estado 2 veces en Cazorla, Black, la primera era demasiado pequeña para tener demasiados recuerdos (recuerdo la casa de mis abuelos, vagamente, y poco más); la segunda tenía 17 años y estuve 1 mes entero. Me llevé unas impresionantes imágenes de la sierra en mi retina, pero a estas alturas, por nombre, sólo recuerdo el nacimiento del Guadalquivir y que los ciervos invadían la carretera y había que parar para no asustarles y que pasaran tranquilos. Ese mismo año hicimos una escapada a Granada capital, visitando la maravillosa Alhambra.

Durante años hemos ido de vacaciones a otro lugar del que son originarios los padres de mi pariente, allí tenemos casa y en Cazorla no. En Cazorla, una vez muertos mis abuelos y el único tío que no emigró, sólo me quedan un par de primos con los que poco me he relacionado, no es cuestión de presentarme en su casa a pasar unos días.

El día que vayamos (es que pilla lejos de donde vamos de vacaciones normalmente), iremos de hotel (u hostal, no sé lo que habrá a estas alturas).

Pikotasso:

El Guadiana esconde unos rincones asombrosos que sólo descubres si tienes a alguien que sepa que existen y te lleve, porque lo que ves pasando por las localidades importantes de Badajoz (dejando Mérida aparte), sólo son dehesa, viñedos y olivos. Que sepas que lo conozco, he estado en Medellín y Proserpina (y otros que no tienen nombre), y las fotos del enlace se quedan cortas con lo que es y cómo están acondicionados. Pero el Guadiana es un río, y un río peligroso por cierto, no te puedes bañar en cualquier lugar que te parezca, tienes que saber dónde no es peligroso.



Exacto, ahí radica precisamente el encanto de Extremadura, que tiene muchos rincones asombrosos que, a Dios gracias, no han sufrido la invasión depredadora del turismo de masas que tantas zonas del país padecen al ser conocidos solo por unos cuantos lugareños y algún que otro aventurero. Por cierto, ya que nombras la dehesa, en mi opinión esos parajes también merecen el título de 'rincones secretos para gourmets de la naturaleza'.

En Ayamonte (Huelva), justo en la desembocadura del Guadiana, hay un Parador de Turismo en el que he pasado varias semanas y desde el que se pueden disfrutar de unas vistas preciosas y unas puestas de sol increíbles.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Que provincia de Andalucia os gusta mas

Notapor SeaWind » 26 Nov 2019, 16:02

Soy de verdor, Pikotasso, y como siempre que he ido a Badajoz ha sido en verano, el paisaje de la dehesa me resulta bastante desolador. Debe de ser muy distinto en invierno y primavera, con las lluvias, pero yo no lo conozco. Lo que sí me fascina es el olor, huele tan distinto (a espliego, a romero, a sequedad), que me impregno de él y lo retengo para cuando vuelvo al norte y me huele a hierba y tierra húmeda (que también me encanta, pero esto lo tengo siempre y mi olfato se acostumbra y deja de olerlo).

En Huelva he llegado hasta Isla Cristina, lástima no haber llegado un poco más allá, lo dejaremos para otra ocasión. De Huelva me gusta todo (excepto la capital, que no está muy cuidada), pero me quedo, especialmente, con la Sierra de Aracena, y el pueblo de Aracena, no me cansaría de ir y perderme por allí.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Que provincia de Andalucia os gusta mas

Notapor Solvia » 26 Nov 2019, 20:53

Si lo que busca es ir de traveller... las hurdes o las alpujarras es lo mejor que hay para desconectar de todo, ya no es como antes seawind, ahora en cualquier pueblo tienes un helicoptero en minutos, pero vamos que si vamos ya pensando en que nos puede pasar algo lo mejor es quedarse en la seguridad del dulce hogar.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16670
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Que provincia de Andalucia os gusta mas

Notapor SeaWind » 27 Nov 2019, 16:37

Vale, que sí, que si vas de traveller está bien, pero lo que aquí ha solicitado Xukta Oby es comprar algo para vivir; y para vivir hay que buscar algo que tenga comodidad alrededor. No se trata sólo de que haya una emergencia médica, son compras diarias (o semanales), el colegio de los niños, las visitas a médicos de ambulatorio, u hospital, el ocio con bullicio que te pueda apetecer, y otras muchas cosas del día a día durante años.

Ya he tenido un caso en la familia que compró una casa en un pueblito de Burgos, casa para vivir no segunda vivienda para ir de vacaciones; aguantó 2 años y luego la vendió y se trasladó a un lugar con más comodidades porque terminó siendo un infierno.

Entre los inconvenientes que se encontraron, aquello era un pueblo con 4 casas literalmente, es que el pan lo llevaban en furgoneta una vez a la semana porque no había tiendas, y para todo lo demás tenían que trasladase a otro pueblo más grande a 15 kms. Que parece poca distancia, pero en invierno se quedaban aislados por la nieve y no podían desplazarse ni en coche, se interrumpían los suministros de alimentos y el autocar escolar tampoco podía ir a recoger a los niños.

La casa era una preciosidad, 3 plantas con 7 habitaciones, chimenea, gloria, habitaciones grandes y preciosas, la ubicación era una maravilla por la naturaleza salvaje que la rodeaba..... pero vive tú en esas condiciones de aislamiento, y eso llevándote bien con las 3 familias más que vivían allí.

Oye, que si a ti te gusta la vida así, perfecto, pero antes de aconsejar a nadie comprar algo así hay que avisar de los inconvenientes, que son muchos y difíciles de resolver.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Que provincia de Andalucia os gusta mas

Notapor Solvia » 27 Nov 2019, 20:55

Pues chica yo no se que deciros, yo me he guiado por eso de que quiere desconectar del mundo lejos de turistas y aglomeraciones, yo con dinero es lo que haria vamos si quiero perderme del mundo aqui en españa me iria a las hurdes o la alpujarra, compraba un caseron de piedra, lo reformaba me compraba un terreno para vacas o lo que sea y a vivir la vida, para lo que tu expones lo mejor que se compre un piso, aqui en alcobendas por un piso nuevo de 80 metros cuadrados con tres habitaciones le puede salir por unos 400.000 € con plaza castilla a 20 minutos y la sierra de guadarrama a 10, con todas las comodidades, medico, educacion, supermercados etc... para eso sinceramente que se quede en colombia.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16670
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Que provincia de Andalucia os gusta mas

Notapor SeaWind » 28 Nov 2019, 16:13

Bueno, ya opinará él, que es el interesado.

Un saludo, Solvia.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Que provincia de Andalucia os gusta mas

Notapor Solvia » 29 Nov 2019, 23:34

e1117 No es el... es ella, Xutka es una chica pero bueno eso es otra historia, contando lo que cuenta en el foro de que le va la marcha el glamour y teniendo dinero... no creo que dure mucho en un pueblecito de estos, yo la veo mas urbanita que campera pero bueno, ella es la que decide. un saludo.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16670
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Que provincia de Andalucia os gusta mas

Notapor summer_of_69 » 30 Nov 2019, 01:13

Solvia escribió:e1117 No es el... es ella, Xutka es una chica pero bueno eso es otra historia, contando lo que cuenta en el foro de que le va la marcha el glamour y teniendo dinero... no creo que dure mucho en un pueblecito de estos, yo la veo mas urbanita que campera pero bueno, ella es la que decide. un saludo.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Imagen

Imagen


Coincido bastante. Igual, lo que le iba mejor es un pueblo en la Sierra de Madrid o en el Montseny, en plena naturaleza, pero a menos de una hora en coche de Madrid o de Barcelona.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16096
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Que provincia de Andalucia os gusta mas

Notapor Solvia » 30 Nov 2019, 02:09

En madrid hay uno llamado patones de arriba, antes en los años 90 estaba completamente desabitado, ahora esta casi reformado, lo que tiene son varios restaurantes, pero quedan caserones que se pueden comprar, esta escondido en la sierra pero solo a 40 minutos de madrid.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16670
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Que provincia de Andalucia os gusta mas

Notapor Xutka-Obby » 08 Dic 2019, 11:25

OK ya défini lo que busco.

Quiero:
1.un lugar urbano pero no muy grande. Osea, algo así como una ciudad media tipo Granada.

2. Que tenga acceso a un río, lago, agua... No tiene que estar en la costa... Malaga me da igual.... Con que pueda ir a un lago o río estoy bien.

3. Buen clima, el norte llueve mucho.

4. Es para vivir cuando este mayor.. .. No busco invertir, ni curro. Mi idea es estar ahí por largo tiempo anualmente, yo puedo trabajar por Internet.

5. Que no esté en la quinta ostia de España.

Me han hablado de sevilla, conoces alguna zona céntrica chula de sevilla? No busco el barrio guay, ni la zona de pijos.. Tampoco meterme en el barrio más malo.

Algo céntrico o cercano a sevilla, que tomes el ave y estés en 30 minutos en la ciudad.
Avatar de Usuario
Xutka-Obby
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Abr 2016, 06:53

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados