Os presento al ser vivo más raro del mundo

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Os presento al ser vivo más raro del mundo

Notapor axel » 21 Nov 2019, 19:29

Imagen

El zoológico de París (Francia) acoge a partir del fin de semana a un invitado inusual y difícilmente clasificable en el mundo animal: se trata del "blob", o masa amorfa en español, una célula inteligente que tiene prendada a los científicos y que por vez primera será mostrada al público.

"No es un animal, ni un hongo, como dicen por ahí, es una célula con varios núcleos. Lo extraordinario es que consigue hacer cosas que muchos vertebrados con miles de células y neuronas no hacen"

Entre sus habilidades, resolver problemas complicados pese a no poseer cerebro: Ante un enorme laberinto el "blob" dará con la salida más rápida y óptima.
"Es capaz de memorizar, es capaz de adaptar su comportamiento, es capaz de resolver problemas, de moverse alrededor de un laberinto, de buscar soluciones de optimización, de comportarse un poco como un animal"

Esta masa amarilla que de lejos parece extenderse como una red, crece a una velocidad de un centímetro por hora y puede cubrir hasta 30 metros cuadrados.

El organismo también tiene casi 720 sexos, puede moverse sin piernas ni alas y se cura a sí mismo en dos minutos si es cortado a la mitad. Esta masa amarilla que de lejos parece extenderse como una red, crece a una velocidad de un centímetro por hora y puede cubrir hasta 30 metros cuadrados.

"El blob (masa amorfa, en español) es un ser viviente que pertenece a uno de los misterios de la naturaleza", dijo Bruno David, director del Museo de Historia Natural de París. "Nos sorprende porque no tiene cerebro pero es capaz de aprender (...) y si fusionas dos blobs, el que ha aprendido le transmitirá su conocimiento al otro", agregó. "Se comporta de manera muy sorprendente para algo que luce como un hongo (...) tiene el comportamiento de un animal, es capaz de aprender".
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2226
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50

Re: Os presento al ser vivo más raro del mundo

Notapor axel » 21 Nov 2019, 19:32

Solo he puesto algunas cosas sobre este bicho.
Tienes otras tantas igual de interesantes

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2226
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50

Re: Os presento al ser vivo más raro del mundo

Notapor Blackneis » 22 Nov 2019, 16:19

Hace que me acuerde de una vieja serie muy parecida a Tales from the Crypt. Donde un ser que parecia como aceite se extendia en un lago y atacaba a las victimas que se bañaban.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Os presento al ser vivo más raro del mundo

Notapor SeaWind » 22 Nov 2019, 16:43

A mí me recuerda a infinidad de entes alienígenas mostrados en las pelis de ciencia ficción, la primera que se me viene a la mente es la de "Life", me recuerda mucho al bichejo en sus inicios. ¿Seguro que es terrestre?, es totalmente distinto (en todas las facetas), a nada que haya evolucionado en la Tierra.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Os presento al ser vivo más raro del mundo

Notapor axel » 24 Nov 2019, 18:00

Si que es terrestre claro, aunque su nombre precisamente viene de la película 'The Blob' de 1958 sobre una criatura extraterrestre.
Y es increible pensar que si esta cosa ha evolucionado aqui en la tierra, la clase de criaturas y tan extrañas que podria haber en otros planetas donde exista las condiciones de existir vida.


Durante la entrevista, el director del Zoológico de París, Pierre Bureau, habló sobre el reino animal al que pertenece Blob: “Es una criatura especial, no es un animal, ni una planta. Tiene muchas capacidades de solucionar problemas, tiene inteligencia sin tener cerebro”.

En cuanto a los 720 sexos que tiene el animal, Bureau dijo que: “En realidad son tipos sexuales más que sexos que permiten la reproducción, son combinaciones genéticas que llegan a las 720”.

Sobre si realmente representa un peligro para el ser humano, Pierre dejó claro que: “En realidad no es una amenaza, es una criatura natural que puede crecer entre 1 y 4 centímetros por hora, pero no es peligroso para el ser humano.
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2226
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50

Re: Os presento al ser vivo más raro del mundo

Notapor summer_of_69 » 24 Nov 2019, 23:04

Blackneis escribió:Hace que me acuerde de una vieja serie muy parecida a Tales from the Crypt. Donde un ser que parecia como aceite se extendia en un lago y atacaba a las victimas que se bañaban.


¡Ostras! Ese episodio lo vi.

Más que aceite, el ser del lago parecía chapapote.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16149
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Os presento al ser vivo más raro del mundo

Notapor SeaWind » 25 Nov 2019, 16:43

No soy especialmente crédula en lo que a alienígenas que nos pueda esconder la NASA, y cosas de esas que de vez en cuando dicen los conspiranóicos, pero este ser en particular tiene algo que.... no sé, de repente pienso que puede ser lo más parecido a un extraterrestre traído/llegado de otro lugar; es demasiado diferente y evolucionado para ser unicelular.

Eso no significa que lo sea, por supuesto, pero a mí me pone los pelos como escarpias.

Yo también vi ese episodio sobre la cosa aquella en el lago, a mí también me recordaba a una mancha de petróleo.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados