A CORUÑA SE CONVIERTE EN LA CIUDAD CON MAS ELECTROLINERAS DE

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

A CORUÑA SE CONVIERTE EN LA CIUDAD CON MAS ELECTROLINERAS DE

Notapor Invitado » 26 Ene 2011, 19:58

SERVICIO
A Coruña inaugura su red de electrolineras informatizadas
Se trata de la más grande de España, con más de treinta puntos de recarga repartidos por distintos barrios de la ciudad.

Autor:
EFE
Fecha de publicación:
26/1/2011
Hora:
Actualizada a las 17:16 h

A Coruña cuenta desde hoy con la red informatizada de cargadores eléctricos para vehículos más grande de España, compuesta por más de treinta puntos de recarga repartidos por distintos barrios de la ciudad. «Galicia está siendo pionera en la electromovilidad», ha afirmado en declaraciones a los periodistas el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, quien ha presentado esta mañana la red de electrolineras junto al alcalde de A Coruña, Javier Losada.
Este servicio, el primero de estas características que se instala en Galicia, permite a los usuarios efectuar desde esta misma mañana recargas de hasta seis horas de autonomía con un coste estimado de 2,5 euros que podrá efectuarse a través de una tarjeta especial desarrollada por Gas Natural-Fenosa.
«A Coruña y Galicia son un ejemplo para toda España. No hay en España un sistema centralizado con treinta puntos de recargar dispuestos ya para que cualquier coche eléctrico pueda cargar», ha afirmado el alcalde, Javier Losada.
«Hoy somos pioneros. Nos ponemos por delante», ha añadido el regidor, quien ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento por este tipo de vehículos que cuenta con exenciones fiscales para fomentar su uso entre los vecinos de la ciudad.
En esta misma línea se ha expresado el conselleiro quien ha asegurado que Galicia es «pionera» en el «electromovilidad», al contar no sólo con la red de electrolineras informatizadas más importante de España -con un coste de implantación de 230.000 euros-, sino también con la fabricación de dos furgonetas eléctricas en la fábrica que Citröen posee en la Comunidad.
«Estamos en un momento clave para definir el futuro de la movilidad de las personas», ha señalado.
Para el conselleiro -que junto al alcalde ha dado un paseo en uno de estos vehículos eléctricos-, la «electromovilidad» es ya un «movimiento imparable» que esta previsto que alcance un 15 por ciento de la cuota de mercado de vehículos en el 2020, una impulso que incluso se podría «acelerar».
Por ello, la Xunta ha impulsado la creación de una mesa de la electromovilidad en la que están representadas administraciones autonómicas, locales así como las empresas del sector.
Entre las medidas que se están barajando se encuentra la posibilidad de fomentar un servicio de renting de vehículos eléctricos para favorecer el uso de este tipo de medio de transporte.
Invitado
 

Re: A CORUÑA SE CONVIERTE EN LA CIUDAD CON MAS ELECTROLINERA

Notapor Alonso Quijano » 26 Ene 2011, 21:34

en palma de Mallorca ya hay un montón de Parkings con enchufes para coches eléctricos.

es eso a lo que te refieres carnota?

yo lo tengo claro. el día que estos coches rulen y sean mas baratos yo intentaré comprarme uno.

me hago todos los dias entre 100 y 120 Km y estoy hasta los cojones de pagar Gasoel.
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: A CORUÑA SE CONVIERTE EN LA CIUDAD CON MAS ELECTROLINERA

Notapor Invitado » 26 Ene 2011, 21:39

Pues supongo que si. El titlo lo saco de la noticia.
Invitado
 

Re: A CORUÑA SE CONVIERTE EN LA CIUDAD CON MAS ELECTROLINERA

Notapor Gimme Shelter » 27 Ene 2011, 00:19

no pienso tener nunca una mierda de esas


ir a 80 km por hora y cargarlo como si fuera un móvil

yo digo NO


me gusta el olor a gasolina por la mañana

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24650
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: A CORUÑA SE CONVIERTE EN LA CIUDAD CON MAS ELECTROLINERA

Notapor camilo de madarnás » 27 Ene 2011, 00:37

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: A CORUÑA SE CONVIERTE EN LA CIUDAD CON MAS ELECTROLINERA

Notapor camilo de madarnás » 27 Ene 2011, 00:39

Ahora en serio: debería SER OBLIGATORIO... yo no tengo por qué aguantar las emisiones tóxicas de nadie...



8)
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: A CORUÑA SE CONVIERTE EN LA CIUDAD CON MAS ELECTROLINERA

Notapor Invitado » 27 Ene 2011, 11:05

Te gustara el olor a gasolina, pero el 1,24 el litro, seguramente te gustara menos.
Invitado
 

Re: A CORUÑA SE CONVIERTE EN LA CIUDAD CON MAS ELECTROLINERA

Notapor Invitado » 27 Ene 2011, 23:35

Gimme Shelter escribió:no pienso tener nunca una mierda de esas


ir a 80 km por hora y cargarlo como si fuera un móvil

yo digo NO


me gusta el olor a gasolina por la mañana

Imagen




JAJAJAJAJAJA .... qué grande !!! :lol: :lol: :lol: Imagen Imagen
Invitado
 

Re: A CORUÑA SE CONVIERTE EN LA CIUDAD CON MAS ELECTROLINERA

Notapor Gimme Shelter » 28 Ene 2011, 20:18

a ver

NO HAY sector que trabaje en pro de la ecología que el de la automoción, todo es una demagogia

sin embargo, NO HAY NADA QUE CONTAMINE MAS que un avión

lo de Europa es sun escándalo, y mas habiendo AVE,o lo que sea

yo reduciría los vuelos a la mitad, y potenciar mas la ALTA VELOCIDAD, las distancias no son grandes y en algunos casos ridículas, si en poco tiempo se va ir de Barcelona a París en 4 horas, joder

los coches electricos es el futuro, pero a medio plazo, en ningún caso, el presente, tal como son ahora

QUE HAGAM AVIONES ELÉCTRICOS, JOROBAR

uff, si solo tome 4 birras esta tarde
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24650
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 74 invitados