Testigos de Jehová: Poco que predicar en Rusia

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Testigos de Jehová: Poco que predicar en Rusia

Notapor Pikotasso » 21 Ene 2020, 10:49

A instancias del Fiscal General de la Federación Rusa, el Tribunal Supremo de ese país declaró ilegal en 2017 a la secta estadounidense 'Testigos de Jehová', que pasó a ser considerada organización extremista de fanáticos y una amenaza para la salud pública por su pertinaz rechazo a las transfusiones de sangre, actitud que ha causado la muerte de un buen número de personas, incluyendo niños pequeños. Al mismo tiempo, le fueron incautados sus bienes y propiedades en el país, que al parecer eran cuantiosos.

La presión del estado ruso sobre la secta, tolerada en otros países, donde mantiene una absoluta opacidad sobre sus movimientos financieros y obtiene beneficios como asociación religiosa, se mantiene a día de hoy, y hay división de opiniones sobre si estas medidas están o no justificadas. ¿Qué opinas?


Rusia mantiene con redadas la presión sobre los testigos de Jehová


https://www.lavanguardia.com/internacio ... gales.html
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24278
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Testigos de Jehová: Poco que predicar en Rusia

Notapor Pikotasso » 21 Ene 2020, 11:07

Génesis de la prohibición en la versión rusa:


¡Que se levante el telón! Detrás de la escena de los Testigos de Jehová


https://mundo.sputniknews.com/blogs/201 ... misterios/
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24278
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Testigos de Jehová: Poco que predicar en Rusia

Notapor summer_of_69 » 21 Ene 2020, 12:49

No siento ninguna simpatía por los Testigos de Jehová (me parecen fundamentalistas y, además, pesados). Pero no deja de ser curioso que la mayor parte de regímenes totalitarios (entre ellos la Alemania de Hitler y la España de Franco) los han perseguido y acosado.

Les aplico la máxima de Voltaire: "no estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo".
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16144
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Testigos de Jehová: Poco que predicar en Rusia

Notapor Pikotasso » 21 Ene 2020, 16:43

summer_of_69 escribió:No siento ninguna simpatía por los Testigos de Jehová (me parecen fundamentalistas y, además, pesados). Pero no deja de ser curioso que la mayor parte de regímenes totalitarios (entre ellos la Alemania de Hitler y la España de Franco) los han perseguido y acosado.

Les aplico la máxima de Voltaire: "no estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo".


Cuidado, que la verdadera relación de los Testigos de Jehová con el nazismo no es la que ellos cuentan ni la que nos han contado, esto lo sé porque hace años tuve acceso a fuentes fidedignas que la Watchower oculta a sus "esclavos fieles y serviles", como ellos mismos se denominan.

Efectivamente, los TJ fueron perseguidos durante el régimen hitleriano, muchos de ellos acabaron en campos de concentración y no pocos perdieron la vida, hasta ahí el relato en vigor y generalmente aceptado es cierto, peeeeeero ahora viene un gran pero, y valga la redundancia: resulta que el presidente de la Sociedad Watchtower de los testigos de Jehová, Joseph F. Rutherford y con él sus esclavos fieles y serviles (entre los TJ la disidencia interna está absolutamente prohibida, y la palabra del presidente, del Cuerpo Gobernante y de sus 'ancianos' es para ellos sagrada, ya que estos personajes son el 'canal de Jehová), intentó desde un primer momento congraciarse con el régimen nazi, no dudando para ello en atacar a los judíos, que eran la diana prioritaria del régimen desde el primer momento, e incluso en ofrecerse para colaborar en su persecución.

Por supuesto, el nazismo no podía tolerar una doctrina contraria a sus fines militaristas que además pregonaba el próximo Armagedón (lo que invalidaba la promesa del Reich de los Mil Años), así que los intentos de acercamiento y los gestos de simpatía de la organización hacia el Führer no fructificaron, para decepción de la secta, y el resto ya es historia. ¿Fueron los TJ víctimas del nazismo? Sin duda, pero no porque se opusieran al mismo desde un principio, sino porque los fines de ambos eran incompatibles.

Un artículo interesante al respecto:

http://jamesmacarthurll.blogspot.com/20 ... lices.html
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24278
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Testigos de Jehová: Poco que predicar en Rusia

Notapor Danizito » 21 Ene 2020, 17:49

es una buena medida
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: Testigos de Jehová: Poco que predicar en Rusia

Notapor Pikotasso » 22 Ene 2020, 16:32

Danizito escribió:es una buena medida


Pues habla con tu gente, que esta secta es particularmente activa en Perú, al igual que en otros países hispanoamericanos.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24278
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados