El Gobierno rastreará los móviles

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

El Gobierno rastreará los móviles

Notapor Blackneis » 30 Mar 2020, 16:01

El Gobierno activa un plan de medidas de urgencia en coordinación con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para combatir la pandemia del coronavirus (COVID-19) en España. Con él, se espera resolver algunas de las cuestiones que llevan en el aire durante semanas en relación a las acciones que el máximo organismo estatal iba a tomar en el ámbito digital.

Dicho software podrá, según queda especificado, acceder a la geolocalización del usuario con el fin de verificar que se encuentra en la comunidad autónoma en la que ha indicado estar, de modo que pudiera ser atendido por los servicios médicos correspondientes en el supuesto de necesitarlo. De cualquier modo, el Gobierno señala que la autoevaluación "no sustituirá en ningún caso la consulta con un profesional médico debidamente cualificado".

De igual modo, también se desarrollará un chatbot de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería para poder ofrecer "información oficial ante las preguntas de la ciudadanía" de manera automatizada e instantánea. Un modelo parecido al ofrecido por la OMS, presente también en la plataforma propiedad de Facebook.
Rastreo de la geolocalización de los teléfonos móviles

Adicionalmente, el Gobierno detalla también en el BOE el análisis de los datos de movimiento de la ciudadanía a través de la información de geolocalización recabada por los operadores de telefonía del país. Este, del que se tuvo conocimiento en los pasados días, seguirá el modelo utilizado por el Instituto Nacional de Estadística en el mes de octubre.

Dicho estudio permitirá al Gobierno conocer la movilidad de los españoles en los días previos y durante el confinamiento, que se extenderá, al menos, un mes. Como ya ocurriera en la anterior ocasión, este cruce y analítica de datos personales garantiza la anonimidad de los mismos, no pudiendo identificarse mediante ellos a ningún ciudadano particular.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: El Gobierno rastreará los móviles

Notapor Blackneis » 30 Mar 2020, 16:02

No me parece mal llegada esta situacion para poder pillar a los que se saltan el estado de alarma
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: El Gobierno rastreará los móviles

Notapor Danizito » 30 Mar 2020, 20:40

como China
e1117

cuidao que
esos comunachos
de ahi no salen
ni con agua hervida
e1123 e1123
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: El Gobierno rastreará los móviles

Notapor Blackneis » 31 Mar 2020, 15:15

La suerte que tuvieron los chinos es que solo les afecto una provincia el resto del pais pudo hacer vida normal.
Quienes estamos jodidos somo el resto
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: El Gobierno rastreará los móviles

Notapor summer_of_69 » 01 Abr 2020, 00:34

Basta con dejar el móvil en casa.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: El Gobierno rastreará los móviles

Notapor Blackneis » 01 Abr 2020, 16:49

summer_of_69 escribió:Basta con dejar el móvil en casa.


Que eres de vox ahora summer e1118
Tambien ellos estan dando ideas para que no se puedan geolocalizar jeje
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: El Gobierno rastreará los móviles

Notapor summer_of_69 » 01 Abr 2020, 23:27

Blackneis escribió:
summer_of_69 escribió:Basta con dejar el móvil en casa.


Que eres de vox ahora summer e1118
Tambien ellos estan dando ideas para que no se puedan geolocalizar jeje


Si alguna vez hago algo que no debería hacer, tengo claro que no voy a llevarme el móvil...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: El Gobierno rastreará los móviles

Notapor Zululu » 02 Abr 2020, 08:00

No os vais a librar, nos implantarán un chip para evitar pagos en efectivo que servirá además, para saber por donde nos movemos, que compramos y si nos portamos mal, nos vaciarán la cuenta.

Para eso está sirviendo toda esta mierda del virus.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28108
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: El Gobierno rastreará los móviles

Notapor Solvia » 02 Abr 2020, 14:28

Joder pues yo estoy acostumbrado a pagar con el telefono movil via tarjeta... pero me da igual, total no soy ningun delincuente y ni tengo nada que ocultar, esta bien eso de tenernos controlados, pero espero que esto se haga efectivo a toda la poblacion incluidos imigrantes...
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16665
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: El Gobierno rastreará los móviles

Notapor Blackneis » 02 Abr 2020, 16:33

Parece que de momento es algo anonimo, solo querran ver si se respeta el confinamiento. Y en caso que no hacer estrategias para lograrlo.
Al menos esto es lo que me imagino.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados