Los perros fuera del menu

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Los perros fuera del menu

Notapor Blackneis » 30 May 2020, 15:19

Este viernes se ha publicado un listado donde se especifica 33 tipos de animales que no se han prohibido su consumo y comercio ilegal, según China Daily.

El brote de coronavirus que se ha expandido por todo el mundo ha llevado a China a realizar esta medida, para así asegurar la salud y seguridad públicas.

El Catálogo Nacional de Recursos Genéticos Ganaderos y Avícolas ha sido publicado por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, y permite la cría de 17 tipos de animales criados tradicionalmente en China, como cerdos, vacas, cabras, pollos y patos, y 16 tipos de animales especiales como ciervos, pavos y avestruces.

Este tipo de especies se ha demostrado que son seguras y no producen enfermedades. Queda prohibido el consumo y comercio ilegal del resto de animales, aunque han asegurado que la lista podría ampliarse en un futuro.

Los perros no aparecen en esta lista, lo que ha generado inquietud en la opinión pública al tratarse de animales que también son considerados como mascotas o utilizados para trabajar. En ese caso, al no tratarse de animales salvajes, su crianza estaría permitida para ello.

El Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo es quien ha desarrollado la lista que ha quedado amparada jurídicamente a través de la Ley de Protección de Animales Salvajes.

La cría de estos 33 tipos de animales es la base económica de la venta de carne en el país, sobre todo en las zonas rurales, según ha explicado el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

El ministerio ha decidido ayudar a los ganaderos a que dejen de criar estos animales salvajes, a través de compensaciones y facilidades para cambiar de negocio.


e153 Buena noticia si le añadimos que no vemos animales exoticos para el consumo.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Los perros fuera del menu

Notapor Polux Troy » 31 May 2020, 05:25

Respeto mucho las culturas,,,,,me choca y mucho los de los perros....................
Avatar de Usuario
Polux Troy
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1552
Registrado: 27 Mar 2017, 19:55

Re: Los perros fuera del menu

Notapor Blackneis » 31 May 2020, 15:27

Salvo que vivas en un pais de estos donde se consumen como si fueran completamente normal, lo logico de que se coman los perros solo lo puedes ver como algo completamente bizarro.
Yo me alegro de este paso de china, que por un lado nos asegura tener un poco mas lejos cualquier otro coronavirus.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados