El nuevo ecce homo

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

El nuevo ecce homo

Notapor Blackneis » 23 Jun 2020, 16:26

Nada que envidiar al Ecce Hommo de Borja, aquel que "restauró" Cecilia en el verano de 2012. Ni al San Jorge de Estella, que algunos comparaban -con acierto- con un playmobil tras pasar por manos de "expertos". Ahora se trata de una copia de una de las Inmaculadas de Murillo la que ha sido transformada hasta parecer... cualquier cosa menos una virgen del siglo XVII.
Publicidad

Todo empezó cuando un coleccionista de arte privado valenciano decidió enviar su Inmaculada Concepción -una copia de una de las obras de Bartolomé Esteban Murillo- a "limpiar". El restaurador de muebles encargado del trabajo le cobró 1.200 euros. La Virgen quedó irreconocible. Y no una, si dos veces. Porque el "experto", visto el resultado, lo intentó una segunda vez.

La restauración, en las dos ocasiones, es, por decirlo de algún modo, inclasificable. Y su parecido con el Ecce Hommo de Borja, también por decirlo de algún modo, inquietante. Visto el resultado, además de difundirlo, el coleccionista se ha puesto en contacto con un especialista -esta vez sí, al parecer, formado para la labor- para que intente rehabilitar la obra.

Imagen

Para evitar este tipo de situaciones desde ACRE, la Asociación Profesional de Conservadores Restauradores de España, se reivindica la regulación de su profesión. Básicamente, exigen que la intervención del Patrimonio Cultural siempre se realice por y desde perfiles educativos cualificados.

"Desgraciadamente, son casos mucho más frecuentes de lo que se piensa", ha dicho a Europa Press la vicepresidenta de ACRE María Borja."Solo conocemos los casos que la sociedad denuncia a través de prensa o redes sociales, pero hay multitud de situaciones donde las obras son intervenidas por personas que no tienen formación", añade, porque, por ejemplo, en la ley que regula el Patrimonio Valenciano " en ningún momento se especifica quién ha de intervenir un Bien de Interés Cultural, sea mueble o inmueble".
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16646
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: El nuevo ecce homo

Notapor Solvia » 23 Jun 2020, 19:16

Joder pues con lo bonita y atractiva que se ve la pintura original esta si que la han jodido, vamos poco menos que para meter en la carcel al autor de tal aberracion.

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16731
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: El nuevo ecce homo

Notapor Blackneis » 24 Jun 2020, 15:18

Tu te imaginas llevar esa preciosidad de cuadro para que lo restauren, y luego que te dan esa monstruosidad y encima te piden 1200 euros.
Eso es para puñetazo en la cara.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16646
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: El nuevo ecce homo

Notapor axel » 25 Jun 2020, 16:03

Jaja cuando un cuadro lo restauran mal siempre le ponen esa misma cara. Parece que todos los malos restauradores hayan ido juntos algún colegio.
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2225
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50

Re: El nuevo ecce homo

Notapor Polux Troy » 27 Jun 2020, 01:49

Bueno ....siempre alguien lo hará peor...como iconoclastas
Avatar de Usuario
Polux Troy
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1552
Registrado: 27 Mar 2017, 19:55


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados