Ya la estampilla de mi auto vale más ...
Por cierto tengo matchbox y Majorette casi en desuso
summer_of_69 escribió:Mi suegro tenía un BMW 320 del año 1990. Era un motor curioso, pues a pesar de su cilindrada relativamente baja (2.000 cc), tenía 6 cilindros.
¡Cómo tiraba aquel coche! Y además, se ponía a 160 sin que te dieras cuenta, sin ruídos, sin vibraciones, ... ¡una maravilla!
Pikotasso escribió:axel escribió:Obsolescencia programada, nos toman el pelo como quieren.
Para que van hacer algo que nos dure y que nos ahorre pasta, si nos pueden vender 2.
Yo creo que hay tres factores:
1) La obsolescencia programada que citas, en la que no caben productos de tan larga duración y tan económicos en el mantenimiento.
2) El desconocimiento de la mayoría de la gente en materia automovilística, que le da mucha más importancia a un factor secundario como la potencia en CV y pasa de largo sobre lo realmente importante, el par máximo a bajo nivel de revoluciones, apartado en el que el BMW ETA era el campeón.
3) La imagen de BMW como fabricante de coches con aire deportivo y motores de gran facilidad de giro, incluso en el caso de las berlinas. Una imagen que no cuadra con la filosofía del 525 ETA, que muchos no entendieron, es decir, un motor desinflado al máximo que se mueve siempre a bajísimas revoluciones y que no busca la potencia en CV, sino el ahorro máximo de combustible, la longevidad y la potencia en los bajos.
summer_of_69 escribió:Pikotasso escribió:axel escribió:Obsolescencia programada, nos toman el pelo como quieren.
Para que van hacer algo que nos dure y que nos ahorre pasta, si nos pueden vender 2.
Yo creo que hay tres factores:
1) La obsolescencia programada que citas, en la que no caben productos de tan larga duración y tan económicos en el mantenimiento.
2) El desconocimiento de la mayoría de la gente en materia automovilística, que le da mucha más importancia a un factor secundario como la potencia en CV y pasa de largo sobre lo realmente importante, el par máximo a bajo nivel de revoluciones, apartado en el que el BMW ETA era el campeón.
3) La imagen de BMW como fabricante de coches con aire deportivo y motores de gran facilidad de giro, incluso en el caso de las berlinas. Una imagen que no cuadra con la filosofía del 525 ETA, que muchos no entendieron, es decir, un motor desinflado al máximo que se mueve siempre a bajísimas revoluciones y que no busca la potencia en CV, sino el ahorro máximo de combustible, la longevidad y la potencia en los bajos.
Yo creo que a BMW nunca le preocupó mucho la obsolescencia programada... mi moto (una F-650 de las primeras) tiene 24 años y sigue funcionando a la prefección. Yo creo que la explicación más importante es la 3.
summer_of_69 escribió:Pikotasso escribió:axel escribió:Obsolescencia programada, nos toman el pelo como quieren.
Para que van hacer algo que nos dure y que nos ahorre pasta, si nos pueden vender 2.
Yo creo que hay tres factores:
1) La obsolescencia programada que citas, en la que no caben productos de tan larga duración y tan económicos en el mantenimiento.
2) El desconocimiento de la mayoría de la gente en materia automovilística, que le da mucha más importancia a un factor secundario como la potencia en CV y pasa de largo sobre lo realmente importante, el par máximo a bajo nivel de revoluciones, apartado en el que el BMW ETA era el campeón.
3) La imagen de BMW como fabricante de coches con aire deportivo y motores de gran facilidad de giro, incluso en el caso de las berlinas. Una imagen que no cuadra con la filosofía del 525 ETA, que muchos no entendieron, es decir, un motor desinflado al máximo que se mueve siempre a bajísimas revoluciones y que no busca la potencia en CV, sino el ahorro máximo de combustible, la longevidad y la potencia en los bajos.
Yo creo que a BMW nunca le preocupó mucho la obsolescencia programada... mi moto (una F-650 de las primeras) tiene 24 años y sigue funcionando a la prefección. Yo creo que la explicación más importante es la 3.
Pikotasso escribió:summer_of_69 escribió:Pikotasso escribió:axel escribió:Obsolescencia programada, nos toman el pelo como quieren.
Para que van hacer algo que nos dure y que nos ahorre pasta, si nos pueden vender 2.
Yo creo que hay tres factores:
1) La obsolescencia programada que citas, en la que no caben productos de tan larga duración y tan económicos en el mantenimiento.
2) El desconocimiento de la mayoría de la gente en materia automovilística, que le da mucha más importancia a un factor secundario como la potencia en CV y pasa de largo sobre lo realmente importante, el par máximo a bajo nivel de revoluciones, apartado en el que el BMW ETA era el campeón.
3) La imagen de BMW como fabricante de coches con aire deportivo y motores de gran facilidad de giro, incluso en el caso de las berlinas. Una imagen que no cuadra con la filosofía del 525 ETA, que muchos no entendieron, es decir, un motor desinflado al máximo que se mueve siempre a bajísimas revoluciones y que no busca la potencia en CV, sino el ahorro máximo de combustible, la longevidad y la potencia en los bajos.
Yo creo que a BMW nunca le preocupó mucho la obsolescencia programada... mi moto (una F-650 de las primeras) tiene 24 años y sigue funcionando a la prefección. Yo creo que la explicación más importante es la 3.
Pues yo en tu lugar la cuidaría y la usaría sólo de vez en cuando, ya que en breve será toda una clásica, y bien cotizada.
summer_of_69 escribió:Pikotasso escribió:summer_of_69 escribió:Pikotasso escribió:axel escribió:Obsolescencia programada, nos toman el pelo como quieren.
Para que van hacer algo que nos dure y que nos ahorre pasta, si nos pueden vender 2.
Yo creo que hay tres factores:
1) La obsolescencia programada que citas, en la que no caben productos de tan larga duración y tan económicos en el mantenimiento.
2) El desconocimiento de la mayoría de la gente en materia automovilística, que le da mucha más importancia a un factor secundario como la potencia en CV y pasa de largo sobre lo realmente importante, el par máximo a bajo nivel de revoluciones, apartado en el que el BMW ETA era el campeón.
3) La imagen de BMW como fabricante de coches con aire deportivo y motores de gran facilidad de giro, incluso en el caso de las berlinas. Una imagen que no cuadra con la filosofía del 525 ETA, que muchos no entendieron, es decir, un motor desinflado al máximo que se mueve siempre a bajísimas revoluciones y que no busca la potencia en CV, sino el ahorro máximo de combustible, la longevidad y la potencia en los bajos.
Yo creo que a BMW nunca le preocupó mucho la obsolescencia programada... mi moto (una F-650 de las primeras) tiene 24 años y sigue funcionando a la prefección. Yo creo que la explicación más importante es la 3.
Pues yo en tu lugar la cuidaría y la usaría sólo de vez en cuando, ya que en breve será toda una clásica, y bien cotizada.
Por desgracia, en estos momentos, no me dan nada por ella... como solo puede circular por Barcelona de noche y los fines de semana, no tiene mucha salida. Pero he decidido conservarla, para salidas de fin de semana. A fin de cuentas, llevo más años con la BMW que con Doña Summer...
Ahora, para el día a día, tengo una moto eléctrica, una Silence S-01... no es lo mismo, pero tiene su gracia.
summer_of_69 escribió:Comprendo las ventajas de las eléctricas, pero me apuesto lo que sea a que no te va a durar ni la mitad que la otra, al margen de la fiabilidad general, que está por ver.
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