¿Por qué?

El manicomio explayero
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Re: ¿Por qué?

Notapor Polux Troy » 06 Sep 2020, 00:51

Ya la estampilla de mi auto vale más ...

Por cierto tengo matchbox y Majorette casi en desuso e1119
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Re: ¿Por qué?

Notapor Pikotasso » 15 Sep 2020, 13:47

summer_of_69 escribió:Mi suegro tenía un BMW 320 del año 1990. Era un motor curioso, pues a pesar de su cilindrada relativamente baja (2.000 cc), tenía 6 cilindros.

¡Cómo tiraba aquel coche! Y además, se ponía a 160 sin que te dieras cuenta, sin ruídos, sin vibraciones, ... ¡una maravilla!


Pues fíjate, el ETA rendía exactamente los mismos CV que el 320 i, pero con una cilindrada de 2.700 cc. Eso sí, con un par motor muy superior y a un régimen de revoluciones tan bajo que cuesta creerlo, lo que significa que, a diferencia de su hermano pequeño, tiraba con gran potencia casi desde el ralentí y gastando mucho menos que el 320 i, en especial en carretera. Lo sé porque he llevado ambos coches. En cuanto al nivel sonoro, sin duda que el 2.7 era todavía mejor que el dos litros, que ya era famoso como el seis cilindros más fino del mundo junto a los 2.6 y 3.0 litros de Mercedes.
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Re: ¿Por qué?

Notapor summer_of_69 » 16 Sep 2020, 11:04

Pikotasso escribió:
axel escribió:Obsolescencia programada, nos toman el pelo como quieren.
Para que van hacer algo que nos dure y que nos ahorre pasta, si nos pueden vender 2.


Yo creo que hay tres factores:

1) La obsolescencia programada que citas, en la que no caben productos de tan larga duración y tan económicos en el mantenimiento.

2) El desconocimiento de la mayoría de la gente en materia automovilística, que le da mucha más importancia a un factor secundario como la potencia en CV y pasa de largo sobre lo realmente importante, el par máximo a bajo nivel de revoluciones, apartado en el que el BMW ETA era el campeón.

3) La imagen de BMW como fabricante de coches con aire deportivo y motores de gran facilidad de giro, incluso en el caso de las berlinas. Una imagen que no cuadra con la filosofía del 525 ETA, que muchos no entendieron, es decir, un motor desinflado al máximo que se mueve siempre a bajísimas revoluciones y que no busca la potencia en CV, sino el ahorro máximo de combustible, la longevidad y la potencia en los bajos.


Yo creo que a BMW nunca le preocupó mucho la obsolescencia programada... mi moto (una F-650 de las primeras) tiene 24 años y sigue funcionando a la prefección. Yo creo que la explicación más importante es la 3.
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Re: ¿Por qué?

Notapor Calypso » 16 Sep 2020, 13:01

summer_of_69 escribió:
Pikotasso escribió:
axel escribió:Obsolescencia programada, nos toman el pelo como quieren.
Para que van hacer algo que nos dure y que nos ahorre pasta, si nos pueden vender 2.


Yo creo que hay tres factores:

1) La obsolescencia programada que citas, en la que no caben productos de tan larga duración y tan económicos en el mantenimiento.

2) El desconocimiento de la mayoría de la gente en materia automovilística, que le da mucha más importancia a un factor secundario como la potencia en CV y pasa de largo sobre lo realmente importante, el par máximo a bajo nivel de revoluciones, apartado en el que el BMW ETA era el campeón.

3) La imagen de BMW como fabricante de coches con aire deportivo y motores de gran facilidad de giro, incluso en el caso de las berlinas. Una imagen que no cuadra con la filosofía del 525 ETA, que muchos no entendieron, es decir, un motor desinflado al máximo que se mueve siempre a bajísimas revoluciones y que no busca la potencia en CV, sino el ahorro máximo de combustible, la longevidad y la potencia en los bajos.


Yo creo que a BMW nunca le preocupó mucho la obsolescencia programada... mi moto (una F-650 de las primeras) tiene 24 años y sigue funcionando a la prefección. Yo creo que la explicación más importante es la 3.


Estoy de acuerdo contigo, Summer, decir BMW es decir potencia, potencia y alto consumo, claro. En cuanto al tema del hilo a mí también me parece extraño que un BMW consuma tan poco y eso daría lugar a la desconfianza por parte de la gente. Todo esto lo digo desconociendo por completo el modelo. No soy ninguna experta. Gasssssssss
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Re: ¿Por qué?

Notapor Pikotasso » 03 Oct 2020, 16:31

summer_of_69 escribió:
Pikotasso escribió:
axel escribió:Obsolescencia programada, nos toman el pelo como quieren.
Para que van hacer algo que nos dure y que nos ahorre pasta, si nos pueden vender 2.


Yo creo que hay tres factores:

1) La obsolescencia programada que citas, en la que no caben productos de tan larga duración y tan económicos en el mantenimiento.

2) El desconocimiento de la mayoría de la gente en materia automovilística, que le da mucha más importancia a un factor secundario como la potencia en CV y pasa de largo sobre lo realmente importante, el par máximo a bajo nivel de revoluciones, apartado en el que el BMW ETA era el campeón.

3) La imagen de BMW como fabricante de coches con aire deportivo y motores de gran facilidad de giro, incluso en el caso de las berlinas. Una imagen que no cuadra con la filosofía del 525 ETA, que muchos no entendieron, es decir, un motor desinflado al máximo que se mueve siempre a bajísimas revoluciones y que no busca la potencia en CV, sino el ahorro máximo de combustible, la longevidad y la potencia en los bajos.


Yo creo que a BMW nunca le preocupó mucho la obsolescencia programada... mi moto (una F-650 de las primeras) tiene 24 años y sigue funcionando a la prefección. Yo creo que la explicación más importante es la 3.


Pues yo en tu lugar la cuidaría y la usaría sólo de vez en cuando, ya que en breve será toda una clásica, y bien cotizada.
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Re: ¿Por qué?

Notapor summer_of_69 » 04 Oct 2020, 00:16

Pikotasso escribió:
summer_of_69 escribió:
Pikotasso escribió:
axel escribió:Obsolescencia programada, nos toman el pelo como quieren.
Para que van hacer algo que nos dure y que nos ahorre pasta, si nos pueden vender 2.


Yo creo que hay tres factores:

1) La obsolescencia programada que citas, en la que no caben productos de tan larga duración y tan económicos en el mantenimiento.

2) El desconocimiento de la mayoría de la gente en materia automovilística, que le da mucha más importancia a un factor secundario como la potencia en CV y pasa de largo sobre lo realmente importante, el par máximo a bajo nivel de revoluciones, apartado en el que el BMW ETA era el campeón.

3) La imagen de BMW como fabricante de coches con aire deportivo y motores de gran facilidad de giro, incluso en el caso de las berlinas. Una imagen que no cuadra con la filosofía del 525 ETA, que muchos no entendieron, es decir, un motor desinflado al máximo que se mueve siempre a bajísimas revoluciones y que no busca la potencia en CV, sino el ahorro máximo de combustible, la longevidad y la potencia en los bajos.


Yo creo que a BMW nunca le preocupó mucho la obsolescencia programada... mi moto (una F-650 de las primeras) tiene 24 años y sigue funcionando a la prefección. Yo creo que la explicación más importante es la 3.


Pues yo en tu lugar la cuidaría y la usaría sólo de vez en cuando, ya que en breve será toda una clásica, y bien cotizada.


Por desgracia, en estos momentos, no me dan nada por ella... como solo puede circular por Barcelona de noche y los fines de semana, no tiene mucha salida. Pero he decidido conservarla, para salidas de fin de semana. A fin de cuentas, llevo más años con la BMW que con Doña Summer...

Ahora, para el día a día, tengo una moto eléctrica, una Silence S-01... no es lo mismo, pero tiene su gracia.
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Re: ¿Por qué?

Notapor Pikotasso » 04 Oct 2020, 07:56

summer_of_69 escribió:
Pikotasso escribió:
summer_of_69 escribió:
Pikotasso escribió:
axel escribió:Obsolescencia programada, nos toman el pelo como quieren.
Para que van hacer algo que nos dure y que nos ahorre pasta, si nos pueden vender 2.


Yo creo que hay tres factores:

1) La obsolescencia programada que citas, en la que no caben productos de tan larga duración y tan económicos en el mantenimiento.

2) El desconocimiento de la mayoría de la gente en materia automovilística, que le da mucha más importancia a un factor secundario como la potencia en CV y pasa de largo sobre lo realmente importante, el par máximo a bajo nivel de revoluciones, apartado en el que el BMW ETA era el campeón.

3) La imagen de BMW como fabricante de coches con aire deportivo y motores de gran facilidad de giro, incluso en el caso de las berlinas. Una imagen que no cuadra con la filosofía del 525 ETA, que muchos no entendieron, es decir, un motor desinflado al máximo que se mueve siempre a bajísimas revoluciones y que no busca la potencia en CV, sino el ahorro máximo de combustible, la longevidad y la potencia en los bajos.


Yo creo que a BMW nunca le preocupó mucho la obsolescencia programada... mi moto (una F-650 de las primeras) tiene 24 años y sigue funcionando a la prefección. Yo creo que la explicación más importante es la 3.


Pues yo en tu lugar la cuidaría y la usaría sólo de vez en cuando, ya que en breve será toda una clásica, y bien cotizada.


Por desgracia, en estos momentos, no me dan nada por ella... como solo puede circular por Barcelona de noche y los fines de semana, no tiene mucha salida. Pero he decidido conservarla, para salidas de fin de semana. A fin de cuentas, llevo más años con la BMW que con Doña Summer...

Ahora, para el día a día, tengo una moto eléctrica, una Silence S-01... no es lo mismo, pero tiene su gracia.


Pasados los años, la viejita sólo puede aumentar de valor. Ya quisieran la mayoría de los matrimonios seguir con vida después de veintitantos años de desgaste.

Comprendo las ventajas de las eléctricas, pero me apuesto lo que sea a que no te va a durar ni la mitad que la otra, al margen de la fiabilidad general, que está por ver.
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Re: ¿Por qué?

Notapor summer_of_69 » 07 Oct 2020, 09:06

summer_of_69 escribió:Comprendo las ventajas de las eléctricas, pero me apuesto lo que sea a que no te va a durar ni la mitad que la otra, al margen de la fiabilidad general, que está por ver.


www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
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