Serie que no me apatece ver

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Serie que no me apatece ver

Notapor Blackneis » 03 Sep 2020, 17:06

Imagen

«Todos somos parte de esta historia». Con esta frase ha lanzado la plataforma de contenidos HBO su nueva serie, Patria. Pero es el cartel promocional de la adaptación de la novela del escritor Fernando Aramburu, ambientada en una localidad rural del País Vasco durante la época más dura de ETA, el que ha originado grandes críticas y opiniones enfrentadas en las redes sociales. La promoción de la producción, cuya emisión arrancará el próximo 27 de septiembre, ha sido duramente reprochada por la equidistancia y la comparación que parece realizar entre una víctima asesinada por ETA y un miembro de la banda terrorista sufriendo una tortura.

El póster está compuesto de dos imágenes. A la derecha aparece, bajo una lluvia torrencial, una mujer sujetando el cadáver de su marido, que acaba de ser objetivo de un atentado de la banda terrorista. A la izquierda aparece un joven desnudo tirado en el suelo de una oscura habitación en la que al fondo aparecen otras tres personas, es decir, un condenado o sospechoso de ETA aparentemente torturado en dependencias policiales.


El propio autor de la novela, Fernando Aramburu, ha criticado duramente el cartel, calificando su diseño de un «desacierto». En opinión del escritor, se trata de «una estrategia de márketing que no comparto. Incumple una norma que yo me impuse cuando escribí mi libro: no perder de vista el dolor de las víctimas del terrorismo, tratarlas con la empatía y el cariño que merecen». No obstante, para el autor de la historia, la serie sí cumple con esa norma y, en este sentido, también ha mostrado su malestar con los «opinantes precipitados».

El escritor, que ha visto los ocho capítulos de la serie. asegura que «hay una o dos secuencias que me chirrían; pero la trama es en líneas generales próxima a lo que yo narré en mi novela, con una clara línea divisoria entre quien sufre y quien hace sufrir; al mismo tiempo con un nítido propósito de mostrar la circunstancia humana de cada uno de los personajes»


Fernando Aramburu, sobre el polémico cartel de «Patria»: «Me parece un desacierto»
La imagen promocional de la serie de HBO que adapta su novela ha causado una gran controversia en las redes sociales por la equiparación mostrada entre una víctima de ETA y un terrorista siendo torturado


Marlaska critica el cartel de Patria y defiende "la dignidad de las víctimas"
"No caben equidistancias", ha afirmado el ministro de Interior. "Como ciudadano vasco y español hay que respetar la ética y la dignidad de las víctimas del terrorismo porque son un ejemplo de libertad"
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Serie que no me apatece ver

Notapor Polux Troy » 05 Sep 2020, 23:02

Existen muchas que ni el trailer gustan....quizás pegado con clásicos ...de hecho HBO paso de largo.
Avatar de Usuario
Polux Troy
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1552
Registrado: 27 Mar 2017, 19:55

Re: Serie que no me apatece ver

Notapor summer_of_69 » 06 Sep 2020, 00:48

El libro, vale la pena leerlo.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16149
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Serie que no me apatece ver

Notapor Asintomático » 06 Sep 2020, 16:52

A ver qué dice la crítica. Puede que la portada sea un cebo.
Imagen
Avatar de Usuario
Asintomático
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1744
Registrado: 21 Ago 2020, 16:04
Ubicación: En ningún país democrático

Re: Serie que no me apatece ver

Notapor axel » 06 Sep 2020, 19:38

La portada tiene que ser un cebo si el propio autor del libro no esta de acuerdo con ella.
Falta saber si fue intencional o simplemente sabían que así iba hacer más ruido.
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2226
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 47 invitados

cron