Caso Navalny: Algo no cuadra

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Caso Navalny: Algo no cuadra

Notapor Pikotasso » 15 Sep 2020, 14:04

El opositor ruso Alexéi Navalny, según los médicos alemanes, ha sido víctima de un envenenamiento con el agente Novichok. Por supuesto, ante esta noticia los medios occidentales han apuntado de inmediato al Kremlin, que niega tener relación alguna con el suceso.

Ignoro en qué parte está la verdad, pero algo no me cuadra en esta historia. Hay varias preguntas que surgen de forma automática:

1) Si el opositor hubiera sido envenenado por orden de Moscú... ¿cómo las autoridades rusas han permitido, incluso facilitado, el traslado de Alexéi a un hospital de Berlín a petición de sus familiares, a sabiendas que allí sería sometido a todo tipo de pruebas y se sabría por tanto que había sufrido un ataque tóxico? Para Moscú habría sido muy sencillo negarle el traslado a Alemania, alegando por ejemplo razones médicas.

2) Si el objetivo era deshacerse de un político incómodo para Putin, ¿por qué eligieron un método de tan incierto resultado (de hecho, sigue con vida y se está recuperando) con lo fácil que hubiera sido para los agentes del FSB liquidarlo a tiros, fingiendo un accidente o sencillamente haciéndolo desaparecer de mil maneras?

3) Si Putin hubiera dado la orden para ese supuesto ataque, ¿acaso el mandatario ignora que un opositor que sobrevive a un atentado se convierte después en alguien mucho más peligroso, más todavía si se queda en el extranjero? Me cuesta creer que al presidente ruso le interese tener vivito y coleando en Alemania o Reino Unido a un oponente dolido y con ganas de venganza. Para él, de haberlo querido, habría resultado mucho más cómodo y seguro deshacerse de él para siempre, y lo tuvo a su merced.

En fin, que algo no cuadra en esta historia. Ojalá sepamos algún día la verdad.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Caso Navalny: Algo no cuadra

Notapor Blackneis » 15 Sep 2020, 17:48

Es que los opositores rusos siempre acaban igual.

Esta claro que los rusos se tienen que hacer los despistados y aparentar que ayudan o que la cosa no van con ellos. Parece que es un veneno completamente letal, incluso al tacto sin necesidad de ponerlo en ninguna bebida o comida. Por eso lo emplean y lo seguiran empleando.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Caso Navalny: Algo no cuadra

Notapor Pikotasso » 15 Sep 2020, 19:31

Blackneis escribió:Es que los opositores rusos siempre acaban igual.

Esta claro que los rusos se tienen que hacer los despistados y aparentar que ayudan o que la cosa no van con ellos. Parece que es un veneno completamente letal, incluso al tacto sin necesidad de ponerlo en ninguna bebida o comida. Por eso lo emplean y lo seguiran empleando.


Si es como dices, las preguntas siguen en el aire:

¿Por qué ayudaron los rusos en su traslado a Alemania en lugar de impedirle la salida del país?

¿Por qué le dejaron con vida cuando podrían haberle liquidado con toda facilidad?

Si el Kremlin hubiera deseado silenciarle definitivamente, ¿Por qué no utilizó entonces un método más seguro y expeditivo?
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Caso Navalny: Algo no cuadra

Notapor summer_of_69 » 16 Sep 2020, 11:07

Les importa un pepino que se descubra el veneno... en eso, Putin no comparte la filosofía de don Vito Corleone y "que parezca un accidente"... Putin NO quiere que parezca un accidente. Quiere que parezca exactamente lo que es, porque se trata de mandar un mensaje.

Que Navalny viva o muera, es relativamente secundario: el mensaje ya está mandado y es clarísimo: "mira lo que te va a pasar como te interpongas en mi camino".
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Caso Navalny: Algo no cuadra

Notapor Blackneis » 16 Sep 2020, 15:53

Creo que summer ha dado en el clavo. Todo el mundo sabe que han sido ellos, pero no les importa lo mas minimo. Saben que no habra consecuencias pero en cambio si se da un mensaje tajante para los opositores. Obvio lo negaran un poco por guardar las apariencias. Es un juego guason de ese gobierno, saber que todos lo saben pero no lo pueden demostrar.. Pero siempre ha sido asi.

Si hubiera otro chernobyl, lo negarian otra vez hasta que ya no se pudiera aguantar la mentira.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Caso Navalny: Algo no cuadra

Notapor Pikotasso » 16 Sep 2020, 22:35

summer_of_69 escribió:Les importa un pepino que se descubra el veneno... en eso, Putin no comparte la filosofía de don Vito Corleone y "que parezca un accidente"... Putin NO quiere que parezca un accidente. Quiere que parezca exactamente lo que es, porque se trata de mandar un mensaje.

Que Navalny viva o muera, es relativamente secundario: el mensaje ya está mandado y es clarísimo: "mira lo que te va a pasar como te interpongas en mi camino".



Bien, tú das por hecho que la mano del Kremlin está detrás, pero aun suponiendo que fuera así, ¿no podrían haberlo liquidado p.e. con una inyección letal cuando se encontraba ingresado en el hospital de Omsk y declarar después que había fallecido de un infarto?

De ese modo, a mi entender, habrían matado varios pájaros de un tiro: deshacerse de un tipo incómodo, evitar posibles sanciones de la UE y el desprestigio q conlleva un envenenamiento y, de paso, enviar el mensaje de aviso que mencionas...
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Caso Navalny: Algo no cuadra

Notapor Pikotasso » 17 Sep 2020, 11:16

Blackneis escribió:Creo que summer ha dado en el clavo. Todo el mundo sabe que han sido ellos, pero no les importa lo mas minimo. Saben que no habra consecuencias pero en cambio si se da un mensaje tajante para los opositores. Obvio lo negaran un poco por guardar las apariencias. Es un juego guason de ese gobierno, saber que todos lo saben pero no lo pueden demostrar.. Pero siempre ha sido asi.

Si hubiera otro chernobyl, lo negarian otra vez hasta que ya no se pudiera aguantar la mentira.


¿Saben que no habrá consecuencias dices? Pues creo haber leído que, si se demostrara que el Gobierno está implicado, la UE sopesa una serie de medidas, incluidas las económicas. Por otra parte, pienso que el desprestigio internacional también es una consecuencia, y no pequeña.

Ya que nombras Chernobyl, aquel episodio tuvo lugar en la era soviética, y todos sabemos que se caracterizó por un gran secretismo, hoy día quiero creer que estamos ante una Rusia más abierta.De todos modos, en temas nucleares Occidente no está como para dar lecciones de transparencia a nadie, ya que nuestro historial al respecto es sencillamente calamitoso, y ahí tienes los casos de Harrisburg, Windscale, Fukushima o Vandellós entre una lista inacabable.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Caso Navalny: Algo no cuadra

Notapor Blackneis » 18 Sep 2020, 06:22

Caso Alexéi Navalny: hallan restos de Novichok en una botella en su habitación

El equipo del opositor ruso conservó la pieza, que se encontraba en un hotel, la cual fue analizada por Alemania.

El agente nervioso utilizado para envenenar al líder opositor ruso Alexei Navalny fue detectado en una botella de agua vacía de su habitación de hotel en la ciudad siberiana de Tomsk. Esto sugiere que fue envenenado allí y no en el aeropuerto, como se pensó en un primer momento. Y ahora se sabe que fue el propio equipo de Navalny el que puso a salvo las pruebas para que el crimen no pudiese ser encubierto.

Imagen


No me parece que vaya haber consecuencias de la misma forma que nos las hubo cuando Arabia Saudi se cargo al periodista.

Sobre la edad sovietica, Putin parece obsesionado con ella, ademas siempre es la misma forma cobarde de actuar y esconder las miserias de su pais. Como en el caso de Kursk
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Caso Navalny: Algo no cuadra

Notapor summer_of_69 » 19 Sep 2020, 01:41

Blackneis escribió:
Caso Alexéi Navalny: hallan restos de Novichok en una botella en su habitación

El equipo del opositor ruso conservó la pieza, que se encontraba en un hotel, la cual fue analizada por Alemania.

El agente nervioso utilizado para envenenar al líder opositor ruso Alexei Navalny fue detectado en una botella de agua vacía de su habitación de hotel en la ciudad siberiana de Tomsk. Esto sugiere que fue envenenado allí y no en el aeropuerto, como se pensó en un primer momento. Y ahora se sabe que fue el propio equipo de Navalny el que puso a salvo las pruebas para que el crimen no pudiese ser encubierto.

Imagen


No me parece que vaya haber consecuencias de la misma forma que nos las hubo cuando Arabia Saudi se cargo al periodista.

Sobre la edad sovietica, Putin parece obsesionado con ella, ademas siempre es la misma forma cobarde de actuar y esconder las miserias de su pais. Como en el caso de Kursk


Efectivamente, aunque menos truculento, el caso se parece mucho al asesinato de Kasoughi. Y, si paga alguien, será un soldado raso o un cabo chusquero, como ha hecho el heredero saudí. Y parece que los va a indultar pronto...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Caso Navalny: Algo no cuadra

Notapor Zululu » 19 Sep 2020, 16:13

summer_of_69 escribió:Les importa un pepino que se descubra el veneno... en eso, Putin no comparte la filosofía de don Vito Corleone y "que parezca un accidente"... Putin NO quiere que parezca un accidente. Quiere que parezca exactamente lo que es, porque se trata de mandar un mensaje.

Que Navalny viva o muera, es relativamente secundario: el mensaje ya está mandado y es clarísimo: "mira lo que te va a pasar como te interpongas en mi camino".


Efectivamente, le importa una mierda...

Bueno, no. Sí que le importa. Le importa que quede claro el mensaje que acaba de enviar a sus opositores... ¡que pase el siguiente...!

VIVA PUTIN!
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados