Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor BladeLord » 02 Mar 2021, 14:20

La cilindrada grande para mi, es una mini contradicción del propósito por el cuál uno tiene una moto... O sea, uno compra máquina para ahorrarse los chibilines también, pero motores con una cilindrada tan alta consumen y tienen tanto mto como un carro y eso, desde mi humilde punto de vista pues no vale la pena.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4731
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor Pikotasso » 02 Mar 2021, 15:20

BladeLord escribió:La cilindrada grande para mi, es una mini contradicción del propósito por el cuál uno tiene una moto... O sea, uno compra máquina para ahorrarse los chibilines también, pero motores con una cilindrada tan alta consumen y tienen tanto mto como un carro y eso, desde mi humilde punto de vista pues no vale la pena.


La ventaja de las grandes cilindradas es que suelen proporcionar un excelente par a pocas vueltas, como en el caso de la BMW R 18, mientras que las de escaso volumen necesitan revolucionarse mucho más para notar empuje, lo que hace que no haya tanta diferencia de consumo entre ambas como podría parecer. Además, está demostrado que los motores 'gordos' gozan de mayor longevidad al funcionar con menos esfuerzo y revoluciones.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24379
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor BladeLord » 02 Mar 2021, 15:32

Pikotasso escribió:
BladeLord escribió:La cilindrada grande para mi, es una mini contradicción del propósito por el cuál uno tiene una moto... O sea, uno compra máquina para ahorrarse los chibilines también, pero motores con una cilindrada tan alta consumen y tienen tanto mto como un carro y eso, desde mi humilde punto de vista pues no vale la pena.


La ventaja de las grandes cilindradas es que suelen proporcionar un excelente par a pocas vueltas, como en el caso de la BMW R 18, mientras que las de escaso volumen necesitan revolucionarse mucho más para notar empuje, lo que hace que no haya tanta diferencia de consumo entre ambas como podría parecer. Además, está demostrado que los motores 'gordos' gozan de mayor longevidad al funcionar con menos esfuerzo y revoluciones.


Y bueh, consideremos que para el uso normal que cualquier mortal le puede dar a una máquina (urbano en su mayoría ya que hay que trabajar, movilizarse, etc) no es que se requiera demasiado empuje (considerando tráfico, distancias cortas, semáforos, etc).

Para gente "de pueblo", como yo, pues no es necesario picar mas alla de los 70. Y eso lo puede hacer una cilindrada baja sin que se sobresfuerce la máquina. Yo me quedaría contento con una 250, o una 200 porque marcan ese compromiso entre velocidad aceptable, ahorro y repuestos (si todo se gasta) a precios razonables
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4731
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor Pikotasso » 02 Mar 2021, 18:17

summer_of_69 escribió:
Pikotasso escribió:Hablando de grandes cilindradas, ¿qué os parece la BMW R18 de 1.8 litros y estilo retro con su eterno motor bicilíndrico boxer?

https://www.motorpasionmoto.com/zona-de ... 020-prueba


Tiene buena pinta. También me gustaba mucho su antecesora, la R-1200 C. Eso sí, barata, lo que se dice barata, no es.


La R 18 anda por los 25.000 euritos y, como es tradicional en la marca, con una lista interminable de opciones apetitosas. De todos modos, no creo que eso eche para atrás a sus verdaderos fans.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24379
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor Pikotasso » 02 Mar 2021, 18:21

BladeLord escribió:
Pikotasso escribió:
BladeLord escribió:La cilindrada grande para mi, es una mini contradicción del propósito por el cuál uno tiene una moto... O sea, uno compra máquina para ahorrarse los chibilines también, pero motores con una cilindrada tan alta consumen y tienen tanto mto como un carro y eso, desde mi humilde punto de vista pues no vale la pena.


La ventaja de las grandes cilindradas es que suelen proporcionar un excelente par a pocas vueltas, como en el caso de la BMW R 18, mientras que las de escaso volumen necesitan revolucionarse mucho más para notar empuje, lo que hace que no haya tanta diferencia de consumo entre ambas como podría parecer. Además, está demostrado que los motores 'gordos' gozan de mayor longevidad al funcionar con menos esfuerzo y revoluciones.


Y bueh, consideremos que para el uso normal que cualquier mortal le puede dar a una máquina (urbano en su mayoría ya que hay que trabajar, movilizarse, etc) no es que se requiera demasiado empuje (considerando tráfico, distancias cortas, semáforos, etc).

Para gente "de pueblo", como yo, pues no es necesario picar mas alla de los 70. Y eso lo puede hacer una cilindrada baja sin que se sobresfuerce la máquina. Yo me quedaría contento con una 250, o una 200 porque marcan ese compromiso entre velocidad aceptable, ahorro y repuestos (si todo se gasta) a precios razonables


Para ir a esas velocidades te doy la razón, no hacen falta más de 250 ccm, incluso bastarían la mitad, sobre todo si como dices se trata en su mayor parte de recorridos urbanos. Ahora bien, para los amantes de la carretera y las largas distancias, los motores voluminosos son mucho más adecuados y placenteros, también en los coches.

Existe el dicho siguiente en Estados Unidos, Canadá y Alemania: "La cilindrada no se puede sustituir con nada, a no ser con más cilindrada".
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24379
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor summer_of_69 » 03 Mar 2021, 23:25

Se nota la diferencia... yo tuve una 125 de 2 tiempos, que daba 130 kilómetros por hora a tope de revoluciones... pero pocas veces la pasaba de 110, porque vibraba tanto que parecía que fuera a desintegrarse. En cambio, la F-650, con sus 650 cc, puede ir a 130 hasta el fin del mundo.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16151
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor Pikotasso » 04 Mar 2021, 18:17

Y siguiendo con las pequeñas locuras, ¿qué os parece la Kawasaki Z 2300 con motor V12?

https://motos.espirituracer.com/motodel ... -2300-v12/
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24379
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor BladeLord » 05 Mar 2021, 19:41

Si quieres punche, mira la H2R... Eso sí ojalá no te termines matando en algún accidente, acá ya pasó varias veces
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4731
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor Pikotasso » 05 Mar 2021, 23:18

BladeLord escribió:Si quieres punche, mira la H2R... Eso sí ojalá no te termines matando en algún accidente, acá ya pasó varias veces


Hombre, claro, la Ninja es otro pedazo de máquina, qué duda cabe.

Pienso no obstante que la Ducati Panigale V4 está a un nivel parecido y resulta más racional en el día a día.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24379
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Anterior

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados