Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor Zululu » 08 Feb 2021, 08:33

La moto de Putin es una Ural e imagino que la de los moteros rusos también. Motos con sidecar que están triunfando en EEUU por su estilo sovietico vintage.

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28108
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor Pikotasso » 08 Feb 2021, 21:14

Zululu escribió:
Pikotasso escribió:
summer_of_69 escribió:La principal ventaja es el ahorro de gasolina. Pero, además, da gusto conducir en silencio. Y, al ser más sencillas mecánicamente, hay menos probabilidades de que algo se estropee.


Pues conozco gente que lo que precisamente más valora en sus motos convencionales es el ruido del motor, llegando al masoquismo puro y duro en los pilotos de las Harleys, que por razones de brutal contaminación acústica sencillamente deberían estar prohibidas, al menos en la UE.

Dicho esto, el futuro es de las eléctricas, sin la menor duda.


No pierde una el pichaboba para demostrar que es una beata meapilas.

Me encantan las Harleys y el ruido que hacen. A Putin también.

Imagen
Imagen
Imagen


Normal que te encante el inmundo petardeo y ruido feo y atronador de las Harleys: en un cerebro perturbado, el sentido del gusto y la acústica están también atrofiados.

Seguro que te gustarán también los martillos perforadores, que suenan parecido.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor Zululu » 08 Feb 2021, 21:15

Sobre todo me gusta como suena en el cráneo de un zurdajo
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28108
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor Pikotasso » 08 Feb 2021, 21:21

Zululu escribió:¿Pichaboba admirando motos nazis?

Imagen


Megggg, otro bulo: BMW comenzó como fábrica de motores (Bayerische Motoren Werke = Fábrica Bávara de.Motores, de ahí el acrónimo BMW), y su primera moto, la R32, la fabricó en 1923, es decir, en plena República de Weimar y 10 AÑOS ANTES DE LLEGAR HITLER AL PODER.

https://fierrosclasicos.com/motos-bmw-1923-a-2000/

O sea, nada de motos nazis, en todo caso serían motos de Weimar.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor Zululu » 09 Feb 2021, 08:46

Pues claro, pichaboba, mira que eres chilipollas.

Pero no negarás que los nazis hicieron buena propaganda de sus BMWs.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28108
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor summer_of_69 » 09 Feb 2021, 10:08

Zululu escribió:Pues claro, pichaboba, mira que eres chilipollas.

Pero no negarás que los nazis hicieron buena propaganda de sus BMWs.


También del Escarabajo, y, al final acabó convertido en el coche "hippy" por excelencia...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor Zululu » 09 Feb 2021, 10:53

summer_of_69 escribió:
Zululu escribió:Pues claro, pichaboba, mira que eres chilipollas.

Pero no negarás que los nazis hicieron buena propaganda de sus BMWs.


También del Escarabajo, y, al final acabó convertido en el coche "hippy" por excelencia...


El Escarabajo sí fue obra de Hitler, el coche del pueblo. La fregoneta era el coche Hippy por excelencia. Un mítico.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28108
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor Pikotasso » 09 Feb 2021, 17:23

Zululu escribió:
summer_of_69 escribió:
Zululu escribió:Pues claro, pichaboba, mira que eres chilipollas.

Pero no negarás que los nazis hicieron buena propaganda de sus BMWs.


También del Escarabajo, y, al final acabó convertido en el coche "hippy" por excelencia...


El Escarabajo sí fue obra de Hitler, el coche del pueblo. La fregoneta era el coche Hippy por excelencia. Un mítico.



Meggggg, otro bulo.

El VW Escarabajo (Käfer) fue obra de Ferdinand Porsche y su equipo, no de Hitler, que no tenía ni puta idea sobre coches ni motores; por no tener, ni siquiera tuvo en su vida un permiso de conducir.

Ferdinand Porsche, un tipo genial, se había desempeñado en proyectos de Mercedes, alumbrando el mítico SSK, que vale hoy una millonada.

El Escarabajo fue una evolución del Porsche Type 12 y en 1931, DURANTE LA REPÚBLICA DE WEIMAR, ya había varios prototipos que rodaron por Alemania AÑOS ANTES de la llegada de Hitler al poder. Basta con observar la línea del Porsche Type 12 para captar de inmediato que es el padre del Escarabajo.

El régimen nazi, en un ejercicio de demagogia a la postre fallida, pidió a Ferdinand la puesta a punto de ese "coche del pueblo" barato, robusto y con motor trasero refrigerado por aire, lo que éste hizo en 1938.

Goebbels y su Ministerio hicieron propaganda masiva a través de prensa y radio para que los alemanes adquirieran "el coche del Führer", cosa que muchísimos de ellos hicieron por el sistema de ir comprando una especie de cromos que se pegaban en cartillas como si fueran un álbum.

Poco después Hitler ordenó la invasión de Polonia, dando así inicio a la II Guerra Mundial, con lo que la Wehrmacht requisó la producción de coches y motocicletas en el Reich, reconvirtiendo las fábricas para darles un uso militar.

Así, la gigantesca factoría Volkswagen ni siquiera fue terminada para los fines originales, pasando a producir vehículos militares, orugas para carros de combate, elementos de las V1, etc. El "coche del pueblo" había sucumbido a los delirios bélicos de Hitler.

Así pues, todos los alemanes que habían ido comprando durante años los 'cromos' (buena parte de ellos habían rellenado al completo los 'álbumes' necesarios, es decir, habían pagado el precio total), SE QUEDARON SIN DINERO Y SIN COCHE, puesto que los que se fabricaron, muy pocos, fueron a parar a los altos cargos nazis y al Ejército y el dinero anticipado no fue devuelto por el régimen alegando la situación de guerra.

O SEA, EL VW KÄFER PROMETIDO POR HITLER A LOS ALEMANES FUE UNA GIGANTESCA ESTAFA. No fue el coche del pueblo, sino el timo al pueblo.

La historia de éxito del Käfer llegaría años después de acabada la guerra, a partir de los 50. Entonces sí se convirtió realmente en el coche del pueblo.

Esa es la historia.

Amén
Última edición por Pikotasso el 10 Feb 2021, 11:02, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor Zululu » 10 Feb 2021, 08:46

¿Meggggg? ¿que clase de chilipollez es esa? No me digas que intentas reproducir el sonido de una bocina, que me troncho. Menudo payaso.

Volkswagen: Volks=pueblo, wagen=coche; yo creo que la definición de "coche del pueblo" es correcta.

Hitler, se tomó la fabricación del prototipo "Volkswagen" como algo muy personal. El 26 de mayo de 1938 estuvo presente en la colocación de la primera piedra de la planta de Volkswagen en Wolfsburg.

Hay algo de cierto en lo que dices..., que Hitler no tenia licencia de conducir y que Ferdinand Porche fue el genio creativo del "Fusca" o "Escarabajo". Los nazis no trataron de robarle la idea o quitarle protagonismo a Porche por su obra, es lógica la propaganda que le dieron para impulsar sus ventas. Sí, acabó en una primera etapa siendo un choche utilizado más para fines militares, dado el entorno... pero de ahi a decir que fue un proyecto fallido o una estafa para los alemanes, es mucho decir. Es uno de los coches con más éxito de ventas en la historía, todavía se sigue fabricando (en Méjico). No solo ha sido el coche del pueblo alemán, ha sido el coche del pueblo mundial.

Según los historiadores alemanes, Nils Havemann, Jutta Braun y Pyta, coinciden en la relación muy cordial de dos grandes personalidades como eran Hitler y Porche. La prueba es que Hitler y Porche, aparecen juntos en multitud fotos presentando el proyecto, donde Porche era el creativo y Hitler el impulso político y propagandistico.

F. Porche y Hitler
Imagen

F. Porche Y Hitler en la presentación pública del "Fusca"
Imagen

Por las fotos, parece que existe una relación cordial entre ambos y para nada Hitler trata de quitar protagonismo a Porche.

La historia del "Escarabajo" no es una historia de fracaso, todo lo contrario, es una de las historias de mayor éxito comercial mundial.

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28108
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor summer_of_69 » 10 Feb 2021, 10:55

De hecho, creo que Volkswagen llegó a un acuerdo con los que habían pagado la entrada antes de la guerra, para ofrecerles un descuento importante en la compra de un Escarabajo nuevo.

Lo que sí que fue una contribución directa de Hitler al proyecto fue su insistencia en que el motor estuviera refrigerado por aire. Había un motivo para ello: en los años 30, no se llevaban mucho los anticongelantes en la refrigeración, se usaba pura y simple agua destilada. Y en zonas frías, como el norte de Alemania, era muy fácil que se congelara por la noche en invierno. Algunos propietarios llegaban incluso a vaciar el circuíto de refrigeración por la noche, para evitar eso. Con la refrigeración por aire, ese problema se eliminaba.

Los avances técnicos la hicieron innecesaria en la postguerra, pero, sin duda, la refrigeración por aire contribuye al sonido único del motor del Escarabajo.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados