Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor Pikotasso » 10 Feb 2021, 11:51

summer_of_69 escribió:De hecho, creo que Volkswagen llegó a un acuerdo con los que habían pagado la entrada antes de la guerra, para ofrecerles un descuento importante en la compra de un Escarabajo nuevo.

Lo que sí que fue una contribución directa de Hitler al proyecto fue su insistencia en que el motor estuviera refrigerado por aire. Había un motivo para ello: en los años 30, no se llevaban mucho los anticongelantes en la refrigeración, se usaba pura y simple agua destilada. Y en zonas frías, como el norte de Alemania, era muy fácil que se congelara por la noche en invierno. Algunos propietarios llegaban incluso a vaciar el circuíto de refrigeración por la noche, para evitar eso. Con la refrigeración por aire, ese problema se eliminaba.

Los avances técnicos la hicieron innecesaria en la postguerra, pero, sin duda, la refrigeración por aire contribuye al sonido único del motor del Escarabajo.


Los compradores del Käfer estafados por el régimen nazi pleitearon en la posguerra durante muchos años contra la empresa, llegando finalmente a un acuerdo en los años 60.

Consistió en aplicar un descuento al comprar un nuevo VW a todos aquellos que presentaran sus álbumes de compra, dependiendo la cuantía del número de cromos adquiridos durante el régimen nazi. El descuento no compensaba ni de lejos las pérdidas de los cientos de miles de estafados y, además, para obtenerlo, OBLIGABAN a comprar un VW, .... negocio redondo para la firma.

No fueron tantos los que se acogieron al acuerdo, ya que muchos de los timados habían muerto durante la guerra, y otros luchaban por salir adelante y no estaban en situación de comprar coches nuevos.

Por cierto, incluso el Porsche Tipo 12 de la época prenazi, precursor del Escarabajo, había tomado muchas características de diseño y mecánica de un modelo de la firma checa Tatra, no recuerdo la denominación exacta.

Ese fabricante checo demandó en la posguerra a Porsche por plagio industrial y obtuvo razón en los tribunales. Porsche tuvo que abonarle una compensación millonaria.

Así pues, los orígenes primarios del Escarabajo y su concepto estarían en la Checoslovaquia de los años 20. Curiosa historia.
Última edición por Pikotasso el 10 Feb 2021, 12:25, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24379
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor Pikotasso » 10 Feb 2021, 12:22

He encontrado algo sobre lo que relaté antes, con dos protagonistas injustamente desconocidos: el ingeniero austriaco Hans Ledwinka y la firma checa Tatra:


https://www.autobild.es/opinion/porsche ... nes-104758
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24379
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor Zululu » 10 Feb 2021, 12:24

El mismo éxito que tuvo el "escarabajo" como coche popular, lo tuvieron después la fregoneta y el Golf. No creo que esto se deba también a un plagio industral.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28381
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor Zululu » 10 Feb 2021, 12:30

Cuando oigo la palabra plagio, me acuerdo automáticamente de la tesis de sanchijuela.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28381
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor Pikotasso » 10 Feb 2021, 15:39

summer_of_69 escribió:
Lo que sí que fue una contribución directa de Hitler al proyecto fue su insistencia en que el motor estuviera refrigerado por aire. Había un motivo para ello: en los años 30, no se llevaban mucho los anticongelantes en la refrigeración, se usaba pura y simple agua destilada. Y en zonas frías, como el norte de Alemania, era muy fácil que se congelara por la noche en invierno. Algunos propietarios llegaban incluso a vaciar el circuíto de refrigeración por la noche, para evitar eso. Con la refrigeración por aire, ese problema se eliminaba.

.


¡Pero es que el concepto del motor trasero refrigerado por aire no fue de Ferdinand Porsche ni mucho menos de Hitler, sino básicamente de los ingenieros de Tatra, que lo habían aplicado en sus modelos V570 y T97, este último incluso con un V8!

https://www.excelenciasdelmotor.com/not ... n%E2%80%9D

De hecho, fue Tatra la que pudo resolver los problemas que implicaba ese tipo de refrigeración, y Porsche, apoyado por Hitler, se encargó de plagiar a la firma checa. Incluso se libró de las demandas de plagio en curso cuando Hitler invadió Checoslovaquia y los nazis se apoderaron de sus fábricas.

Tatra habría de esperar al final de la guerra para retomar sus demandas judiciales contra VW/Porsche. Y tuvo éxito.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24379
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor Pikotasso » 10 Feb 2021, 17:27

Zululu escribió:Pues claro, pichaboba, mira que eres chilipollas.

Pero no negarás que los nazis hicieron buena propaganda de sus BMWs.



Eres tú el que habló de "motos nazis", no yo.

La propaganda que hicieron los nazis de esas motos, directa o indirecta, fue NEGATIVA para la marca, ya que las que se pasearon durante años por París, Bruselas, Atenas, Varsovia, Copenhague, Oslo o Praga cabalgadas por los ofiiciales nazis ocupantes fueron símbolo de TERROR Y REPRESIÓN.

Las motos no tuvieron culpa del odio que generaron, sino los tipos que iban sobre ellas. Lo mismo pasó con otros vehículos de fabricación alemana usados por los nazis.

Ya sé que estas sutilezas quedan fuera de tu capacidad de comprensión, pero ahí queda eso.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24379
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor Zululu » 10 Feb 2021, 17:34

Oye, y lo bien que les sentaban los uniformes a los nazis, las churris caían rendidas a sus pies.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28381
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor summer_of_69 » 10 Feb 2021, 18:46

Zululu escribió:Oye, y lo bien que les sentaban los uniformes a los nazis, las churris caían rendidas a sus pies.


No solo a ellos, Cocó Chanel decía: "Dos cosas de las que una mujer no se cansa nunca son los diamantes y los uniformes". En general, un uniforme bien cortado, hace maravillas en casi cualquier hombre.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16151
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor summer_of_69 » 10 Feb 2021, 18:50

Pikotasso escribió:
summer_of_69 escribió:
Lo que sí que fue una contribución directa de Hitler al proyecto fue su insistencia en que el motor estuviera refrigerado por aire. Había un motivo para ello: en los años 30, no se llevaban mucho los anticongelantes en la refrigeración, se usaba pura y simple agua destilada. Y en zonas frías, como el norte de Alemania, era muy fácil que se congelara por la noche en invierno. Algunos propietarios llegaban incluso a vaciar el circuíto de refrigeración por la noche, para evitar eso. Con la refrigeración por aire, ese problema se eliminaba.

.


¡Pero es que el concepto del motor trasero refrigerado por aire no fue de Ferdinand Porsche ni mucho menos de Hitler, sino básicamente de los ingenieros de Tatra, que lo habían aplicado en sus modelos V570 y T97, este último incluso con un V8!

https://www.excelenciasdelmotor.com/not ... n%E2%80%9D

De hecho, fue Tatra la que pudo resolver los problemas que implicaba ese tipo de refrigeración, y Porsche, apoyado por Hitler, se encargó de plagiar a la firma checa. Incluso se libró de las demandas de plagio en curso cuando Hitler invadió Checoslovaquia y los nazis se apoderaron de sus fábricas.

Tatra habría de esperar al final de la guerra para retomar sus demandas judiciales contra VW/Porsche. Y tuvo éxito.


De todas formas, una cosa que consiguió Porsche respecto a los Tatra fue mejorar el comportamiento. Los Tatra de 4 y, especialmente, los de 8 cilindros con motor trasero tenían fama de tener un comportamiento muy impredecible. Creo que, al principio, fueron el botín de guerra favorito de varios generales de la URSS y de EEUU, pero ambos países les prohibieron seguir usándolos tras una serie de accidentes.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16151
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor BladeLord » 12 Feb 2021, 06:15

Qué opino yo de las motos eléctricas? Pues cada uno con su gusto, para empezar el sonido de la moto tiene su utilidad, sobretodo cuando a algún despistado se le ocurre meterle el carro a uno, o (sobretodo) cuando algún peatón imprudente quiere dárselas de vivo y cruzar donde no debe (y lo hacen de improviso). También está el hecho de el tiempo de recarga, qué es de poco menos de un minuto para las motos de gasolina y bastante más largo para las eléctricas.

En pro de las motos eléctricas, puedo decir que son más amigables con el medio ambiente además de que sirven mejor si tienes el tiempo programado, es decir si solo vas de tu casa al trabajo, porque ahí podés ver la batería que te dure bien y no te deje botado.

Del mismo modo, con el mismo precio, las motos de gasolina siempre serán mas potentes, y ahora como que las normativas les ayudan un poco a contaminar menos, no es mucho, pero es algo ...
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4731
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados