Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

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Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor Pikotasso » 01 Mar 2021, 20:01

Zululu escribió:¡Que vas a saber!. A ver, pichaboba, ¿donde lleva el volante la amoto?


Mira, para que aprendas lo que son las inercias, aunque en este caso se trate del ámbito político-educativo:


LA INERCIA DE UN DESPROPÓSITO


https://www.estrelladigital.es/blog/emi ... 51968.html
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Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor Zululu » 01 Mar 2021, 20:07

¡Vale!, ya veo que no tienes ni puta idea de amotos. Te lo pongo más fácil, ¿donde lleva las hélices?
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Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor BladeLord » 01 Mar 2021, 20:21

Pikotasso escribió:
BladeLord escribió:
Pikotasso escribió:
BladeLord escribió:En realidad todas las motos pueden llegar a ser "pesadas" o "ligeras", todo en realidad es una ilusión basada en el punto de balance Una máquina bien balanceada, no va a hacer sentir su peso, una que no lo esté si lo hará.


¿La PGM V8 puede llegar a ser "ligera"?


Pues yo no veo que este mal balanceada, OK, la moto "pesa", pero el peso no lo vas a sentir a la hora de la conducción, así que normal. Otra cosa es si te llegas a quedar botado y tienes que arrastrarla en neutro, allí ya estamos hablando de otro tema, pero en la conducción diaria... no veo porque tendría que serlo.


Las inercias, está el tema de las inercias en una moto con semejante masa y potencia motriz. Desde luego, yo no la he probado y, siendo sincero, le tendría mucho respeto si la cabalgara.


Para eso existen buenos frenos de disco y sistemas ABS, inclusive de doble disco, toda máquina va diseñada para frenar de la mejor manera posible con los frenos que tiene. Obviamente, si uno va a ir de loco a toda velocidad, pues allí ya hablamos de otra cosa.

P.D. aunque yo no soy de correr mucho, te diré.
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Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor Pikotasso » 01 Mar 2021, 20:44

BladeLord escribió:
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Pikotasso escribió:
BladeLord escribió:En realidad todas las motos pueden llegar a ser "pesadas" o "ligeras", todo en realidad es una ilusión basada en el punto de balance Una máquina bien balanceada, no va a hacer sentir su peso, una que no lo esté si lo hará.


¿La PGM V8 puede llegar a ser "ligera"?


Pues yo no veo que este mal balanceada, OK, la moto "pesa", pero el peso no lo vas a sentir a la hora de la conducción, así que normal. Otra cosa es si te llegas a quedar botado y tienes que arrastrarla en neutro, allí ya estamos hablando de otro tema, pero en la conducción diaria... no veo porque tendría que serlo.


Las inercias, está el tema de las inercias en una moto con semejante masa y potencia motriz. Desde luego, yo no la he probado y, siendo sincero, le tendría mucho respeto si la cabalgara.


Para eso existen buenos frenos de disco y sistemas ABS, inclusive de doble disco, toda máquina va diseñada para frenar de la mejor manera posible con los frenos que tiene. Obviamente, si uno va a ir de loco a toda velocidad, pues allí ya hablamos de otra cosa.

P.D. aunque yo no soy de correr mucho, te diré.


El ABS fue un gran avance de seguridad en los coches y después en las motos que lo incorporaron, creo que fue BMW la primera, pero su función es evitar el bloqueo de los frenos cuando se les exige a fondo y con ello el descontrol del vehículo, lo que no es poco.

Pero en una moto del peso y potencia como la PGM juegan otros factores, sobre todo en conducción rápida en las curvas, y no es de esperar que el comprador de una de estas motos vaya a velocidades de paseo. Un motor V8 y con un par enorme genera en un vehículo de dos ruedas fuerzas y momentos de inercia que deben requerir buena dosis de pericia.

De hecho, ya has visto que se recomienda que solo la compren conductores "con la cabeza muy bien amueblada". Por algo será.

"Con un motor V8 transversal a 90º de 1996 c.c., 5 válvulas por cilindro, 334 CV, 214 Nm y 242 kilos de peso, esta moto solo es apta para aquellos que tengan la cabeza muy bien amueblada, y el bolsillo grande."
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Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor BladeLord » 01 Mar 2021, 21:11

Pikotasso escribió:
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Pikotasso escribió:
BladeLord escribió:En realidad todas las motos pueden llegar a ser "pesadas" o "ligeras", todo en realidad es una ilusión basada en el punto de balance Una máquina bien balanceada, no va a hacer sentir su peso, una que no lo esté si lo hará.


¿La PGM V8 puede llegar a ser "ligera"?


Pues yo no veo que este mal balanceada, OK, la moto "pesa", pero el peso no lo vas a sentir a la hora de la conducción, así que normal. Otra cosa es si te llegas a quedar botado y tienes que arrastrarla en neutro, allí ya estamos hablando de otro tema, pero en la conducción diaria... no veo porque tendría que serlo.


Las inercias, está el tema de las inercias en una moto con semejante masa y potencia motriz. Desde luego, yo no la he probado y, siendo sincero, le tendría mucho respeto si la cabalgara.


Para eso existen buenos frenos de disco y sistemas ABS, inclusive de doble disco, toda máquina va diseñada para frenar de la mejor manera posible con los frenos que tiene. Obviamente, si uno va a ir de loco a toda velocidad, pues allí ya hablamos de otra cosa.

P.D. aunque yo no soy de correr mucho, te diré.


El ABS fue un gran avance de seguridad en los coches y después en las motos que lo incorporaron, creo que fue BMW la primera, pero su función es evitar el bloqueo de los frenos cuando se les exige a fondo y con ello el descontrol del vehículo, lo que no es poco.

Pero en una moto del peso y potencia como la PGM juegan otros factores, sobre todo en conducción rápida en las curvas, y no es de esperar que el comprador de una de estas motos vaya a velocidades de paseo. Un motor V8 y con un par enorme genera en un vehículo de dos ruedas fuerzas y momentos de inercia que deben requerir buena dosis de pericia.

De hecho, ya has visto que se recomienda que solo la compren conductores "con la cabeza muy bien amueblada". Por algo será.

"Con un motor V8 transversal a 90º de 1996 c.c., 5 válvulas por cilindro, 334 CV, 214 Nm y 242 kilos de peso, esta moto solo es apta para aquellos que tengan la cabeza muy bien amueblada, y el bolsillo grande."


Eso si, hay máquinas que requieren mas... conocimiento que otras.

Y yo pensando en comprarme una Duke 200, no se, será que soy mas urbano y bueh e1118
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Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor summer_of_69 » 01 Mar 2021, 22:48

Hay más motos con motor V8, buscad, por ejemplo, la Hoss Boss. Pero son motos para acelerar y correr en línea recta, para levantar otra vez semejantes "bichos" tras una buena inclinada en una curva, tienes que ser el Increíble Hulk.

Yo me planteé la KTM Duke 390 (las Duke 125, 200 y 390 comparten el mismo chasis) pero, cuando me monté me pareció muy pequeña, iba con las rodillas demasiado dobladas, y me hubiera encontrado incómodo tras unos pocos kilómetros.
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Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor Pikotasso » 01 Mar 2021, 23:54

summer_of_69 escribió:Hay más motos con motor V8, buscad, por ejemplo, la Hoss Boss. Pero son motos para acelerar y correr en línea recta, para levantar otra vez semejantes "bichos" tras una buena inclinada en una curva, tienes que ser el Increíble Hulk.

Yo me planteé la KTM Duke 390 (las Duke 125, 200 y 390 comparten el mismo chasis) pero, cuando me monté me pareció muy pequeña, iba con las rodillas demasiado dobladas, y me hubiera encontrado incómodo tras unos pocos kilómetros.


En Estados Unidos hubo algunos fabricantes que simplemente tomaron uno de los V8 típicos de los coches yanquis y se los endosaron al chasis de una moto, con resultados más que dudosos en cuanto a estabilidad y consumos desmedidos.

Creo recordar que hubo también un modelo V8 de Moto Guzzi que resultó bastante problemático (el chasis no estaba a la altura del motor), lo mismo que le pasó a Benelli con su aventura hexacilíndrica.

Hoy por hoy parece que los que mantienen con vida este tipo de moto son los australianos, aunque lógicamente con ventas muy reducidas.
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Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor Pikotasso » 02 Mar 2021, 00:27

Hablando de grandes cilindradas, ¿qué os parece la BMW R18 de 1.8 litros y estilo retro con su eterno motor bicilíndrico boxer?

https://www.motorpasionmoto.com/zona-de ... 020-prueba
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Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor Pólux TRY » 02 Mar 2021, 02:07

Me imagino el pastón que debe costar, en cómodas cuotas o al contado.

Hermosa moto.
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Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor summer_of_69 » 02 Mar 2021, 10:10

Pikotasso escribió:Hablando de grandes cilindradas, ¿qué os parece la BMW R18 de 1.8 litros y estilo retro con su eterno motor bicilíndrico boxer?

https://www.motorpasionmoto.com/zona-de ... 020-prueba


Tiene buena pinta. También me gustaba mucho su antecesora, la R-1200 C. Eso sí, barata, lo que se dice barata, no es.
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