summer_of_69 escribió:Hay más motos con motor V8, buscad, por ejemplo, la Hoss Boss. Pero son motos para acelerar y correr en línea recta, para levantar otra vez semejantes "bichos" tras una buena inclinada en una curva, tienes que ser el Increíble Hulk.
Yo me planteé la KTM Duke 390 (las Duke 125, 200 y 390 comparten el mismo chasis) pero, cuando me monté me pareció muy pequeña, iba con las rodillas demasiado dobladas, y me hubiera encontrado incómodo tras unos pocos kilómetros.
En Estados Unidos hubo algunos fabricantes que simplemente tomaron uno de los V8 típicos de los coches yanquis y se los endosaron al chasis de una moto, con resultados más que dudosos en cuanto a estabilidad y consumos desmedidos.
Creo recordar que hubo también un modelo V8 de Moto Guzzi que resultó bastante problemático (el chasis no estaba a la altura del motor), lo mismo que le pasó a Benelli con su aventura hexacilíndrica.
Hoy por hoy parece que los que mantienen con vida este tipo de moto son los australianos, aunque lógicamente con ventas muy reducidas.