Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor pedrof5 » 07 Feb 2021, 00:15

Hola un saludo gente, que opinan de la tendencia de las motos electricas?
me gustaria comprarme una moto electrica pero veo opiniones variadas en lo que respecto el tema, alguno tiene o ha probado alguna?
son tan buenas como dicen o realmente es indiferente el tipo que se elija por lo menos yo vivo en Perú
pedrof5
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ene 2021, 21:01

Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor summer_of_69 » 07 Feb 2021, 10:51

Yo tengo una (una Silence S-01), y estoy contento con ella. Tiene las prestaciones de una moto de 125 cc y la autonomía oscila entre 100 kilómetros (si nunca pasas de 40 km/h) y 55 km. si la conduces en plan "alegre".

Lo importante es tener asegurado el suministro para recargar: lo ideal es tener una plaza de aparcamiento que tenga (o puedas ponerle) un enchufe, casi todas las motos eléctricas se pueden recargar en los enchufes normales, aunque es algo lento (la mía tarda unas 6 horas de un 15% de batería al 100%).

Si no tienes esa opción, que tenga baterías extraíbles, así las sacas de la moto y te las llevas a cargar a casa.

Ina ventaja de la mía (la Silence) es que la batería tiene unas ruedas plegables y un asa telescópica que la hacen muy fácil de transportar.

Piensa que los precios de las motos eléctricas suelen ser mayores que los de las motos de gasolina de características similares.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16096
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor summer_of_69 » 07 Feb 2021, 10:53

La principal ventaja es el ahorro de gasolina. Pero, además, da gusto conducir en silencio. Y, al ser más sencillas mecánicamente, hay menos probabilidades de que algo se estropee.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16096
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor Pikotasso » 07 Feb 2021, 12:36

summer_of_69 escribió:La principal ventaja es el ahorro de gasolina. Pero, además, da gusto conducir en silencio. Y, al ser más sencillas mecánicamente, hay menos probabilidades de que algo se estropee.


Pues conozco gente que lo que precisamente más valora en sus motos convencionales es el ruido del motor, llegando al masoquismo puro y duro en los pilotos de las Harleys, que por razones de brutal contaminación acústica sencillamente deberían estar prohibidas, al menos en la UE.

Dicho esto, el futuro es de las eléctricas, sin la menor duda.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor summer_of_69 » 07 Feb 2021, 14:36

Pikotasso escribió:
summer_of_69 escribió:La principal ventaja es el ahorro de gasolina. Pero, además, da gusto conducir en silencio. Y, al ser más sencillas mecánicamente, hay menos probabilidades de que algo se estropee.


Pues conozco gente que lo que precisamente más valora en sus motos convencionales es el ruido del motor, llegando al masoquismo puro y duro en los pilotos de las Harleys, que por razones de brutal contaminación acústica sencillamente deberían estar prohibidas, al menos en la UE.

Dicho esto, el futuro es de las eléctricas, sin la menor duda.


Ambas cosas tienen su encanto. Pero nunca he sido muy amante de los decibelios en el tubo de escape. Una de las (muchas) cosas que me gustan de mi otra moto (la BMW) es que tiene un sonido bonito, pero discreto.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16096
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor Zululu » 07 Feb 2021, 16:30

Pikotasso escribió:
summer_of_69 escribió:La principal ventaja es el ahorro de gasolina. Pero, además, da gusto conducir en silencio. Y, al ser más sencillas mecánicamente, hay menos probabilidades de que algo se estropee.


Pues conozco gente que lo que precisamente más valora en sus motos convencionales es el ruido del motor, llegando al masoquismo puro y duro en los pilotos de las Harleys, que por razones de brutal contaminación acústica sencillamente deberían estar prohibidas, al menos en la UE.

Dicho esto, el futuro es de las eléctricas, sin la menor duda.


No pierde una el pichaboba para demostrar que es una beata meapilas.

Me encantan las Harleys y el ruido que hacen. A Putin también.

Imagen
Imagen
Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28117
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor Pikotasso » 07 Feb 2021, 18:36

summer_of_69 escribió:
Pikotasso escribió:
summer_of_69 escribió:La principal ventaja es el ahorro de gasolina. Pero, además, da gusto conducir en silencio. Y, al ser más sencillas mecánicamente, hay menos probabilidades de que algo se estropee.


Pues conozco gente que lo que precisamente más valora en sus motos convencionales es el ruido del motor, llegando al masoquismo puro y duro en los pilotos de las Harleys, que por razones de brutal contaminación acústica sencillamente deberían estar prohibidas, al menos en la UE.

Dicho esto, el futuro es de las eléctricas, sin la menor duda.


Ambas cosas tienen su encanto. Pero nunca he sido muy amante de los decibelios en el tubo de escape. Una de las (muchas) cosas que me gustan de mi otra moto (la BMW) es que tiene un sonido bonito, pero discreto.


No sé cómo sonará la tuya, pero hace un par de meses estuve charlando con el dueño de una BMW K 1600 GTL, y aunque no llegué a montarme, me la enseño al detalle y puso el motor en marcha.

¡Wowww! El sonido era pura melodía, tan fino, suave como la seda, sin la menor vibración. Toda la moto impresiona. Échale un buen vistazo si tienes ocasión.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor Zululu » 07 Feb 2021, 21:12

¿Pichaboba admirando motos nazis?

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28117
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor summer_of_69 » 08 Feb 2021, 08:27

Pues muy mal Putin, tenía que dar ejemplo y montar una moto rusa, como una Ural (que, por cierto, están basadas en las BMW de la 2.ª Guerra Mundial).
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16096
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Motos Electricas ¿Realmente valen la pena?

Notapor summer_of_69 » 08 Feb 2021, 08:32

A mí, las Harley nunca me han acabado de convencer. Prefiero las motos europeas. Como custom, me encantaban las "spaghetti-western", las custom italianas de los 80, como las Guzzi Florida Nevada y California, la Ducati Indiana y la Morini Excalibur (esta última era mi favorita).

La BMW R-1200C también me gustaba mucho.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16096
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados