Páginas Amarillas y 18 cosas más que tus hijos no conoceran

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Páginas Amarillas y 18 cosas más que tus hijos no conoceran

Notapor Blackneis » 22 Mar 2021, 20:32

Imagen

La versión analógica de las Páginas Amarillas llega a su fin tras 54 años. Hoy, día 22 de marzo de 2021, la mítica guía telefónica de color chillón en la que se anunciaban los números de todas las empresas o entidades que quisieran ser encontradas no se volverá a editar en papel, según ha comunicado la empresa responsable de su edición, BeeDigital, quien ha anunciado que darán paso a una nueva versión digital.


1. Páginas Amarillas

¿Te acuerdas cómo era eso de consultar las Páginas Amarillas cada vez que necesitábamos un número de teléfono? No uno o dos, tener que recurrir a ese gran libro amarillo (blancas y azules, posteriormente) para cualquier servicio. A cualquier persona que le preguntes, te podrá contar una anécdota con el uso de ese libro.




2. Revista programación televisión

¿Querías saber qué daban en la tele? Consulta el teleprograma.
¿Querías saber qué daban en la tele? Consulta el teleprograma. Todocolección
¿Qué echaban un buen día en televisión? Solo había una manera de saberlo: consultar la revista con la programación de la televisión o la sección del periódico (en papel) donde estuviese. ¡Ah! Y fija para toda la semana.



3. Cabina de teléfonos
Estás en mitad de la calle, necesitas llamar a alguien y rebuscas en tus bolsillos alguna moneda para meter en la cabina. El mínimo, unas 25-30 pesetas para una llamada rápida, y más vale, porque no devuelve cambio. Diseñadas para que el usuario no se mojara cuando había lluvia y también para respetar la privacidad de quien las usaba, hay quien intenta recuperarlas en la vía pública.


4. Módem al conectarse
Hay a quien todavía le entran escalofríos escuchando este sonido. Si se te conectaba a la primera, bien; si no... A reconectar y esperar media tarde. Eso, si a nadie de tu familia se le ocurría utilizar el teléfono en ese momento.



5. Teléfono fijo (y con marcador rotatorio)
¿Recuerdas lo que era llamar a casa de alguien y pasar unos segundos de incertidumbre pensando quién te lo cogerá? Llamar a casa de la persona que te gusta y tener que mantener una minicharla tensa con alguno de sus padres; o que esa persona lo hiciese con los tuyos. Eso, sin contar con tener que hacer ejercicio con los marcadores rotatorios...



6. Máquina de escribir
Vista de una máquina de escribir antigua de la marca Underwood el pasado 23 de febrero de 2019, en el taller de International Office Machines, en San Gabriel, California (Estados Unidos). Jóvenes poetas angelinos rebuscan en tiendas de antigüedades y mercados de pulgas para dar con viejas máquinas de escribir con las que, inspirados en el romanticismo del pasado, crear versos
Las máquinas de escribir son hoy en día un objeto decorativo. EFE
La máquina de escribir fue un clásico. Mecánica, electromecánica o electrónica. Dejó de existir con la llegada de los ordenadores. Hoy solo se usa en algunos hogares como adorno.



7. Cinta de cassette
Un objeto que nació en 1963 de manos del inventor alemán Lou Ottens para la compañía Phillips y era capaz de grabar y reproducir a través de cinta magnética. El cassette se convirtió en una alternativa al disco de vinilo por su durabilidad y facilidad para el traslado y sobre todo porque la música era regrabable. En los 80 vivió su época de oro hasta la llegada del disco compacto. Muchos recordarán cómo era grabar canciones de la radio en uno de estos cassettes. Inolvidables.


8. Busca
Buscas, de Motorola.
Antes de los teléfonos móviles existían los buscapersonas, unos pequeño dispositivos con una pantalla en la que se podía leer un mensaje de texto que alguien ha escrito. Los usuarios de buscapersonas solían ser profesionales como médicos, directivos, pilotos y cualquier profesional al que hubiera que localizar con urgencia en cualquier momento. Cuando la telefonía móvil fue llegando a nuestras vidas, los buscas comenzaron a dejar de ser útiles, ya que resultaba mucho más práctico y barato llamar o enviar un mensaje de texto.



9. Videoclubs
¿No tenías dinero para ir al cine? ¿No te daba tiempo a ver todo lo que salía en cartelera? No tenías que preocuparte: apenas unos meses después de su estreno, podías disfrutarlo en la comodidad de tu casa. Esa emoción de ir al videoclub y pasarte horas escogiendo qué película ver en casa...



10. Enciclopedias de papel
¿Cómo realizabas tus trabajos de clase cuando eras pequeño? Todos teníamos al menos una edición de la Enciclopedia, en papel, con cubiertas de cuero y perfecto para consultar información. Tus hijos no las leerán: Internet es la fuente de todo conocimiento ahora.



11. Contestador automático
Mensajes que nadie quiso enviar se pueden encontrar en el contestador automático.
Creado en 1935 como un grabador de conversaciones, el contestador automático era fuente de dramas y desesperación; personas que consultaban los mensajes recibidos cuando no estaban en casa, personas que dejaban mensajes y a los cinco minutos se arrepentían... Por suerte para muchos, desaparecieron de nuestras vidas.



12. Arcades
Joystick of a vintage arcade videogame - Coin-Op
Seguro que las tardes más divertidas de tu juventud las pasaste en un arcade, esos lugares con máquinas recreativas de videojuegos disponibles en lugares públicos de diversión, como centros comerciales, restaurantes, bares, o salones recreativos especializados.


13. Escribir cartas
Ahora, como mucho, la única carta que recibirás será en forma de factura. Antes, la única manera de contacto con tus amigos que vivían lejos eran las cartas, en las que incluías de todo: mensajes, vivencias, fotografías... No hay una sensación igual a recibir una carta en el correo.



14. Disquetes
Disquete de 8 pulgadas, uno de 3½ y una memoria USB
Hay quien ya no sabría decirte qué son, pero puede estar orgulloso de ser el primer antecedente del USB. A finales de los años sesenta, ingenieros de la IBM diseñaron un medio de almacenamiento alternativo para hacer copias de material importante y copias maestras que requerían un almacenamiento físico. Crearon el dispositivo perfecto, pero dada su capacidad y obsolescencia han desaparecido.


15. Walkman
Sigue viéndose a gente escuchando música por la calle, pero probablemente lo harán a través de sus teléfonos móviles. Sin embargo, muchos recordarán cómo Sony se convirtió en marca de referencia tras la comercialización de su Walkman. La empresa vendió millones de unidades, aunque cuando apareció, en 1979, pocos podían permitirse (comprarse) uno debido a su elevado precio. El walkman permitía obtener calidad de sonido, a través de auriculares estéreos, similar a la de un equipo casero, sin ser tan voluminoso. En 2010 Sony dejó de fabricarlo.



16. Fax- El fax se resiste a desaparecer
Inicialmente, el fax se usaba exclusivamente en el periodismo; pero dada su eficiencia, pronto se adopt. El fax se utilizaba para enviar y recibir imágenes de todo tipo



17. VHS
El último video se fabricó en 2016. AFP
Olvídate del Blu-Ray: el VHS era el rey de la casa desde su aparición en 1976. Cintas de VHS de todo tipo y con portadas fabulosas para el recuerdo: la única manera de ver taquillazos cinematográficos.



18. Carrete de fotos
Antes se ralizaban pocas fotos por el coste del carrete y el revelado Terceros
Antes de la era digital, las fotografías que sacábamos con las cámaras analógicas sólo podían verse después de revelar el carrete de fotos. ¿Lo peor? Que lo colocaras fatal y se te velaran todas, o tener que esperar a que lo revelaran para poder ver qué fotos habrías tomado.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16617
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Páginas Amarillas y 18 cosas más que tus hijos no conoce

Notapor axel » 23 Mar 2021, 19:59

Hay videos de jóvenes intentando llamar con un Teléfono fijo con marcador rotatorio y no tienen ni idea de como hacerlo, les parece un artefacto de otro mundo.
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2215
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50

Re: Páginas Amarillas y 18 cosas más que tus hijos no conoce

Notapor Pikotasso » 23 Mar 2021, 21:24

Y probablemente los tebeos.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Páginas Amarillas y 18 cosas más que tus hijos no conoce

Notapor Blackneis » 27 Mar 2021, 19:36

Los comics aun se llevan mucho. Quiza comics antiguos tipo como el capitan trueno sea algo mas dificil de ver.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16617
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Páginas Amarillas y 18 cosas más que tus hijos no conoce

Notapor Pólux TRY » 27 Mar 2021, 19:49

Y amarillas el color definitivo.
Pólux TRY
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 480
Registrado: 04 Feb 2021, 17:52

Re: Páginas Amarillas y 18 cosas más que tus hijos no conoce

Notapor Pólux TRY » 27 Mar 2021, 20:38

Blackneis escribió:Los comics aun se llevan mucho. Quiza comics antiguos tipo como el capitan trueno sea algo mas dificil de ver.


Los libros de historia...también ...
Pólux TRY
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 480
Registrado: 04 Feb 2021, 17:52

Re: Páginas Amarillas y 18 cosas más que tus hijos no conoce

Notapor Blackneis » 28 Mar 2021, 20:17

Los libros.. Vivimos en un punto que creo que viven sus ultimos dias.
Dentro de 30 años, seguramente seran una reliquia del pasado.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16617
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Páginas Amarillas y 18 cosas más que tus hijos no conoce

Notapor Solvia » 28 Mar 2021, 20:58

Pólux TRY escribió:
Blackneis escribió:Los comics aun se llevan mucho. Quiza comics antiguos tipo como el capitan trueno sea algo mas dificil de ver.


Los libros de historia...también ...


No creais, el vintage se lleva mucho, ahora con internet yo creo que comics y libros nunca dejaran de existir, quiza en papel, pero amigos, los tiempos cambian..

===> viewtopic.php?f=30&t=35150

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16670
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Páginas Amarillas y 18 cosas más que tus hijos no conoce

Notapor Pólux TRY » 28 Mar 2021, 21:47

Es verdad....lo de vintage es una sensación en el living de tu casa.

Los comics no se mucho....lo que decis es como la música y los vinilos.

Y claro, todo cambia.
Pólux TRY
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 480
Registrado: 04 Feb 2021, 17:52

Re: Páginas Amarillas y 18 cosas más que tus hijos no conoce

Notapor Solvia » 28 Mar 2021, 22:00

Es chachi lo que dice polux sobre el salon de tu casa decorado con artilugios ya pasados de moda, yo todavia conservo un telefono de los antiguos asi de color rojo años 80 y la peña cada vez que lo ve flipa en colores.
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16670
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados