Noruega prohíbe a las ‘influencers’ retocar sus fotos

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Noruega prohíbe a las ‘influencers’ retocar sus fotos

Notapor Blackneis » 12 Jul 2021, 17:09

Imagen

Noruega prohibirá por ley los retoque de fotos sin avisar de influencers

El gobierno de Noruega da el primer paso en contra de las fotos retocadas y prohibirá a los influencers subir imágenes retocadas sin avisar con el objetivo de evitar publicidad engañosa .


El Ministerio Noruego de Infancia e Igualdad de Noruega ha aprobado una ley que prohibirá a los influencers y a las marcas publicar imágenes promocionales retocadas sin antes incluir una etiqueta que determine que estas han pasado por un filtro o un programa de edición de fotografías.

Esta iniciativa tiene el objetivo de terminar con la publicidad engañosa y los estándares de belleza que tantos problemas de autoestima e inseguridades ocasionan entre los usuarios de las redes sociales y los contenidos publicitarios, generándoles expectativas irreales de lo que es la belleza.

Es por ello que, los creadores de contenido que quieran compartir fotografías retocadas con un filtro o un programa de edición tendrán que avisar de ello con una etiqueta que habilitará el gobierno noruego.

Pero hay que recalcar que no solo se aplicará en las publicaciones de las redes sociales, sino también se tendrá en cuenta en los carteles publicitarios que se muestran en ciudades, revistas, marquesinas, etc. Mientras que los ciudadanos de a pie podrán seguir utilizando los filtros.

La ley recaerá sobre todas aquellas publicaciones compartidas con fines publicitarios, teniendo en cuenta, así, los retoques aplicados a distintas partes del cuerpo como pueden ser la piel sin imperfecciones, la nariz más fina, curvas menos pronunciadas o labios con más volumen.

Los influencers del país han mostrado su apoyo a la decisión del gobierno noruego, que considera que esta ley "ayudará a frenar el impacto negativo que dicha publicidad tiene, especialmente, en niños y jóvenes" e incluso son muchos los que señalan que la medida debería extenderse a todas las publicaciones, no solo las comerciales.

Reino Unido también se planta frente a los filtros de belleza "engañosos". La Advertising Standards Authority, organismo de autocontrol publicitario británico, ha prohibido el uso de estos retoques de Instagram a las influencers patrocinadas o no por una marca de cosmética, siempre y cuando esa publicidad lleve a un beneficio.

La ley exigirá tanto a marcas como a las ‘it girls’ que sus imágenes que hayan sido modificadas incluyan una etiqueta, diseñada por el gobierno del país, para notificar que se trata de una fotografía retocada bien con el programa de edición o con un filtro. La normativa incluye tanto los retoques en la piel, mucho más lisa y sin ninguna imperfección, como en partes del cuerpo como por ejemplo labios más voluminosos, narices refinadas o curvas menos pronunciadas.


Me parece a mi algo demasiado exagerado, demasiado sensible me parece que esta la sociedad.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16654
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Noruega prohíbe a las ‘influencers’ retocar sus fotos

Notapor Pólux TR » 12 Jul 2021, 20:37

De Noruega se espera mucho, y no es el único caso es su "vanguardia".

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016 ... vernet_all
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3517
Registrado: 30 May 2021, 02:28

Re: Noruega prohíbe a las ‘influencers’ retocar sus fotos

Notapor Blackneis » 13 Jul 2021, 18:54

Aqui literal Noruega se tendria que hacer cargo de la educacion de todos los niños españoles porque vaya padres...

Ahora bien ahi entramos en el terreno de la politica, te podrian quitar a tus hijos porque el partido de turno no piense igual que tu y en la educacion que le estas dando.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16654
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Noruega prohíbe a las ‘influencers’ retocar sus fotos

Notapor Pólux TR » 13 Jul 2021, 21:43

¿Y donde están las supuestas libertades individuales?.

Creo que una familia es un "todo" dentro del estado.¿ O me equivoco?

Se ve ...

Ejemplo; tus hijos no los "educas" o enseñas lo que el gobierno te dice....quedas como un queso....
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3517
Registrado: 30 May 2021, 02:28

Re: Noruega prohíbe a las ‘influencers’ retocar sus fotos

Notapor Blackneis » 19 Jul 2021, 18:40

A mi me parece bien que teniendo en cuenta nuestra libertad la gente sea libre de ponerse filtros o retocar sus fotos. El problema es la sociedad tan debil que hay ahora, que se frusta por todo y si no se ve como un modelo se frusta.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16654
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados