Página 1 de 1

Morir en un videojuego. ¿Os apuntais?

NotaPublicado: 02 Ago 2021, 17:18
por Blackneis
Imagen
¿Videojuegos en los que puedes morir de verdad? El fundador de Oculus plantea su existencia e incendia las redes.

La realidad virtual y diversos accesorios han hecho de la experiencia en los videojuegos algo mucho más realista de lo que era imaginable hace tan solo unos años. Desde chalecos que permiten que sientas los golpes y disparos hasta nuevos dispositivos de realidad virtual con los que entrar de lleno a mundos virtuales, el videojuego es cada día más real. Pero, ¿qué pasaría si las consecuencias de la derrota en el videojuego conllevaran castigos físicos tan severos como la muerte? Esta es la pregunta que se ha hehco Palmer Luckey, fundador de Oculus, y que ha incendiado las redes sociales.

"El concepto de videojuegos con consecuencias físicas tan severas como la muerte es algo propio de la ciencia ficción, pero que se ve más allá de los límites en la vida real. Dada la popularidad de los deportes de motor y deportes extremos, ¿por qué?", preguntaba Palmer Luckey a través de su cuenta de Twitter incendiando las redes sociales. Esto, como es lógico, ha dado pie a diversos debates sobre la ética y la moral.
Son varios los que han apuntado a Luckey a través de las respuestas a dicho tweet que la diferencia fundamental entre hacerlo en la vida real y en un videojuego es cómo de necesario o de opcional es el peligro. "No es posible hacer deportes de motor sin un peligro real, pero no es el caso para los videojuegos modernos", le respondía un usuario diferenciando de forma clara los motivos del riesgo en un lado y no en otro.
Otro usuario apuntaba precisamente en esta misma dirección aclarando que "es una cuestión de necesidad. En el origen de los deportes de motor no existían los sistemas de seguridad y la pasión por la competición era mayor que el riesgo, así que las carreras continuaban. Para los juegos, añadir cualquier consecuencia real sería algo manufacturado, lo cual simplemente parece cruel".

De esta manera, la gente ha respondido con cierta claridad dejando bastante patente que la idea de las consecuencias físicas en un videojuego son algo que debe quedarse dentro de la ciencia ficción. Y lo cierto es que estas ideas alocadas por parte de fundadores de grandes compañías suenan más a delirios de un malvado villano que a propuestas serias.

Re: Morir en un videojuego. ¿Os apuntais?

NotaPublicado: 02 Ago 2021, 18:20
por Pólux TR
Me acuerdo haber leído hace unos años , de los juegos de rol.

Creo que a principios de los 90.

Precisamente muchos chicos se tomaban tan en serio su papel que hubo muchos suicidos.

Lo que plantea este tipo ya parece una propaganda lograda para vender sus juegos.

Re: Morir en un videojuego. ¿Os apuntais?

NotaPublicado: 05 Ago 2021, 15:19
por axel
Cuando se afiance la realidad virtual.
Alguno caerá de verdad en algún juego de terror o acción estoy seguro

Re: Morir en un videojuego. ¿Os apuntais?

NotaPublicado: 07 Ago 2021, 15:18
por Pólux TR
axel escribió:Cuando se afiance la realidad virtual.
Alguno caerá de verdad en algún juego de terror o acción estoy seguro


Y no está lejos, la pandemia aumenta tal "realidad" sin ser alarmista.