Que hariais sin la playa

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Que hariais sin la playa

Notapor Blackneis » 19 Ago 2021, 17:24

Imagen

La NASA ha elaborado recientemente una nueva herramienta de visualización en línea que permite a cualquier persona saber cómo serán los niveles del mar en cualquier parte del mundo en las próximas décadas.

Junto con Cádiz, la costa canaria serán las que más verán crecer el mar como resultado del cambio climático. Santa Cruz de Tenerife podría tener 0,81 metros más de nivel del mar en su costa a finales de siglo, y hasta 1,37 metros en 2150. En el Mediterráneo, la NASA calcula que con la subida de las temperaturas por el aumento de las emisiones de CO2, el litoral más afectado será el de Barcelona (75 centímetros, según el escenario más probable). En Valencia subirá 71 centímetros, por 66 cm de Palma de Mallorca, 65 cm de Port Vendrés (Gerona), 61 cm de Málaga, 60 cm de Almería y 58 cm en Alicante.

En el norte de España, las previsiones de la NASA anuncian una subida de 71 centímetros en 2100 en Vigo, 73 en La Coruña, 72 en Santander y 66 en Gijón.


Quiza una persona del interiorni lo note, aparte de perder algun sitio veraniego donde ir. Pero yo que estoy en la costa, con 71 centimetros de un aumento el nivel del mar. Esto supone la desaparicion de las playas o muchas.

Seria raro ver a españa sin las palayas tal como las conocemos.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Que hariais sin la playa

Notapor axel » 19 Ago 2021, 18:17

Todas las playas fabulosas que se van a perder.
Aunque se formaran otras distintas un poco mas al interior. Aunque habría que ver que hacer con todas las edificaciones a pie de costa para que esto fuera posible.
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2226
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50

Re: Que hariais sin la playa

Notapor Pólux TR » 21 Ago 2021, 00:40

Creo que nadie verá ese cambio.

He visto con fotografías de antaño, en costa central de chile como las playas han cambiado. Y han desaparecido.

En España es muy jevi , pero bueno el clima , y el buen sol será más extremo.
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3540
Registrado: 30 May 2021, 02:28

Re: Que hariais sin la playa

Notapor Blackneis » 21 Ago 2021, 18:59

Tal cual as,i no lo llegaremos a ver con nuestros ojos.
Pero cada año lo vamos a notar mas. Yo noto los ligeros cambios año tras año
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 39 invitados