Página 1 de 3

¿Alguien hizo esta EXPERIENCIA?

NotaPublicado: 01 Dic 2021, 11:34
por Pikotasso
La de poner a tope en la autopista a un Oldtimer (en este caso de 47 años) 'original', o sea, tal como salió de fábrica en su día, sin tuning ni restauraciones?

m.youtube.com Video desde : m.youtube.com


Yo pude hacerlo una vez, aunque era un 190 E con 'solo' 33 años y 280.000 km, que mantenía sin problemas los 200 km/h. Experiencia emocionante.

Re: ¿Alguien hizo esta EXPERIENCIA?

NotaPublicado: 01 Dic 2021, 19:16
por Blackneis
Yo es que les quitaba el carnet de por vida. Yo prohibiria que los coches tuvieran opcion de ir a mas se 130 km por hora. Porque superarian con creces las señales de trafico y eso es algo incomprensible.

Re: ¿Alguien hizo esta EXPERIENCIA?

NotaPublicado: 01 Dic 2021, 19:42
por Pikotasso
Blackneis escribió:Yo es que les quitaba el carnet de por vida. Yo prohibiria que los coches tuvieran opcion de ir a mas se 130 km por hora. Porque superarian con creces las señales de trafico y eso es algo incomprensible.


Pero este tipo de coches de alto rendimiento se fabricaban y fabrican precisamente para darles caña, de lo contrario no tendría sentido su compra. El del vídeo llevaba un 6 cilindros con 185 CV con doble árbol de levas y fama de indestructible que pide a gritos altas velocidades. Yo tuve precisamente ese modelo 280 E durante 3 años, aunque con carrocería de dos generaciones posteriores y el mismo motor.

Bueno, es evidente que se trata de un tema político fácil de imaginar. Sencillamente, la industria del automóvil es muy potente y presiona para que se sigan fabricando coches con motores de ese tipo, ya que son los que más beneficios les aporta, muy superiores a los que generan los modelos más pequeños y baratos.

Dicho esto y si la vista no me falla, el piloto del vídeo es un salvaje, ya que conducía a más de 200 km/h sujetando el volante solo con la mano izquierda. Además, aunque no estoy seguro, me pareció que puso el cambio automático en posición 'S' en lugar de la 'D', y así llevó el coche todo el tiempo. Si fue así, es que no tenía ni idea de lo que llevaba entre manos.

Re: ¿Alguien hizo esta EXPERIENCIA?

NotaPublicado: 01 Dic 2021, 23:56
por summer_of_69
En Alemania no hay límites de velocidad genéricos y tienen menor siniestralidad que en España...

Re: ¿Alguien hizo esta EXPERIENCIA?

NotaPublicado: 01 Dic 2021, 23:58
por summer_of_69
Mi suegro tenía un BMW 320i de 1990 (6 cilindros y 150 caballos)... ¡cómo andaba!

Además, a 160, no hacía ruido, ni vibraba, ni se movía la dirección... ¡qué pasada!

Re: ¿Alguien hizo esta EXPERIENCIA?

NotaPublicado: 02 Dic 2021, 09:51
por Pikotasso
summer_of_69 escribió:En Alemania no hay límites de velocidad genéricos y tienen menor siniestralidad que en España...


En Alemania las normas de tráfico son mucho más severas que en España, los conductores las respetan en su mayor parte, tienen mejores coches y más nuevos que los que se ven en España y los 'Autobahnen' están muy cuidados y permiten darles caña a los motores.

Básicamente esos son los motivos de la baja siniestralidad pese a las condiciones climáticas a menudo adversas.

Re: ¿Alguien hizo esta EXPERIENCIA?

NotaPublicado: 02 Dic 2021, 18:37
por Blackneis
Pikotasso escribió:
Pero este tipo de coches de alto rendimiento se fabricaban y fabrican precisamente para darles caña, de lo contrario no tendría sentido su compra. El del vídeo llevaba un 6 cilindros con 185 CV con doble árbol de levas y fama de indestructible que pide a gritos altas velocidades. Yo tuve precisamente ese modelo 280 E durante 3 años, aunque con carrocería de dos generaciones posteriores y el mismo motor.

Bueno, es evidente que se trata de un tema político fácil de imaginar. Sencillamente, la industria del automóvil es muy potente y presiona para que se sigan fabricando coches con motores de ese tipo, ya que son los que más beneficios les aporta, muy superiores a los que generan los modelos más pequeños y baratos.

Dicho esto y si la vista no me falla, el piloto del vídeo es un salvaje, ya que conducía a más de 200 km/h sujetando el volante solo con la mano izquierda. Además, aunque no estoy seguro, me pareció que puso el cambio automático en posición 'S' en lugar de la 'D', y así llevó el coche todo el tiempo. Si fue así, es que no tenía ni idea de lo que llevaba entre manos.


Nadie compraria ferraris ni porches si solo fueran a 100. Pero son los gobiernos los que tienen que dejar claro cual es el mensaje que quieren dar. Que digan si lo permitimos pero es para no dañar la industria aunque sea a base de saltar las leyes que hemos puesto. Pero a la gente que lleve estos coches se les hace una excepcion.

Esta claro que no lo van hacer, pero peor me parece que ni siquiera quieran tocar el tema y miren a otro lado

Re: ¿Alguien hizo esta EXPERIENCIA?

NotaPublicado: 02 Dic 2021, 18:39
por Blackneis
summer_of_69 escribió:Mi suegro tenía un BMW 320i de 1990 (6 cilindros y 150 caballos)... ¡cómo andaba!

Además, a 160, no hacía ruido, ni vibraba, ni se movía la dirección... ¡qué pasada!


Aqui hay demasiados cabras a toda velocidad con mercedes y bmw, que sabes que el dinero sale de trapicheos.

Re: ¿Alguien hizo esta EXPERIENCIA?

NotaPublicado: 02 Dic 2021, 22:12
por summer_of_69
Blackneis escribió:
summer_of_69 escribió:Mi suegro tenía un BMW 320i de 1990 (6 cilindros y 150 caballos)... ¡cómo andaba!

Además, a 160, no hacía ruido, ni vibraba, ni se movía la dirección... ¡qué pasada!


Aqui hay demasiados cabras a toda velocidad con mercedes y bmw, que sabes que el dinero sale de trapicheos.


Sí, y el piso me lo he pagado con la trata de blancas...

Re: ¿Alguien hizo esta EXPERIENCIA?

NotaPublicado: 03 Dic 2021, 12:01
por Pikotasso
Blackneis escribió:
Pikotasso escribió:
Pero este tipo de coches de alto rendimiento se fabricaban y fabrican precisamente para darles caña, de lo contrario no tendría sentido su compra. El del vídeo llevaba un 6 cilindros con 185 CV con doble árbol de levas y fama de indestructible que pide a gritos altas velocidades. Yo tuve precisamente ese modelo 280 E durante 3 años, aunque con carrocería de dos generaciones posteriores y el mismo motor.

Bueno, es evidente que se trata de un tema político fácil de imaginar. Sencillamente, la industria del automóvil es muy potente y presiona para que se sigan fabricando coches con motores de ese tipo, ya que son los que más beneficios les aporta, muy superiores a los que generan los modelos más pequeños y baratos.

Dicho esto y si la vista no me falla, el piloto del vídeo es un salvaje, ya que conducía a más de 200 km/h sujetando el volante solo con la mano izquierda. Además, aunque no estoy seguro, me pareció que puso el cambio automático en posición 'S' en lugar de la 'D', y así llevó el coche todo el tiempo. Si fue así, es que no tenía ni idea de lo que llevaba entre manos.


Nadie compraria ferraris ni porches si solo fueran a 100. Pero son los gobiernos los que tienen que dejar claro cual es el mensaje que quieren dar. Que digan si lo permitimos pero es para no dañar la industria aunque sea a base de saltar las leyes que hemos puesto. Pero a la gente que lleve estos coches se les hace una excepcion.

Esta claro que no lo van hacer, pero peor me parece que ni siquiera quieran tocar el tema y miren a otro lado


Bueno, si algo caracteriza a los políticos es la hipocresía y su genuflexión ante los poderes económicos.

¿Qué sentido tiene crear leyes que limitan la velocidad a 100, 120, 130 km/h, según el país, y al mismo tiempo consentir que se fabriquen coches que alcanzan los 250 km/h? No solo que se fabriquen, sino que se haga publicidad engañosa sobre ellos y se subvencione la producción.

La conclusión es clara: el poder económico y las multinacionales son los que dictan la política, y con esto acabo de inventar la sopa de ajo.