Cuando JESÚS GIL......

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Cuando JESÚS GIL......

Notapor Pikotasso » 02 Ene 2022, 13:04

............. se tragaba a duras penas la bilis contra su odiado Barça en presencia del vicepresidente de ese club y cambiaba al modo irónico, algo muy poco habitual en él, parecía hasta un señor educado e188

m.youtube.com Video desde : m.youtube.com
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Cuando JESÚS GIL......

Notapor Solvia » 07 Ene 2022, 20:55

A mi no me caia muy mal del todo ese señor, lo que le perdian eran sus modales y borderia...

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16670
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Cuando JESÚS GIL......

Notapor summer_of_69 » 08 Ene 2022, 02:48

Pues a mí, me caía como una patada en el culo. Lo tenía todo, el hombre: borde, maleducado, inculto, autoritario, ladrón, corrupto e incluso, por lo de Los Ángeles de San Rafael, podemos considerarle asesino por negligencia.

... en fin, el tipo de "líder" por el que babean los fachas del foro.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Cuando JESÚS GIL......

Notapor Pikotasso » 08 Ene 2022, 22:36

Tenía una jeta que se la pisaba. Conociendo su historia, hace gracia verle en su faceta de víctima incomprendida, como aquí con Jesús Quintero.

m.youtube.com Video desde : m.youtube.com
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Cuando JESÚS GIL......

Notapor Pikotasso » 09 Ene 2022, 13:20

summer_of_69 escribió:Pues a mí, me caía como una patada en el culo. Lo tenía todo, el hombre: borde, maleducado, inculto, autoritario, ladrón, corrupto e incluso, por lo de Los Ángeles de San Rafael, podemos considerarle asesino por negligencia.

... en fin, el tipo de "líder" por el que babean los fachas del foro.


En el libro 'Salvaje' dedicado a la vida y milagros de este personaje y cuya lectura recomiendo, se explican sus salvajadas con todo lujo de detalles.

En el caso concreto de Los Ángeles de San Rafael, con casi 60 muertos y centenares de heridos, muchos de los cuales quedaron inválidos de por vida, ni siquiera la negligencia irresponsable es el aspecto fundamental, que también, sino que cabe hablar de homicidio masivo puro y duro.

Apenas unas horas antes del desastre, un arquitecto y un aparejador amigos del ballenato soriano inspeccionaron el edificio, levantado sin licencia de ningún tipo, y se llevaron las manos a la cabeza, ya que el cemento no estaba fraguado y los pilares eran increíblemente débiles e inestables, un peligro mortal teniendo en cuenta que el evento, una convención de la cadena SPAR con varios centenares de comensales, concentraría a la mayoría de ellos en la primera planta, donde estaba la presidencia de la firma. Una chapuza criminal en la que solo contaban las ansias de lucro rápido.

Estos expertos conminaron de forma perentoria a Jesús Gil como propietario del edificio a suspender esa celebración, ya que iba a terminar en catástrofe, pero el soriano, en su mejor estilo, los mandó a tomar por culo y no les hizo ni puto caso. A él lo único que le importaba era la buena pasta que iba a sacar con el evento.

Adolfo Suárez, por entonces gobernador civil de la provincia, fue avisado de inmediato tras el derrumbe y se enfrentó a puñetazos a Jesús Gil cuando comprobó la enorme chapuza. Desde entonces, fueron enemigos irreconciliables.

Le cayó una condena de varios años, pero Franco le indultó al poco tiempo, tan generoso él con los de su cuerda. Vivió como un capo mafioso en la cárcel de Segovia, con comida traída expresamente para él desde Casa Cándido y sin que le faltaran nunca botellas de Cardenal Mendoza y sus puros favoritos.

El ballenato siempre conservó un busto de Franco como una de sus posesiones más preciadas.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Cuando JESÚS GIL......

Notapor Blackneis » 11 Ene 2022, 18:28

No tengo una opinion al respecto de jesus gil, todo un personaje. Lo que si me acuerdo cuando lo imitaban en el programa de al ataque de alfonso arus.
Pero bueno en el video ha tirado de ironia pero no ha insultado a nadie
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Cuando JESÚS GIL......

Notapor Pikotasso » 11 Ene 2022, 18:40

Blackneis escribió:No tengo una opinion al respecto de jesus gil, todo un personaje. Lo que si me acuerdo cuando lo imitaban en el programa de al ataque de alfonso arus.
Pero bueno en el video ha tirado de ironia pero no ha insultado a nadie


En su época de alcalde de Marbella, logró lo imposible: llevar a uno de los ayuntamientos más ricos de España a la bancarrota total por la corrupción y latrocinio desbordado.

Nunca antes se había visto que la plantilla al completo de un gran ayuntamiento tuviera que ser barrida para ponerlo en manos de una gestora a fin de salvar del naufragio gilista lo poco que quedaba ya.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Cuando JESÚS GIL......

Notapor Blackneis » 13 Ene 2022, 12:56

Tampoco es que yo le vaya a defender. Al final tambien es un prototipo de politico y de presidente de equipos de futbol español, que acaban pensando que todo es suyo.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Cuando JESÚS GIL......

Notapor Pikotasso » 31 Ene 2022, 17:52

Blackneis escribió:Tampoco es que yo le vaya a defender. Al final tambien es un prototipo de politico y de presidente de equipos de futbol español, que acaban pensando que todo es suyo.


La primera anomalía está en que este gañán del páramo se fuera de rositas después de la catástrofe de Los Ángeles de San Rafael por obra y gracia de Franco. La segunda, que con semejantes antecedentes pudiera presentarse como candidato a la alcaldía de Marbella utilizando para ello sus contactos en el hampa y dinero de procedencia muy oscura, con el que compró a los medios....

La tercera, que una vez lograda la alcaldía, impusiera en la ciudad una especie de virreinato fuera de la ley, en el que él y sus compinches (p.e., personajes como el 'asesor' de Urbanismo Juan Antonio Roca o la tránsfuga Isabel García Marcos) montaron un chiringuito de latrocinio y saqueo sistemático del Ayuntamiento que desembocó finalmente en la 'Operación Malaya'....

La cuarta, que durante los años del gilismo la Junta de Andalucía se limitara a controles superficiales del Ayuntamiento y denuncias descafeinadas pese a que había multitud de pruebas e indicios de que Marbella era una ciudad tomada por el grupo mafioso de Jesús Gil y sus acólitos, que habían convertido la ciudad en un coto privado para todo tipo de actividades delictivas, incluidos los lazos con capos de la Mafia siciliana, la N'drangheta calabresa y hampones rusos, que entraban y salían del Ayuntamiento con toda naturalidad....

La quinta, que tuviera que ser un valeroso juez, Miguel Ángel Torres, el que por fin interveniera el inmenso pozo de corrupción con la 'Operación Malaya' pese a las numerosas amenazas de muerte y el brutal acoso que sufrió; de no ser por él, todo habría seguido igual.

Aquí tenemos algunos de los personajes que formaban parte del tinglado. El capo mayor, Jesús Gil, ya había fallecido un par de años antes de iniciarse la 'Operación Malaya', por eso no figura en esta lista:

https://www.elmundo.es/especiales/2006/ ... quien.html
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Cuando JESÚS GIL......

Notapor Pikotasso » 04 Feb 2022, 18:34

granmonarca escribió:
Blackneis escribió:Tampoco es que yo le vaya a defender. Al final tambien es un prototipo de politico y de presidente de equipos de futbol español, que acaban pensando que todo es suyo.



Otra figura, esta vez francesa, se parecía en el fondo al señor Gil, esta persona fue Bernard Tapie, ex Presidente del O.de Marsella...Y para responder al tonto útil de los separamierdas, ese ser se definía como de izquierdas, nada que ver con la tontería que has puesto acerca de los fachas ..Un líder carismático puede ser tan hijo de puta y corrupto siendo de izquierdas o de derechas, no tiene absolutamente nada que ver....Y sinceramente, mejor ser hasta franquista hoy en día que de Podemos o separrata, es mi punto de vista...


Por lo que sé de Bernard Tapie, se puede comparar a Jesús Gil en el sentido de que también protagonizó muchos chanchullos económicos y múltiples encontronazos con la justicia, pero al menos no tenía 58 muertos y centenares de heridos en la mochila como el soriano. Una diferencia fundamental.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados