Un visitante del Louvre ataca a ‘La Gioconda’ con una tarta

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Un visitante del Louvre ataca a ‘La Gioconda’ con una tarta

Notapor axel » 30 May 2022, 17:50

El agresor ha lanzado un pastel al famoso cuadro de Leonardo da Vinci, que no ha sufrido daños.

El cuadro La Gioconda, uno de los principales reclamos del museo parisino del Louvre, ha sufrido este domingo el ataque de un visitante, que le ha lanzado lo que parece tratarse de una tarta. Según han contado en las redes sociales algunos de los numerosos visitantes del museo que se encontraban en ese momento en una de las principales atracciones culturales y turísticas del lugar, las autoridades policiales actuaron rápidamente y expulsaron al autor del ataque al momento. La obra no ha sufrido daños, ya que el pastel chocó contra el cristal que protege el óleo.

Según esos testigos, se trataba de una persona que se acercó al cuadro en silla de ruedas camuflado bajo una peluca. En uno de los vídeos que se han viralizado, aparece el atacante, con peluca y gorra, lanzando proclamas a favor de la protección del planeta, mientras que los vigilantes del museo le expulsan de la sala.
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2226
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50

Re: Un visitante del Louvre ataca a ‘La Gioconda’ con una ta

Notapor summer_of_69 » 30 May 2022, 21:49

¡Lo que es capaz de hacer la gente por sus cinco minutos de fama!
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16146
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Un visitante del Louvre ataca a ‘La Gioconda’ con una ta

Notapor Blackneis » 31 May 2022, 10:04

Eso iba a decir yo.
Para ponerse al nivel de Leonardo da Vinci.
Es decir un creador y otro que se pone al nivel del artista destruyendo la obra.
Porque me imagino que va de eso, de fama y notoriedad y que quiza escriban su nombre junto a la obra de una manera u otra.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16655
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Un visitante del Louvre ataca a ‘La Gioconda’ con una ta

Notapor summer_of_69 » 31 May 2022, 12:06

Blackneis escribió:Eso iba a decir yo.
Para ponerse al nivel de Leonardo da Vinci.
Es decir un creador y otro que se pone al nivel del artista destruyendo la obra.
Porque me imagino que va de eso, de fama y notoriedad y que quiza escriban su nombre junto a la obra de una manera u otra.


Pues lo que merecía era el castigo que los romanos llamaban "damnatio memoriae": que se borre su nombre de todos los registros, que la Historia le olvide.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16146
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Un visitante del Louvre ataca a ‘La Gioconda’ con una ta

Notapor Pólux TR » 04 Jun 2022, 20:39

Existe un mito, cuando una "banda" holandeses o alemanes en los años 70 u 80 se robaron la gioconda , no tengo fuentes...

Van gogh también y la policía llega a una casa de Ámsterdam ...los cuadros estaban de mesa para el comedor.

Todo unos "iconoclastas".
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3540
Registrado: 30 May 2021, 02:28


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados