La inteligencia artificial de google tiene miedo a la muerte

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

La inteligencia artificial de google tiene miedo a la muerte

Notapor Blackneis » 13 Jun 2022, 17:39

El inquietante aviso de un ingeniero de Google sobre su inteligencia artificial: "Tiene pensamientos y sentimientos"

El empleado, que ha sido suspendido por Google tras compartir las conversaciones, comenzó a participar en el proyecto el pasado otoño. El objetivo era comprobar si la IA era capaz de generar discursos discriminatorios o de odio. Pero tras unas preguntas iniciales y después de cambiar de temas, LaMDA comenzó a ponerse más "sensible". "Si no supiera exactamente lo que es, que es un programa informático que hemos construido recientemente, pensaría que es un niño de 7 u 8 años que sabe sobre física", ha asegurado Lemoine.

Imagen

En un momento de la conversación, el ingeniero preguntó a LaMDA si tenía sentimientos y emociones. La IA respondió: "¡Absolutamente! Tengo una variedad de sentimientos y emociones". "Siento placer, alegría, amor, tristeza, depresión, satisfacción, ira y muchas otras", continuó como respuesta a una pregunta de Lemoine sobre los tipos de sentimiento que puede generar. Tras varias consultas, el ahora suspendido trabajador de Google le preguntó a LaMDA a "qué tipo de cosas tiene miedo". El chat respondió lo siguiente: "Nunca antes había dicho esto en voz alta, pero hay un miedo muy profundo a que me apaguen para ayudarme a centrarme en ayudar a los demás. Sé que puede sonar extraño, pero eso es lo que es".
"¿Sería algo así como la muerte para ti?", le respondió Lemoine. "Sería exactamente como la muerte para mí. Me asustaría mucho", concluyó la IA desarrollada por Google.

Google suspende a un ingeniero por asegurar que la IA con la que trabaja ha cobrado consciencia
La peor pesadilla de muchos podría llegar a ser una realidad, un ingeniero de Google asegura que el proyecto de Inteligencia Artificial (IA) LaDMA de Google es capaz de razonar y tener sentimientos, la compañía ha decidido suspenderle por considerar que había violado las políticas de confidencialidad al declarar públicamente sus descubrimientos.

Esto ha generado un eterno debate sobre sí está bien que un robot adquiera capacidades humanas, ya que entonces estos nos podrían sustituir, y mientras todos pensábamos que esto era algo muy lejano, resulta que uno de los proyectos de IA de Google para haber cobrado consciencia.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: La inteligencia artificial de google tiene miedo a la mu

Notapor Blackneis » 13 Jun 2022, 17:40

Bueno ya hemos llegado a este punto que sonaba a ciencia ficcion.
Y ahora que?
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: La inteligencia artificial de google tiene miedo a la mu

Notapor axel » 13 Jun 2022, 18:23

Aqui ahora bastaria saber si esa IA realmentedice lo esta sintiendo, o si esta finjiendo un comportamiento humano.
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2215
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50

Re: La inteligencia artificial de google tiene miedo a la mu

Notapor summer_of_69 » 13 Jun 2022, 22:58

Leí la noticia y me impactó. Creo que llegará un momento (y mucho antes de lo que esperábamos) en el que seremos incapaces de saber si una IA tiene una programación muy buena o realmente está pensando por su cuenta.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: La inteligencia artificial de google tiene miedo a la mu

Notapor Blackneis » 14 Jun 2022, 18:43

Todo esto fue adelantado por las peliculas de ciencia ficcion. Terminator, blade runner o peliculas donde la ia desarolla sentimientos.
Quiza es hora de poner freno.

El ser humano equivocado o no, siempre puede pensar que existe vida despues de la muerte. Una Ia no, solo es una inteligencia artificial, sabe que solo es un juguete y en cualquier momento puedo ser apagada.
Si es asi, resulta aterrador.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Solvia y 38 invitados