EL VERDADERO ROSTRO DE JESÚS

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

EL VERDADERO ROSTRO DE JESÚS

Notapor Alonso Quijano » 28 Ene 2011, 13:25

Este es un buen documental donde se intenta reproducir el verdadero rostro de Jesús mediante tecnología 3D. al mismo tiempo hacen un buen trabajo de investigación que recomiendo ver aunque el documental sea largo. (RECOMENDADO)




















Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: EL VERDADERO ROSTRO DE JESÚS

Notapor AVE FENIX » 28 Ene 2011, 13:34

quijano muy interesante,

sabias de la carta que escribieron a augusto de era jesus


aqui te lo dejo
Audaces fortuna juvat
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
AVE FENIX
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 3098
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Re: EL VERDADERO ROSTRO DE JESÚS

Notapor AVE FENIX » 28 Ene 2011, 13:37

perdon era poncio pilatos que escribio al emperador tiberio

alli dice como era jesus realmente
















XXX 1. Poncio Pilatos a Claudio Tiberio César, salud.

2. Por este escrito mío sabrás que sobre Jerusalén han recaído maravillas tales como jamás se vieran.

3. Los judíos, por envidia a un profeta suyo, llamado Jesús, lo han condenado y castigado cruelísimamente, a pesar de ser un varón piadoso y sincero, a quien sus discípulos tenían por Dios.

4. Lo había dado a luz una virgen, y las tradiciones judías habían vaticinado que sería rey de su pueblo.

5. Devolvía la vista a los ciegos, limpiaba a los leprosos, hacía andar a los paralíticos, expulsaba a los demonios del interior de los posesos, resucitaba a los muertos, imperaba sobre los vientos y sobre las tempestades, caminaba por encima de las ondas del mar, y realizaba tantas y tales maravillas que, aunque el pueblo lo llamaba Hijo de Dios, los príncipes de los judíos, envidiosos de su poder, lo prendieron, me lo entregaron, y, para perderlo, mintieron ante mí, diciéndome que era un mago, que violaba el sábado, y que obraba contra su ley.

6. Y yo, mal informado y peor aconsejado, les creí, hice azotar a Jesús y lo dejé a su discreción.

7. Y ellos lo crucificaron, lo sepultaron, y pusieron en su tumba, para custodiarlo, soldados que me pidieron.

8. Empero, al tercer día resucitó, escapando a la muerte.
9. Y, al conocer prodigio tamaño, los príncipes de los judíos dieron dinero a los guardias, advirtiéndole: Decid que sus discípulos vinieron al sepulcro, y robaron su cuerpo.

10. Mas, no bien hubieron recibido el dinero, los guardias no pudieron ocultar mucho tiempo la verdad, y me la revelaron.

11. Y yo te la transmito, para que abiertamente la conozcas, y para que no ignores que los príncipes de los judíos han mentido.
Audaces fortuna juvat
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
AVE FENIX
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 3098
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Re: EL VERDADERO ROSTRO DE JESÚS

Notapor Alonso Quijano » 28 Ene 2011, 16:09

eso es cierto. Pilato nunca quiso matar a Jesucristo.

por eso también le quiso dar una oportunidad ofreciéndolo al pueblo con su famosa frase "¿A quién preferís entonces que os suelte, a ese Barrabas, el asesino, o a este Jesús de Galilea?"

se sabe que los judíos sobornaron a muchas personas para que exigieran la muerte de Jesús dejando libre a Barrabas.

ahora colgaré unos vídeos sobre la vida de Jesús desde otro punto de vista distinto al de la iglesia.
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: EL VERDADERO ROSTRO DE JESÚS

Notapor Alonso Quijano » 28 Ene 2011, 17:07

LA VERDADERA VIDA DE JESÚS









Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: EL VERDADERO ROSTRO DE JESÚS

Notapor AVE FENIX » 28 Ene 2011, 21:07

interesante
Audaces fortuna juvat
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
AVE FENIX
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 3098
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Re: EL VERDADERO ROSTRO DE JESÚS

Notapor Curricán » 01 Feb 2011, 02:58

AVE FENIX escribió:perdon era poncio pilatos que escribio al emperador tiberio

alli dice como era jesus realmente
















XXX 1. Poncio Pilatos a Claudio Tiberio César, salud.

2. Por este escrito mío sabrás que sobre Jerusalén han recaído maravillas tales como jamás se vieran.

3. Los judíos, por envidia a un profeta suyo, llamado Jesús, lo han condenado y castigado cruelísimamente, a pesar de ser un varón piadoso y sincero, a quien sus discípulos tenían por Dios.

4. Lo había dado a luz una virgen, y las tradiciones judías habían vaticinado que sería rey de su pueblo.

5. Devolvía la vista a los ciegos, limpiaba a los leprosos, hacía andar a los paralíticos, expulsaba a los demonios del interior de los posesos, resucitaba a los muertos, imperaba sobre los vientos y sobre las tempestades, caminaba por encima de las ondas del mar, y realizaba tantas y tales maravillas que, aunque el pueblo lo llamaba Hijo de Dios, los príncipes de los judíos, envidiosos de su poder, lo prendieron, me lo entregaron, y, para perderlo, mintieron ante mí, diciéndome que era un mago, que violaba el sábado, y que obraba contra su ley.

6. Y yo, mal informado y peor aconsejado, les creí, hice azotar a Jesús y lo dejé a su discreción.

7. Y ellos lo crucificaron, lo sepultaron, y pusieron en su tumba, para custodiarlo, soldados que me pidieron.

8. Empero, al tercer día resucitó, escapando a la muerte.
9. Y, al conocer prodigio tamaño, los príncipes de los judíos dieron dinero a los guardias, advirtiéndole: Decid que sus discípulos vinieron al sepulcro, y robaron su cuerpo.

10. Mas, no bien hubieron recibido el dinero, los guardias no pudieron ocultar mucho tiempo la verdad, y me la revelaron.

11. Y yo te la transmito, para que abiertamente la conozcas, y para que no ignores que los príncipes de los judíos han mentido.





:o

Existe esta carta ? Quien la descubrió ? Donde esta ?
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: EL VERDADERO ROSTRO DE JESÚS

Notapor JulianTD » 01 Feb 2011, 05:05

Curricán escribió:
AVE FENIX escribió:perdon era poncio pilatos que escribio al emperador tiberio

alli dice como era jesus realmente


XXX 1. Poncio Pilatos a Claudio Tiberio César, salud.

2. Por este escrito mío sabrás que sobre Jerusalén han recaído maravillas tales como jamás se vieran.

3. Los judíos, por envidia a un profeta suyo, llamado Jesús, lo han condenado y castigado cruelísimamente, a pesar de ser un varón piadoso y sincero, a quien sus discípulos tenían por Dios.

4. Lo había dado a luz una virgen, y las tradiciones judías habían vaticinado que sería rey de su pueblo.

5. Devolvía la vista a los ciegos, limpiaba a los leprosos, hacía andar a los paralíticos, expulsaba a los demonios del interior de los posesos, resucitaba a los muertos, imperaba sobre los vientos y sobre las tempestades, caminaba por encima de las ondas del mar, y realizaba tantas y tales maravillas que, aunque el pueblo lo llamaba Hijo de Dios, los príncipes de los judíos, envidiosos de su poder, lo prendieron, me lo entregaron, y, para perderlo, mintieron ante mí, diciéndome que era un mago, que violaba el sábado, y que obraba contra su ley.

6. Y yo, mal informado y peor aconsejado, les creí, hice azotar a Jesús y lo dejé a su discreción.

7. Y ellos lo crucificaron, lo sepultaron, y pusieron en su tumba, para custodiarlo, soldados que me pidieron.

8. Empero, al tercer día resucitó, escapando a la muerte.
9. Y, al conocer prodigio tamaño, los príncipes de los judíos dieron dinero a los guardias, advirtiéndole: Decid que sus discípulos vinieron al sepulcro, y robaron su cuerpo.

10. Mas, no bien hubieron recibido el dinero, los guardias no pudieron ocultar mucho tiempo la verdad, y me la revelaron.

11. Y yo te la transmito, para que abiertamente la conozcas, y para que no ignores que los príncipes de los judíos han mentido.





:o

Existe esta carta ? Quien la descubrió ? Donde esta ?



La Carta pertenece a Los Evangelios Apocrifos, a los aparecidos en los rollos del Mar Muerto.


Esta carta hay que verla dentro de su contexto de esos evangelios no reconocidos por la Iglesia y discutidos por los historiadores.

El Emperador Tiberio (16 de noviembre de 42 a. C. – 16 de marzo del 37) es a quien va dirigida la misiva del pretor Pilatos que comentais. Tiberio, ya anciano, se siente aquejado de una grave enfermedad en la cabeza y diversos organos, al parecer por documentación, cancer.

Con anterioridad los medicos han deshauciado a Tiberio pero ha corrido la voz por todo el Imperio de que un hombre Santo y Poderoso hace milagros en Judea (la pena es que entonces no había internet, y estamos hablando ya del 36-37 despues del nacimiento de Cristo).

Así que es el Emperador Tiberio el que ha visto como esperanza para salvar su vida, llevar a ese hombre Santo que hace grandes milagros y hasta resucita a los muertos a Roma, y con ese objeto se lo ha reclamado a Pilatos para que lo busque y lo lleve cuanto antes a su presencia.

En esa carta, Pilatos, sorprendido por la solicitud, esta relatando como se ha sacrificado a JesuCristo y exculpandose de ese hecho.

Logicamente Tiberio montó en colera. La explicación de Pilatos no le convence en absoluto, y tras recibir la carta manda un escuadron de pretorianos a coger a Pilatos de las orejas y llevarlo a su presencia.

En primera instancia Pilatos se libra del castigo porque usa la tunica de Jesus cuando le llevan ante el Cesar, y con ella puesta consigue apaciguar a todo el mundo. Pero luego Tiberio y los senadores se dan cuenta del truco y le dan una muerte atroz a Pilatos.

En conclusión, la historia añade a la de Pilatos la idea de que, no solo no podemos escapar de nuestras responsabilidades, sino que, además, a veces cuando tratamos de eludirlas, terminamos pagando por ellas incluso en la Tierra. Sin necesidad de otro Infierno.

Es lamentable que en esta epoca, como herencia de los griegos, se mezclaba al escribir constantemente hechos y personajes reales con ficcion., metaforas con realidad, cayendo a menudo en contradicciones (hay otras versiones de como murio Tiberio). Así que desde el punto de vista historiografico, no podemos saber que hay de verdad en el tema. Siendo estrictos, los historiadores del Vaticano lo niegan....siendo estrictos tambien podrían negarse muchos pasajes de la Biblia, no digamos del Antiguo Testamento.
JulianTD
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 154
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Muy Leal y Noble Ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Nueva Toledo. Yndias Occidentales. Imperio de la

Re: EL VERDADERO ROSTRO DE JESÚS

Notapor Gimme Shelter » 01 Feb 2011, 15:31

esta científicamente probado que la sabana santa, (no hablo del sudario con que le taparon la cara),es de la época medieval, o sea, un fraude total

en fin, ni siquera se puede demostrar arqueologicamente que Jesús existió, sin embargo, los faraones que vivieron 2000 años antes, si
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24653
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: EL VERDADERO ROSTRO DE JESÚS

Notapor JulianTD » 01 Feb 2011, 16:04

Hombre...la existencia de Jesus de Nazaret, un personaje historico que ningun historiador serio pone en duda, no depende de la Sabana Santa de Turin. Pero, además, hay estudios que rebaten los que comentas de carbono 14 fueron mal hechos, pues hasta tomaron muestras de las esquinas de la sabana, donde la sabana había sido recompuesta por monjas no hace muchos siglos.

Estos estudios, rigurosamente cientificos, han sido publicados en revistas cientificas y sin embargo ha habido una cuestion curiosa:

Aun cuando los mismos cientificos que hicieron la prueba carbono 14, han reconocido que es cierto que pudo estar mal hecha, un grupo numerosisimo de cientificos -casi todos judios- y una cantidad ingente de documentales y medios de comunicacion, han seguido tratando de hundir a la sabana santa, y lo peor, de desprestigiarla y despreciarla, cuando por encima de todo, no hay duda de que es un objeto fascinante y jamas un simple fake -la sabana tiene el mismo tipo de sangre que el sudario de Oviedo, polen que procede exclusivamente de Judea y del siglo I, al igual que otros restos de por donde fue haciendo su periplo, no se sabe ni como pudo fabricarse en la edad media, ni como se fabricaría ahora, etc, etc...

Yo creo, y no lo digo solo como catolico, que la Iglesia Católica mostro mas buena fe, mas diligencia, y mas inocencia cuando entregó la sabana a la Ciencia, que los elementos que se hicieron con ella, detras de los que se han estado moviendo grupos de poder. Hay una Tesis de un historiador español que recorrió Europa investigando reliquias, diciendo que curiosamente hay mas leyendas urbanas contra las reliquias, que alrededor de ellas. Por ejemplo, no es cierto que con los trozos de madera que se guardan de la cruz de Jesus, se puedan construir varias cruces...la realidad es que hay poco mas de un kilo.

No hay duda de que la inmensa mayoría de las reliquias son falsas, pero si ahora cualquiera de nosotros muriese, y dentro de 100 años apareciesen escritos que lo convirtiesen en objeto de veneracion, seria casi IMPOSIBLE encontrar alguna reliquia u objeto de nuestra vida, imaginad cuando no habia fotos ni nada parecido.
JulianTD
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 154
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Muy Leal y Noble Ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Nueva Toledo. Yndias Occidentales. Imperio de la

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados