Cosas extrañas de los últimos días

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Cosas extrañas de los últimos días

Notapor marmots » 17 Sep 2022, 07:55

Sigo durmiendo mal, por inercia.

Sigo triste y por las noches al apagar la luz me siento atrapado en un laberinto de pensamientos contrafactuales.

Repasando estos últimos días encuentro hechos muy extraños, unos son demasiado personales y de momento se quedan en esa parcela íntima y otros son más anecdóticos.

Uno de estos momentos últimos es que al día siguiente de enterrar a mi madre me fui a trabajar y se presentó en mi taller una chica trajeada de Redpiso para preguntarme si hacía de esto, si hacía de lo otro y para que le diera presupuesto. Me dio su tarjeta, me pidió el teléfono… y al irse pensé lo obvio: cuando pase un tiempo y arreglemos todo, tendremos que vender la casa de mi madre… Ayer se lo comenté a mi hermana mayo y me dijo que a ella le habían llamado de Tecnocasa para preguntar si tenía algún piso para vender o conocía a alguien.

¿Coincidencia, o tienen contacto que les avisan…?

La segunda situación extraña es un olor.

En el tanatorio toda la gente tenía el mismo olor, solo cambiaba la intensidad. Era un olor que no era mal olor pero a mí me resultaba muy desagradable, tanto que con frecuencia tenía que salir a la calle a respirar aire limpio. Lo más extraño de esto es que yo siempre he tenido un gran olfato, pero al pasar el covid creo que no lo he vuelto a recuperar.

Descartando la hipótesis de Matrix, y buscando una explicación, dado que es imposible que toda la gente se pusiera de acuerdo en ponerse la misma colonia, he recordado que soy algo sinestésico. Seguramente no era un olor, ni estaba fuera de mí.

La tercera vivencia es más extraña y metafísica y tiene lugar con una mujer rubia de aspecto nórdico que vestía un mono verde de esos de pantalón corto y manga corta.

Algo así, pero el verde más luminoso y más hacia el tono amarillo.

Imagen

Podía haberle hecho alguna foto, pero no estaba yo para eso. Si grabe parte de la conversación porque me pareció algo surrealista.

Luego sigo...
marmots
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 715
Registrado: 28 Feb 2018, 15:36

Re: Cosas extrañas de los últimos días

Notapor Pólux TR » 17 Sep 2022, 08:19

Olores y también un tacto..son dos formatos muy jevis.

Tengas un buen día.
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3541
Registrado: 30 May 2021, 02:28

Re: Cosas extrañas de los últimos días

Notapor marmots » 17 Sep 2022, 08:51

Buenos días, Pólux!!

De dónde eres..?

Bueno, da igual. Sigo...

Iba a pasar la noche con mi madre y decidí tomar un café doble antes de entrar porque el de las máquinas del hospital no me gusta. Lo pedí y salí a tomarlo en una mesa fuera del bar para despejarme porque estaba super agobiado: estos últimos días he dado más besos y abrazos a mi madre, y he llorado más que en toda mi vida. En mi familia no somos muy expresivos en este sentido, pero hay situaciones que te pasan por encima y sientes que no tienes fuerza ni para ver una peli de Disney.

La pobre no dormía ni de día ni de noche, y si te quedabas traspuesto y le soltabas la mano se ponía muy nerviosa: “la mano, la mano…”. Por la mañana, después de otra y otra noche sin dormir, se presentaba una enfermera con 5 tubos para sacarle sangre. Media hora pinchándola por todas partes porque las venas se le rompían, las manos las tenía negras de los pinchazos. “Duele, duele…” decía haciendo el ademán de intentar escapar.

No podía escapar. Nosotros salíamos y desconectábamos, pero ella no podía y esa idea de que "no podía escapar"... para mí era insoportable.
marmots
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 715
Registrado: 28 Feb 2018, 15:36

Re: Cosas extrañas de los últimos días

Notapor Pólux TR » 17 Sep 2022, 09:29

marmots escribió:Buenos días, Pólux!!

De dónde eres..?

Bueno, da igual. Sigo...

Iba a pasar la noche con mi madre y decidí tomar un café doble antes de entrar porque el de las máquinas del hospital no me gusta. Lo pedí y salí a tomarlo en una mesa fuera del bar para despejarme porque estaba super agobiado: estos últimos días he dado más besos y abrazos a mi madre, y he llorado más que en toda mi vida. En mi familia no somos muy expresivos en este sentido, pero hay situaciones que te pasan por encima y sientes que no tienes fuerza ni para ver una peli de Disney.

La pobre no dormía ni de día ni de noche, y si te quedabas traspuesto y le soltabas la mano se ponía muy nerviosa: “la mano, la mano…”. Por la mañana, después de otra y otra noche sin dormir, se presentaba una enfermera con 5 tubos para sacarle sangre. Media hora pinchándola por todas partes porque las venas se le rompían, las manos las tenía negras de los pinchazos. “Duele, duele…” decía haciendo el ademán de intentar escapar.

No podía escapar. Nosotros salíamos y desconectábamos, pero ella no podía y esa idea de que "no podía escapar"... para mí era insoportable.



Soy del fin del mundo,,chile y argentina.

Sabes que la música tiene un tinte increíble que estará .........en el corazón...
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3541
Registrado: 30 May 2021, 02:28

Re: Cosas extrañas de los últimos días

Notapor marmots » 17 Sep 2022, 09:42

Pólux TR escribió:
marmots escribió:Buenos días, Pólux!!

De dónde eres..?

Bueno, da igual. Sigo...

Iba a pasar la noche con mi madre y decidí tomar un café doble antes de entrar porque el de las máquinas del hospital no me gusta. Lo pedí y salí a tomarlo en una mesa fuera del bar para despejarme porque estaba super agobiado: estos últimos días he dado más besos y abrazos a mi madre, y he llorado más que en toda mi vida. En mi familia no somos muy expresivos en este sentido, pero hay situaciones que te pasan por encima y sientes que no tienes fuerza ni para ver una peli de Disney.

La pobre no dormía ni de día ni de noche, y si te quedabas traspuesto y le soltabas la mano se ponía muy nerviosa: “la mano, la mano…”. Por la mañana, después de otra y otra noche sin dormir, se presentaba una enfermera con 5 tubos para sacarle sangre. Media hora pinchándola por todas partes porque las venas se le rompían, las manos las tenía negras de los pinchazos. “Duele, duele…” decía haciendo el ademán de intentar escapar.

No podía escapar. Nosotros salíamos y desconectábamos, pero ella no podía y esa idea de que "no podía escapar"... para mí era insoportable.



Soy del fin del mundo,,chile y argentina.

Sabes que la música tiene un tinte increíble que estará .........en el corazón...


Bien.

Yo de España. Madrid.

Sigo.

La idea en estos casos es no mostrar las emociones reales al enfermo para que no perciba la realidad de su estado en las personas que le rodean. Es una mentirijilla piadosa, y por eso necesitaba despejarme y entrar lo más entero posible.

Pensaba que los rayos de sol de ese día podían ser los últimos que viera, y dado su estado, no me pareció una mala opción y esa idea me llenó los ojos de lágrimas. Dentro de ese contexto interconectado, reparé en una mujer que estaba sentada en un banco frente a mí con una botella de agua en las manos. Llevaba unas deportivas blancas y un mono verde, y tenía las piernas cruzadas, unas piernas hermosas que llamaron mi atención por el mismo motivo que me embriagaban las nubes rojas, los rayos de sol del día que se apagaba, la gente caminando de un lado a otro sumidos en sus asuntos...

Inmerso en mi estado de susceptibilidad suprema, la “escanee” de abajo a arriba como hacía con las nubes y con todo, y cuando llegué a su rostro vi que me estaba observando. Me sonrió con ternura, correspondí con otra sonrisa forzada intentando justificarme porque me sentí avergonzado, apuré el último trago y me fui para el hospital.

...
marmots
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 715
Registrado: 28 Feb 2018, 15:36

Re: Cosas extrañas de los últimos días

Notapor Zazpi-70 » 17 Sep 2022, 09:50

Es que no sé qué es peor… que sea de repente o que todos tengamos tiempo de asimilar… que conserven todas las facultades mentales con lo que eso supone de sufrimiento o que se les vaya la olla a Camboya y ni te conozcan.. como me dijo una amiga: a cada uno lo que le toca…

Mi padre murió en lo peor del invierno, como para plantearse que no procedía que se trasladaran los familiares directos más afectados por la noticia que lógicamente tienen una edad parecida a la suya. Entre eso, que mi madre se enrocó en que no quería ver a nadie y que mi hermano el emigrante no tenía previsto venir hasta la primavera decidimos posponer el funeral.

Total que celebramos la despedida cuatro meses después de su marcha con la tranquilidad que supone el paso del primer duelo.

No sé si fue mejor o peor.

Cada uno lo que le toca…

Buenos días.
Avatar de Usuario
Zazpi-70
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1469
Registrado: 21 Jun 2015, 09:30

Re: Cosas extrañas de los últimos días

Notapor Pólux TR » 17 Sep 2022, 10:12

marmots escribió:
Pólux TR escribió:
marmots escribió:Buenos días, Pólux!!

De dónde eres..?

Bueno, da igual. Sigo...

Iba a pasar la noche con mi madre y decidí tomar un café doble antes de entrar porque el de las máquinas del hospital no me gusta. Lo pedí y salí a tomarlo en una mesa fuera del bar para despejarme porque estaba super agobiado: estos últimos días he dado más besos y abrazos a mi madre, y he llorado más que en toda mi vida. En mi familia no somos muy expresivos en este sentido, pero hay situaciones que te pasan por encima y sientes que no tienes fuerza ni para ver una peli de Disney.

La pobre no dormía ni de día ni de noche, y si te quedabas traspuesto y le soltabas la mano se ponía muy nerviosa: “la mano, la mano…”. Por la mañana, después de otra y otra noche sin dormir, se presentaba una enfermera con 5 tubos para sacarle sangre. Media hora pinchándola por todas partes porque las venas se le rompían, las manos las tenía negras de los pinchazos. “Duele, duele…” decía haciendo el ademán de intentar escapar.

No podía escapar. Nosotros salíamos y desconectábamos, pero ella no podía y esa idea de que "no podía escapar"... para mí era insoportable.



Soy del fin del mundo,,chile y argentina.

Sabes que la música tiene un tinte increíble que estará .........en el corazón...


Bien.

Yo de España. Madrid.

Sigo.

La idea en estos casos es no mostrar las emociones reales al enfermo para que no perciba la realidad de su estado en las personas que le rodean. Es una mentirijilla piadosa, y por eso necesitaba despejarme y entrar lo más entero posible.

Pensaba que los rayos de sol de ese día podían ser los últimos que viera, y dado su estado, no me pareció una mala opción y esa idea me llenó los ojos de lágrimas. Dentro de ese contexto interconectado, reparé en una mujer que estaba sentada en un banco frente a mí con una botella de agua en las manos. Llevaba unas deportivas blancas y un mono verde, y tenía las piernas cruzadas, unas piernas hermosas que llamaron mi atención por el mismo motivo que me embriagaban las nubes rojas, los rayos de sol del día que se apagaba, la gente caminando de un lado a otro sumidos en sus asuntos...

Inmerso en mi estado de susceptibilidad suprema, la “escanee” de abajo a arriba como hacía con las nubes y con todo, y cuando llegué a su rostro vi que me estaba observando. Me sonrió con ternura, correspondí con otra sonrisa forzada intentando justificarme porque me sentí avergonzado, apuré el último trago y me fui para el hospital.

...



Hombre y la poesía!

https://www.youtube.com/watch?v=zEuOkapb-_o
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3541
Registrado: 30 May 2021, 02:28

Re: Cosas extrañas de los últimos días

Notapor summer_of_69 » 17 Sep 2022, 10:16

¡Ánimo, Marmots!
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16151
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Cosas extrañas de los últimos días

Notapor Pólux TR » 17 Sep 2022, 10:22

Marmost!!! desde el fin del mundo.Fuerza!!!
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3541
Registrado: 30 May 2021, 02:28

Re: Cosas extrañas de los últimos días

Notapor marmots » 17 Sep 2022, 11:34

Zazpi-70 escribió:Es que no sé qué es peor… que sea de repente o que todos tengamos tiempo de asimilar… que conserven todas las facultades mentales con lo que eso supone de sufrimiento o que se les vaya la olla a Camboya y ni te conozcan.. como me dijo una amiga: a cada uno lo que le toca…

Mi padre murió en lo peor del invierno, como para plantearse que no procedía que se trasladaran los familiares directos más afectados por la noticia que lógicamente tienen una edad parecida a la suya. Entre eso, que mi madre se enrocó en que no quería ver a nadie y que mi hermano el emigrante no tenía previsto venir hasta la primavera decidimos posponer el funeral.

Total que celebramos la despedida cuatro meses después de su marcha con la tranquilidad que supone el paso del primer duelo.

No sé si fue mejor o peor.

Cada uno lo que le toca…

Buenos días.


Lo siento mucho. A veces todo es peor.

Buenos días. e108 e108
marmots
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 715
Registrado: 28 Feb 2018, 15:36

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados