Sólo un instante

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Sólo un instante

Notapor marmots » 25 Sep 2022, 15:45

Rienzi escribió:
marmots escribió:Estaba pensando en el tiempo.

En el nuestro, no al tiempo como dimensión espacio-temporal cósmica relativista, sino al tiempo como la relación subjetiva e íntima que tenemos con nuestros relojes y calendarios. Tiempo como realidad subjetiva por la que, de manera inevitable, viajamos de una nada a otra nada. Tiempo como estructura “física” que divide nuestras vidas en presente, pasado y futuro. Tiempo como factor que bien nos regala o nos quita la felicidad, la salud, la memoria…

A veces escribo mientras escucho música, y a veces me quedo pensativo y me reflexiono… "Ya han pasado 10 años de aquello…"

Hay "instantes" que te cambian la vida y que quizás cuesta dejar a atrás.

¿Qué es el presente...?

¿Qué espacio de tiempo comprende, un minuto, una hora...?

Luego sigo, porque "ahora" voy a hacer otras cosas... e1113


Yo creo que el tiempo es como un albañil que va construyendo frente a ti un muro para que no puedas cambiar nada en tu vida.
Cuanto más tiempo pasa más te petrificas.

Yo, cuando alguien me dice que deje de quejarme y que haga algo para cambiar, le digo que el tiempo me lo impide.


Tiene su lógica, pero en tu caso, que aborreces de los bienes terrenales y los placeres de la carne (no te gustan las mujeres), no veo esas ataduras.
marmots
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 715
Registrado: 28 Feb 2018, 15:36

Re: Sólo un instante

Notapor Rienzi » 25 Sep 2022, 17:21

marmots escribió:
Tiene su lógica, pero en tu caso, que aborreces de los bienes terrenales y los placeres de la carne (no te gustan las mujeres), no veo esas ataduras.


Sí me gustan las mujeres, lo que no me gustan son las charos. Desgraciadamente, todas las mujeres al final terminan siendo unas charos.

Con lo de los muros que nos levanta el tiempo quiero decir que por ejemplo si tú ahora quisieras ser electricistas, lo primero que pensarías es que estás ya muy mayor para cambiar de profesión. Pues así con otras muchas cosas. Tú puedes tener muchos deseos, pero ahí está el tiempo para ir levantándote muros de realismo.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4531
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Sólo un instante

Notapor marmots » 25 Sep 2022, 18:20

Me refería a que eres un verso libre. No tienes ataduras ni responsabilidades familiares…

Respecto a lo del electricista y los cambios de profesiones, etc., entiendo lo que dices, de hecho he hablado por encima en este mismo hilo del concepto de “perder el tiempo”.

No quiero aprovechar casi nada, y en un porcentaje importante, no tengo otra ambición que vivir y explorar los temas que me interesan por el mero placer de satisfacer mi curiosidad.

Hay algunas profesiones que me vería capaz de abordar e incluso en unos años poder desarrollar de manera profesional. Pero me gusta lo que hago, y me da para lo que necesito.

Si hay algo que te gusta, no veo motivo que te impida investigar y aprender sobre ello: astronomía, electricidad, nutrición, bachata o lo que sea… y si además lo puedes hacer como una manera de “perder el tiempo”, pues mucho mejor.
marmots
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 715
Registrado: 28 Feb 2018, 15:36

Re: Sólo un instante

Notapor Blackneis » 26 Sep 2022, 07:55

A mi lo que me da que pensar es el tiempo que se desperdicia, ese tiempo en que no hacemos nada, o nada relevante y que se nos va de las manos como granos de arena y no volveran, ese tiempo se va en grandes cantidades todos los dias.

En los recuerdos hay veces recordando algunos, que 10 años parece que haya pasado toda una vida, y otras veces que 10 años los recuerdas como si fuera ayer mismo.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16666
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Sólo un instante

Notapor marmots » 26 Sep 2022, 11:39

Blackneis escribió:A mi lo que me da que pensar es el tiempo que se desperdicia, ese tiempo en que no hacemos nada, o nada relevante y que se nos va de las manos como granos de arena y no volveran, ese tiempo se va en grandes cantidades todos los dias.

En los recuerdos hay veces recordando algunos, que 10 años parece que haya pasado toda una vida, y otras veces que 10 años los recuerdas como si fuera ayer mismo.


Justo eso es lo que piensan los de los sindicatos respecto al tiempo "muerto" que hay entre gamba y gamba...

Mientras la pelan y tal... e1113 e1113
marmots
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 715
Registrado: 28 Feb 2018, 15:36

Re: Sólo un instante

Notapor marmots » 26 Sep 2022, 11:42

Ahora en serio...

hmmm!!!...

Hay que buscar un equilibrio.
marmots
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 715
Registrado: 28 Feb 2018, 15:36

Re: Sólo un instante

Notapor Blackneis » 26 Sep 2022, 19:48

Entre dormir, comer, trabajar, y otras cosas el tiempo se va de las manos.
Lo importante es llegar a una edad y saber que el tiempo que tuviste lo empleaste bien.

Hoy justamente en instagram cosas de la vida me salio un video relacionado. Donde un hombre, no se si filosofo profesor nos enseñaba un reloj de arena. La arena en el compartimento de abajo es lo que habiamos vivido.
La parte de arriba, no sabiamos cuanto arena nos podia quedar. Igual era mucha que poca. Asi que solo nos podiamos centrar en la arena que caia, que era el presente porque solo era lo unico seguro.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16666
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Sólo un instante

Notapor marmots » 27 Sep 2022, 08:13

Blackneis escribió:Entre dormir, comer, trabajar, y otras cosas el tiempo se va de las manos.
Lo importante es llegar a una edad y saber que el tiempo que tuviste lo empleaste bien.

Hoy justamente en instagram cosas de la vida me salio un video relacionado. Donde un hombre, no se si filosofo profesor nos enseñaba un reloj de arena. La arena en el compartimento de abajo es lo que habiamos vivido.
La parte de arriba, no sabiamos cuanto arena nos podia quedar. Igual era mucha que poca. Asi que solo nos podiamos centrar en la arena que caia, que era el presente porque solo era lo unico seguro.


Primero habría aclarar que se entiende por emplear bien el tiempo.

Podría tener más relación con la atención con con el hacer. O no. No sé.

Por eso aludía a la alegoría del elefante y el jinete y más que una lucha, plantear una danza entre las dos fuerzas.

Imagen

Sobre la metáfora del reloj de arena, es muy buena. ¿somos la arena que ha caído, somos la arena que está cayendo o somo la arena que queda por caer...?

También las posturas son algo radicales, y al final no hay tantas líneas divisorias. Creo que somos todo. Somos nuestra experiencias, nuestras decisiones y nuestros sueños; que sean posible o imposibles es anecdótico.
marmots
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 715
Registrado: 28 Feb 2018, 15:36

Re: Sólo un instante

Notapor marmots » 27 Sep 2022, 19:43

El tiempo nos define... e1113 e1113

Y nos pone los pies en la tierra... e1122 e1122
marmots
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 715
Registrado: 28 Feb 2018, 15:36

Re: Sólo un instante

Notapor marmots » 27 Sep 2022, 19:53

marmots escribió:El tiempo nos define... e1113 e1113

Y nos pone los pies en la tierra... e1122 e1122


No es una metáfora. La dimensión del tiempo y la geometría del espacio es lo que nos pega a la tierra. La responsable de la gravedad... ¡¡menuda pasada!!

Y a nivel subjetivo, el concepto de "presente continuo" me parece flipante. Joder podría montar una secta o una Iglesia: la Iglesia de la Marmotologia de la Almeja Depilada. e1113 e1113

¡¡reconcíliate con tu presente-pasado!!

No sé, le veo mas futuro que a eso de las constelaciones, y ahí están...
marmots
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 715
Registrado: 28 Feb 2018, 15:36

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados