Sólo un instante

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Sólo un instante

Notapor Rienzi » 28 Sep 2022, 06:25

marmots escribió:Me refería a que eres un verso libre. No tienes ataduras ni responsabilidades familiares…

Respecto a lo del electricista y los cambios de profesiones, etc., entiendo lo que dices, de hecho he hablado por encima en este mismo hilo del concepto de “perder el tiempo”.

No quiero aprovechar casi nada, y en un porcentaje importante, no tengo otra ambición que vivir y explorar los temas que me interesan por el mero placer de satisfacer mi curiosidad.

Hay algunas profesiones que me vería capaz de abordar e incluso en unos años poder desarrollar de manera profesional. Pero me gusta lo que hago, y me da para lo que necesito.

Si hay algo que te gusta, no veo motivo que te impida investigar y aprender sobre ello: astronomía, electricidad, nutrición, bachata o lo que sea… y si además lo puedes hacer como una manera de “perder el tiempo”, pues mucho mejor.


Pues lo impide precisamente el tiempo, que con su capacidad de deteriorarnos nos hace cada vez menos aptos para emprender cosas nuevas.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4531
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Sólo un instante

Notapor marmots » 28 Sep 2022, 11:00

Rienzi escribió:
marmots escribió:Me refería a que eres un verso libre. No tienes ataduras ni responsabilidades familiares…

Respecto a lo del electricista y los cambios de profesiones, etc., entiendo lo que dices, de hecho he hablado por encima en este mismo hilo del concepto de “perder el tiempo”.

No quiero aprovechar casi nada, y en un porcentaje importante, no tengo otra ambición que vivir y explorar los temas que me interesan por el mero placer de satisfacer mi curiosidad.

Hay algunas profesiones que me vería capaz de abordar e incluso en unos años poder desarrollar de manera profesional. Pero me gusta lo que hago, y me da para lo que necesito.

Si hay algo que te gusta, no veo motivo que te impida investigar y aprender sobre ello: astronomía, electricidad, nutrición, bachata o lo que sea… y si además lo puedes hacer como una manera de “perder el tiempo”, pues mucho mejor.


Pues lo impide precisamente el tiempo, que con su capacidad de deteriorarnos nos hace cada vez menos aptos para emprender cosas nuevas.


Hay cosas que no son cuestión de productividad; o que su "productividad" es como más personal.

Siempre te tienes que adaptar, tengas la edad que tengas a tus aptitudes; pero eso no es motivo para que no hagas cosas que te gustan.
marmots
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 715
Registrado: 28 Feb 2018, 15:36

Re: Sólo un instante

Notapor marmots » 28 Sep 2022, 11:14

Imagino los presenten que me otorgan identidad y como bandas que colores que surgen de mí y se extienden en el espacio sobre un tiempo congelado.

Ahí están todos esos momentos, como trazas de serpentina pendiendo de un hilo...
marmots
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 715
Registrado: 28 Feb 2018, 15:36

Re: Sólo un instante

Notapor marmots » 28 Sep 2022, 17:43

Tiempo, tiempo, tiempo...

Joder... TIEMPO!!!

Nada fuera, nada lejos, nada pasado... todos lo vivido converge en el ser.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
marmots
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 715
Registrado: 28 Feb 2018, 15:36

Re: Sólo un instante

Notapor marmots » 28 Sep 2022, 17:44

... y con el ser, se diluirá para siempre como lágrimas en la lluvia. e1111
marmots
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 715
Registrado: 28 Feb 2018, 15:36

Re: Sólo un instante

Notapor marmots » 29 Sep 2022, 11:56

Tra, tra...!!

e138 e138 e138
marmots
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 715
Registrado: 28 Feb 2018, 15:36

Re: Sólo un instante

Notapor Rienzi » 30 Sep 2022, 06:47

marmots escribió:... y con el ser, se diluirá para siempre como lágrimas en la lluvia. e1111


¿Y qué es el ser?
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4531
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Sólo un instante

Notapor marmots » 30 Sep 2022, 07:44

Un cruce de caminos.
marmots
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 715
Registrado: 28 Feb 2018, 15:36

Re: Sólo un instante

Notapor Rienzi » 30 Sep 2022, 10:40

¿Se puede ser y no ser a la misma vez?
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4531
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Sólo un instante

Notapor marmots » 30 Sep 2022, 12:52

Rienzi escribió:¿Se puede ser y no ser a la misma vez?


Me refiero a que el presente es un cruce de camino en el que, por un lado, convergen un pasado impertérrito e inaccesible que fue, y alrededor de ese vértice troncal fluye un campo sobre el cual construimos todos los presentes continuo que nos configuran, formados, sobre todo, por lo que no hicimos, por lo que no soñamos, por lo que descartamos...

También confluye un futuro incierto y si todavía tienes algo que te late dentro; mil sueños e ilusiones.
marmots
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 715
Registrado: 28 Feb 2018, 15:36

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados