¿Ansiais que llegue vuestra jubilacion?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

¿Ansiais que llegue vuestra jubilacion?

Notapor Blackneis » 27 Feb 2023, 21:53

Imagen

Esta conversación sale muchas veces que ganas tengo de jubilarme. La gente realmente quiere que llegue ese momento, en colgar la ropa de trabajo y descansar tranquilamente y hacer lo que le parezca durante el día.
Pero paralelamente, también esa es la ultima etapa de nuestra vida. Quizá el principio del fin antes que venga los problemas gordos, las graves enfermedades y el apagón final.
¿Vale la pena esperar tanto que pasen los años? Ponerle tantas ganas?
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16647
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¿Ansiais que llegue vuestra jubilacion?

Notapor summer_of_69 » 28 Feb 2023, 00:30

Mi madre lleva 10 años jubilada (era funcionaria y apuró hasta los 70) y está muy a gusto así...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16140
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: ¿Ansiais que llegue vuestra jubilacion?

Notapor Pikotasso » 28 Feb 2023, 18:37

Blackneis escribió:Imagen

Esta conversación sale muchas veces que ganas tengo de jubilarme. La gente realmente quiere que llegue ese momento, en colgar la ropa de trabajo y descansar tranquilamente y hacer lo que le parezca durante el día.
Pero paralelamente, también esa es la ultima etapa de nuestra vida. Quizá el principio del fin antes que venga los problemas gordos, las graves enfermedades y el apagón final.
¿Vale la pena esperar tanto que pasen los años? Ponerle tantas ganas?


Todo depende de si se goza de buena salud o no y si existe un entorno favorable.

Una jubilación gozosa y activa puede ser mucho más bonita que una vida laboral frustrante y cargada de ansiedad.

Nunca se sabe cuándo comienza el principio del fin ni cuándo llegará el apagón final, eso puede suceder a cualquier edad y en cualquier momento de la vida.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24266
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: ¿Ansiais que llegue vuestra jubilacion?

Notapor axel » 28 Feb 2023, 21:59

Yo si que la espero con ganas y a cuidarme y así llegar como un chavalín
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2225
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50

Re: ¿Ansiais que llegue vuestra jubilacion?

Notapor Blackneis » 01 Mar 2023, 22:30

Es una reflexión también personal cuando pienso todos los años que me quedan de trabajo y veo los que me faltan para la jubilación.
Pero luego pienso no tiene ningún sentido querer tantos años de golpe
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16647
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¿Ansiais que llegue vuestra jubilacion?

Notapor Solvia » 01 Mar 2023, 23:53

Yo no pienso en ello, son palabras mayores, estas en la antesala de la tercera edad...

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16748
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: ¿Ansiais que llegue vuestra jubilacion?

Notapor Lilith » 02 Mar 2023, 11:00

Yo no. Yo lo que deseo es tener un trabajo en condiciones, que me dé para independizarme (estoy en ello).
Pero mi jubilación, al igual que el de otras personas de mi generación, es un poco preocupante porque somos la generación mas preparada pero la que menos cotiza. e1117
Avatar de Usuario
Lilith
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 144
Registrado: 01 Mar 2023, 20:12

Re: ¿Ansiais que llegue vuestra jubilacion?

Notapor Blackneis » 02 Mar 2023, 17:39

Lilith escribió:Yo no. Yo lo que deseo es tener un trabajo en condiciones, que me dé para independizarme (estoy en ello).
Pero mi jubilación, al igual que el de otras personas de mi generación, es un poco preocupante porque somos la generación mas preparada pero la que menos cotiza. e1117


Ya, buenos los que nos quedan tantos años ya veremos en que condiciones llegaremos.
A parte de la estabilidad es importante caer en un trabajo que no te queme todos los dias, al principio no pero seguramente acabemos todos encontrando un sitio mas o menos apacible.

Bienvenida Lilith
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16647
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¿Ansiais que llegue vuestra jubilacion?

Notapor Lilith » 03 Mar 2023, 12:23

Blackneis escribió:
Lilith escribió:Yo no. Yo lo que deseo es tener un trabajo en condiciones, que me dé para independizarme (estoy en ello).
Pero mi jubilación, al igual que el de otras personas de mi generación, es un poco preocupante porque somos la generación mas preparada pero la que menos cotiza. e1117


Ya, buenos los que nos quedan tantos años ya veremos en que condiciones llegaremos.
A parte de la estabilidad es importante caer en un trabajo que no te queme todos los dias, al principio no pero seguramente acabemos todos encontrando un sitio mas o menos apacible.

Bienvenida Lilith


Y tienes razón. En mi caso, no me acuerdo de los trabajos que queman aunque bueno, me voy a explicar mucho mejor. Soy consciente de que hay trabajos que son basura pero que están ahí porque, lamentablemente, hay gente que está desesperada y hay necesidad. Ojalá no existiera esa situación pero es que existe. Pero estoy tan centrada en conseguir un trabajo (no uno basura, sino uno que me dé, al menos, para empezar. Tengo experiencia laboral pero me hace falta despegar un poco más), que no me acuerdo de que los trabajos queman todos los días. Aún así, ahí estamos, buscando y sin rendirnos (porque aquí también incluyo a más gente). Y sí, tienes razón, al final acabaremos encontrando un sitio.

En cuanto a las condiciones, pues sí, a saber en qué condiciones llegamos. Es algo que no suelo pensar bastante porque no sé qué puede ocurrir el día de mañana pero, a veces lo pienso y me parece que o cambian las cosas, o ya veremos qué ocurre.
Mientras tanto, utilizaré el optimismo como arma, que es lo que me ayuda a "seguir nadando", como Dory. e146

Y gracias por la bienvenida :)
Avatar de Usuario
Lilith
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 144
Registrado: 01 Mar 2023, 20:12

Re: ¿Ansiais que llegue vuestra jubilacion?

Notapor Blackneis » 03 Mar 2023, 22:15

Yo digamos estoy en un trabajo increíble, estoy sustituyendo una baja. Básicamente es inmejorable salvo por tener que madrugar. Pero claro se que se acaba. Y cuando se acabe volveré a los trabajos correosos del pasado. Así hasta que pasen años y pueda encontrar mi sitio.
Pero bueno es como pasar del cielo al infierno. Lo malo es que te acostumbras lo bueno, te acomodas y luego zas vuelves a la realidad.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16647
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados