Cualquier tiempo pasado fue mejor.

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Notapor PARADISELOST33 » 12 Mar 2024, 16:38

Rienzi nunca estará feliz en ningún sitio. Ni siquiera viviendo en la Roma renacentista viendo como la ciuad va creciendo a su gusto.

El encanto de Rienzi es esa amargura infinita que envuelve su vida.
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Notapor Rienzi » 12 Mar 2024, 17:53

Te aburres en el otro foro. No me extraña…

Y Zazpi no aparece por aquí por vergüenza, después de la que ha liado el navarro ese del PSOE.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4518
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Notapor summer_of_69 » 12 Mar 2024, 18:48

PARADISELOST33 escribió:Rienzi nunca estará feliz en ningún sitio. Ni siquiera viviendo en la Roma renacentista viendo como la ciuad va creciendo a su gusto.

El encanto de Rienzi es esa amargura infinita que envuelve su vida.


En la Roma renacentista, escribiría folletos añorando el gótico.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16152
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Notapor Rienzi » 12 Mar 2024, 18:55

summer_of_69 escribió:
PARADISELOST33 escribió:Rienzi nunca estará feliz en ningún sitio. Ni siquiera viviendo en la Roma renacentista viendo como la ciuad va creciendo a su gusto.

El encanto de Rienzi es esa amargura infinita que envuelve su vida.


En la Roma renacentista, escribiría folletos añorando el gótico.


Y tú seguro que quemas todos los libros de literatura que no sea contemporánea, porque, según tu lema, lo nuevo, por ser nuevo, es siempre preferible a lo antiguo.

Cómo está la universidad… e189
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4518
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Notapor PARADISELOST33 » 12 Mar 2024, 21:43

Rienzi escribió:Te aburres en el otro foro. No me extraña…

Y Zazpi no aparece por aquí por vergüenza, después de la que ha liado el navarro ese del PSOE.


Vuelve a casa jalipollos. Se te echa de menos.

Bueno, yo te echo de menos.
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Notapor summer_of_69 » 12 Mar 2024, 21:50

Rienzi escribió:
summer_of_69 escribió:
PARADISELOST33 escribió:Rienzi nunca estará feliz en ningún sitio. Ni siquiera viviendo en la Roma renacentista viendo como la ciuad va creciendo a su gusto.

El encanto de Rienzi es esa amargura infinita que envuelve su vida.


En la Roma renacentista, escribiría folletos añorando el gótico.


Y tú seguro que quemas todos los libros de literatura que no sea contemporánea, porque, según tu lema, lo nuevo, por ser nuevo, es siempre preferible a lo antiguo.

Cómo está la universidad… e189


Pues no. Pero El Quijote ya está escrito, así que hay que escribir otra cosa. Y la Catedral de Burgos es preciosa, pero, para las necesidades de hoy en día, se requiere otro tipo de arquitectura.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16152
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Notapor Rienzi » 13 Mar 2024, 07:55

PARADISELOST33 escribió:
Rienzi escribió:Te aburres en el otro foro. No me extraña…

Y Zazpi no aparece por aquí por vergüenza, después de la que ha liado el navarro ese del PSOE.


Vuelve a casa jalipollos. Se te echa de menos.

Bueno, yo te echo de menos.


No voy a volver. Yo admito los insultos cuando son en contra de mis argumentos, pero no en contra de lo que no son mis argumentos. Es decir, si yo digo que soy tradicionalista, admito que me insultes por ello, pero si me insultas porque crees que estoy a favor de la extinción del pueblo palestino, por ejemplo, entonces no tengo porque admitirlo, porque no es cierto.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4518
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Notapor Rienzi » 13 Mar 2024, 08:00

summer_of_69 escribió:
Rienzi escribió:
summer_of_69 escribió:
PARADISELOST33 escribió:Rienzi nunca estará feliz en ningún sitio. Ni siquiera viviendo en la Roma renacentista viendo como la ciuad va creciendo a su gusto.

El encanto de Rienzi es esa amargura infinita que envuelve su vida.


En la Roma renacentista, escribiría folletos añorando el gótico.


Y tú seguro que quemas todos los libros de literatura que no sea contemporánea, porque, según tu lema, lo nuevo, por ser nuevo, es siempre preferible a lo antiguo.

Cómo está la universidad… e189


Pues no. Pero El Quijote ya está escrito, así que hay que escribir otra cosa. Y la Catedral de Burgos es preciosa, pero, para las necesidades de hoy en día, se requiere otro tipo de arquitectura.


El Quijote está escrito y ha influido e influye en los mejores escritores de habla española. Y eso es precisamente la tradición, esa influencia que lo mejor del pasado ejerce sobre el presente para realizar cosas bellas, buenas y, si existe mucho talento, grandiosas.

Para hacer viviendas no tienes por qué inspirarte en la catedral de Burgos, existen infinitos ejemplos de viviendas antiguas en las que inspirarte. La idea no es hacer una réplica del pasado, sino inspirarte en el pasado para crear en el presente una arquitectura bella que engalane las ciudades. Al igual que los buenos escritores contemporáneos se inspiran en los clásicos de la literatura para crear sus obras, el mismo proceso debería ocurrir en la arquitectura. A ese proceso, a esa influencia, se le llama tradición. Por eso la tradición es un fenómeno tan importante, porque conserva lo excelente de todos los tiempos y nos lo actualiza.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4518
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Notapor PARADISELOST33 » 13 Mar 2024, 09:22

Rienzi escribió:
PARADISELOST33 escribió:
Rienzi escribió:Te aburres en el otro foro. No me extraña…

Y Zazpi no aparece por aquí por vergüenza, después de la que ha liado el navarro ese del PSOE.


Vuelve a casa jalipollos. Se te echa de menos.

Bueno, yo te echo de menos.


No voy a volver. Yo admito los insultos cuando son en contra de mis argumentos, pero no en contra de lo que no son mis argumentos. Es decir, si yo digo que soy tradicionalista, admito que me insultes por ello, pero si me insultas porque crees que estoy a favor de la extinción del pueblo palestino, por ejemplo, entonces no tengo porque admitirlo, porque no es cierto.


Como tú veas, Rienzi. Abrazos.
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Notapor summer_of_69 » 13 Mar 2024, 13:01

La forma sigue a la función. Y, como las técnicas de construcción y los materiales han cambiado, las formas también han cambiado. Los edificios románicos, góticos, renacentistas, barrocos... están condicionados sobre todo por las técnicas arquitectónicas y los materiales disponibles. Pero eso cambió mucho a partir del Siglo XX, con la aparición del hormigón armado, la utilización del acero, el vidrio, ... y un componente aparentemente secundario pero vital: el ascensor. Un edificio de viviendas de la década de 1930 necesitaba tener fuertes muros de carga, y la altura que podía alcanzar era limitada porque entonces, el ascensor era un lujo reservado a las casas de los ricos y, como mucho, la clase media-alta. Hoy en día, esos condicionantes no existen.

Pero tú quieres que los edificios sigan teniendo esas formas cuando ya no son necesarias. Vale, se podría hacer, "construir con las técnicas actuales y el estilo de antes", pero sería un estilo falso, postizo, y con la misma autenticidad que Disneylandia. Y eso es lo que tendríamos de hacerte caso: unas ciudades que serían parques temáticos.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16152
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados