Cualquier tiempo pasado fue mejor.

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Notapor Rienzi » 22 May 2023, 08:23

summer_of_69 escribió:
Te repites más que el alioli, no paras de decir lo mismo una vez tras otra, sin aportar ningún argumento nuevo.


Sé que predico en el desierto, como Juan el Bautista, más teniendo en contra a los garantes del establishment borreguil, a los profesores universitarios.

Es que a alguien se le ocurra una idea o propuesta que suponga un cambio, y salir todos los profesores universitarios en manada, ladrando: NADA PUEDE SER CAMBIADO.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4571
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Notapor Lilith » 22 May 2023, 09:33

Rienzi escribió:
Lilith escribió:No me trates como si fuera tonta con eso de "por si no sabes lo que significa".
Ya no nos encontramos en el mismo contexto del Barroco, por ejemplo. La Iglesia no tiene como objetivo una Contrarreforma, por lo que el arte ya no va a tener la misma intención. Tampoco se construyen con los mismos materiales, ni se ve el mundo del mismo modo, ni se tiene la misma mentalidad. Te puedes inspirar, que no es lo mismo.
Tú dices que el arte del siglo XX no es arte porque no es bello. Yo digo que el Románico no es bello pero, según tu definición y siguiendo una regla de tres, el Románico no sería arte. ¿Ves que no tiene sentido?


Empecinada en el error…

La intención del arte tiene que ser transmitir un sentimiento de belleza.

Lo de la Iglesia, las guerras mundiales y demás extemporaneidades no vienen al caso.

Hoy día es más fácil y barato construir que antiguamente, y se podría edificar mucho mejor y más barato, si no hubiera tanta gente ignorante y de mal gusto.

Seguimos siendo los mismos seres humanos, con los mismos sentimientos; pero, eso sí, con menos coeficiente intelectual. Quizá el problema sea ese, el del coeficiente intelectual...

Lo que tú pienses es indiferente, que prefieras a Rosalía antes que a Mozart, por ejemplo, no significa nada. El arte es algo objetivo, no depende de tu criterio subjetivo. Por cierto, calificar de feo el arte románico es de tener muy mal gusto, sin duda eres hija de tu tiempo: las iglesias románicas perdidas entre el verdor de los montes del norte de España son algo en extremo bello y maravilloso, pero allá tú.

El caso es que unas ciudades más bellas provocarían que la gente viviera mejor. Todas esas impresiones positivas, recibidas todos los días, como los rayos del sol, redundarían en una mejora en su ánimo. Las ciudades de hoy, horribles y hostiles, lo único que provocan es enfermedad mental y desesperación. No es de extrañar que España sea el primer país del mundo en consumo de ansiolíticos, ¿quién puede ser feliz rodeado de tanta fealdad?

Si queremos mejorar como personas, ser más empáticas, alegres, felices y solidarias; si queremos días más coloridos y esperanzadores, tenemos que embellecer nuestro medio ambiente y desterrar para siempre todo lo realizado en el arte desde mediados de la década de los cincuenta del siglo pasado, hasta hoy, e iniciar un nuevo amanecer, tomando como referencia las cosas bellas y maravillosas elaboradas por nuestros antepasados y contribuyendo con nuestro talento y gusto a que sea esplendoroso.

A lo que te he estado diciendo solo voy a añadir que el arte siempre tiene y va a tener un contexto histórico - cultural.
Avatar de Usuario
Lilith
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 144
Registrado: 01 Mar 2023, 20:12

Re: Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Notapor Rienzi » 22 May 2023, 09:56

Lilith escribió:A lo que te he estado diciendo solo voy a añadir que el arte siempre tiene y va a tener un contexto histórico - cultural.


Y yo respondo a tu filosofía vital del no se puede con estas palabras del compositor Gustav Mahler:

La tradición no es el culto a las cenizas, sino la preservación del fuego.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4571
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Notapor Rienzi » 22 May 2023, 10:03

Un joven de 23 años esculpió esta obra:

Imagen
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4571
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Notapor Rienzi » 22 May 2023, 10:11

Los frutos de la inspiración:

Imagen
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4571
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Notapor summer_of_69 » 22 May 2023, 12:03

Pues eso. Por ejemplo, en el estilo figurativo, si eso no es la perfección, está muy cerca. Ya no es posible mejorar, solo repetirse. Así que hay que tomar nuevos caminos. Algunos darán lugar a obras de arte, otros, a bodrios. Pero, hasta que algún artista no empiece a transitarlos, no lo sabremos.

Walter Scott ("Ivanhoe", "La flecha negra", "Rob Roy"...) empezó escribiendo poesía. Pero entonces, apareció Lord Byron, y, como dijo Scott: "Estaba claro que él era el rey de la poesía y yo nunca sería más que un cortesano a su lado", así que decidió tomar una dirección distinta y pasar a la narrativa.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16177
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Notapor Lilith » 22 May 2023, 13:10

Rienzi escribió:
Lilith escribió:A lo que te he estado diciendo solo voy a añadir que el arte siempre tiene y va a tener un contexto histórico - cultural.


Y yo respondo a tu filosofía vital del no se puede con estas palabras del compositor Gustav Mahler:

La tradición no es el culto a las cenizas, sino la preservación del fuego.


Hasta aquí hemos llegado. Yo no he estudiado una carrera ni me meto temas y prácticas de oposiciones para que alguien venga y se crea que sabe más que yo en mis especialidades. Me da igual lo que opines de la ideología, de los autores, de los universitarios o de vete tú a saber. Tampoco pienso seguir tu juego ni regalar conocimientos por la cara porque mi tiempo no está para eso. Quédate con tu cabezonería y desconocimiento.

Yo no pienso participar más en este tema.
Avatar de Usuario
Lilith
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 144
Registrado: 01 Mar 2023, 20:12

Re: Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Notapor Rienzi » 22 May 2023, 14:42

Lilith escribió:
Hasta aquí hemos llegado. Yo no he estudiado una carrera ni me meto temas y prácticas de oposiciones para que alguien venga y se crea que sabe más que yo en mis especialidades. Me da igual lo que opines de la ideología, de los autores, de los universitarios o de vete tú a saber. Tampoco pienso seguir tu juego ni regalar conocimientos por la cara porque mi tiempo no está para eso. Quédate con tu cabezonería y desconocimiento.

Yo no pienso participar más en este tema.


Amiga, estudiar una carrera y luego unas oposiciones no significa absolutamente nada. Quizá signifique todo lo contrario: una falta absoluta de capacidad de pensar por sí mismo. Me pare bien que llegues hasta aquí, no quiero en mi tema a nadie que opine que un plátano colocado en una pared es una obra de arte.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4571
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Notapor Rienzi » 22 May 2023, 15:06

Imagen
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4571
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Notapor Blackneis » 22 May 2023, 15:25

Hay que pensar que cada época tiene su estilo y ahora en los barrios de hoy en día no van a rescatar a posta artes renacentistas o barrocos para hacer las viviendas. O que las catedrales podrían tardar siglos en construirse.
A dia de hoy se podrian construir mejores, tanto castillos, como palacios como catedrales pero no tendrían ninguna función útil.
Es verdad que hay autenticas joyas del pasado en cuanto viejos edificios, pero la mentalidad tanto del constructor como de los arquitectos no es pararse hacerlas.
Tambien que cada uno tiene su criterio de cual es un estilo futurista y vanguardia, no es una corriente homogénea como antes.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16681
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados