Ciudades Subterraneas ¿Porque?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Ciudades Subterraneas ¿Porque?

Notapor kematian » 28 Ene 2011, 21:21

En Tierras de Anatolia (Turquía) se encuentran las ciudades subterráneas mas conocidas y populares: Kaymakli y Derinkuyu, que se hallan entre las localidades de Nevsehir y Nidge. Dos ciudades subterraneas entre las 14 que se han descubierto solo en Turquía.

Derinkuyu, la ciudad subterranea de mayor renombre, cuenta con distintos niveles y sistemas de galerías que albergaban a 20.000 habitantes. No era un refugio improvisado, la comunidad disfrutaba de una perfeccionada infraestructura; viviendas con dormitorios y salas, enormes lugares de reunión, establos, un complejo sistema de ventilacion, bodegas y locales de comercio.



Todas estas comodidades se reparten en los 15 niveles hasta ahora descubiertos con grandes puertas de piedras redondas que solo podían ser abiertas desde adentro. En los niveles inferiores se han hallado pozos, sepulturas, galerías de escape y depósitos de armas; los constructores no olvidaron nada, hasta los pozos de ventilación, que totalizan 52, y tan perfeccionado el tiraje que hacían llegar aire fresco al mas apartado de los rincones.

Todas las ciudades subterráneas se encuentran comunicadas por galerías y según los cálculos pudieron albergar a 1.200.000 personas , lo que complica aún mas el difícil panorama que los arqueólogos tienen para explicar su procedencia y el por qué de las mismas, ya que ellos dicen que fueron excavadas a lo largo de los primeros siglos de la era cristiana y utilizadas por los cristianos para salvarse de las persecuciones. Por si faltaba una tontería aquí está la reina de todas.

¿Cómo alguien puede pensar en esconderse así de unos perseguidores? Primero no eran comunidades provisorias, estaban construidas para usarlas por mucho tiempo. Segundo cualquier enemigo de la superficie podía sitiarlos y obligarlos a salir taponando las salidas y los respiraderos. Tercero bajo tierra y sin luz solar no se pueden cosechar alimentos (salvo que hayan tenido electricidad y cultivos hidropónicos). Cuarto si se construyó de apuros para escapar de los perseguidores anticristianos, deberían aparecer los deshechos de millones de metros cúbicos de roca triturada, y en la superficie no se nota nada.



Quienes hayan construido esas ciudades debían temer a algo mucho mas peligroso que sus fanáticos congéneres, debían de temer a un peligro al que debían interponer una sólida capa de piedra entre ellos y ese peligro, un peligro del cielo y no de la tierra.

¿Será esta la primera vez que la capa de ozono se colapsa o ya ocurrió en la antiguedad y la única solución fue vivir como topos? Lo cierto es que no fueron construidas hace 1900 años, tienen una antiguedad mucho mayor, pero pudieron ser usadas en la época referida.

Este tipo de viviendas colectivas o de grandes galerías subterráneas también aparecen en otros lugares del mundo, como en nuestra América del Sur, mas precisamente en Ecuador. No puedo decir que todas fueron construidas en la misma época, pero si bien no llama la atención que algunas personas prefieran vivir en cavernas subterráneas, si es por demás asombroso que sean varios millones los que de golpe se convierten en topos humanos.

Quizas estan sean evidencias de que lgo grave pasó en la superficie de nuestro planeta hace varios miles de años.
¿Caída de un meteorito gigantes?
¿Cuál era el peligro venido del cielo?

Se dice que se han “liberado” para los turistas solo dos de las ciudades del subsuelo y que las restantes estarían ocupadas por fuerzas de la OTAN. Como refugios antiatómico son insuperables. No hablé de cómo la construyeron ni con qué ni quiénes y solo hice hincapié en el por qué. Cuando sepamos realmente el por qué habremos encontrado otras respuestas que hoy nos son esquivas.




El tema sobre Derinkuyu ya estaba, pero con este tema pretendo hacer hincapié en algo mas que la simple existencia de la ciudad, ¿Porque se construyeron? ¿Que los llevó a viivr así? ¿Eran humanos? ¿Fueron capaces de adaptarse a todos los cambios que implica?
Creo que tambien si la gente vivía bajo la superficie, de alguna forma se fueron adaptando, por la dieta, estilo de vida, etc. quizas llegando a ser o parecer lo que creemos duendes o extraterrestres.

Cuando pienso en las ciudades subterraneas siempr elo relaciono con la misteriosa desaparicion de la cultura de los mayas y la misteriosa aparicion de shamanes o curanderos, como el caso del loco que desaparecio cuando era chico y aparecio como 20 años despues y decia que los criaron los mayas para una mision especial y que vivia bajo la tierra ( si encuentro el video lo pongo)
kematian
 

Re: Ciudades Subterraneas ¿Porque?

Notapor AVE FENIX » 28 Ene 2011, 22:21

8) INTERESANTE
Audaces fortuna juvat
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
AVE FENIX
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 3098
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Re: Ciudades Subterraneas ¿Porque?

Notapor Invitado » 29 Ene 2011, 00:43

yo he estado en esas ciudades subterráneas de Turquía, la verdad es que son impresionantes y enigmáticas, si no me da pereza luego pongo unas fotos que hice de esa zona y de las fortalezas dentro de montañas
Invitado
 

Re: Ciudades Subterraneas ¿Porque?

Notapor AVE FENIX » 29 Ene 2011, 01:06

bueno como esta estado

cuentanos por favor,

yo lei por alli que hay un camino inclusive que pasa bajo el mar, es cierto
Audaces fortuna juvat
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
AVE FENIX
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 3098
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Re: Ciudades Subterraneas ¿Porque?

Notapor Invitado » 29 Ene 2011, 02:14

pues en primer lugar recomendaría a todo el mundo visitar esa zona, afortunadamente he podido viajar mucho (he visitado 22 países) y esta zona central de Turquía y Meteora en Grecia son de lo mejor que guardo en mis recuerdos
en cuanto a las ciudades subterraneas yo he visitado dos, la que mas me impresiono tenia 7 niveles de profundidad y según decían allí podia acoger a una población de 10.000 habitantes, ademas había zona para el ganado (alimento para grandes temporadas bajo la superficie, un sistema impresionante para recoger y almacenar el agua de la lluvia), zonas de cocinas donde aun queda el color negro del hollín en las paredes y el techo
hay grandes zonas comunes que se comunican por pasillos y luego otras mas resguardadas (para esconderse si algun invasor accedia a las "cuevas"), para llegar a estas zonas hay que atravesar pasillos estrechisimos y muy bajos, si tenéis claustrofobia tal vez esa parte de la ciudad no deberíais visitarla, yo lo pase francamente mal, mido 1,93 y soy ancho de espalda, en uno de los pasillos no entraba ni a cuantro patas asi que me tuve que arrastrar para poder seguir (la mayoria de los visitantes no cruzan esos pasillos aunque no prohiben su acceso)
tras cruzar esos pasillos estrechos llegas a unas salas amplias pensadas para albergar a un gran numero de personas por un corto periodo de tiempo, cuando sales de la estrechez te encuentras ante una verdadera trampa, si eres un invasor te ves en una zona donde estas a cuatro patas sin poder defenderte, y con agujeros en el techo y paredes por donde introducirían lanzas, espadas o incluso aceite hirviendo, si con todo eso alguno lograba pasar se encontraba con unas enormes puertas redondas de piedra tallada, esas puertas tienen que pesar miles de Kg, pero están pensadas para que a los defensores les sea fácil desplazarlas lateralmente como si fueran enormes ruedas de piedra, mientras que al invasor le hes imposible desplazarlas y aun menos intentar romperlas ya que no hay espacio en los pasillos para hacer ningún tipo de esfuerzo, mucho menos para romper algo tan grande, esas puertas también tienen un orificio por el que introducir un arma
se me estan olvidando cosas, es que ando de exámenes y estoy agotado estos días Imagen
mas tarde o ya mañana sacare fotos de un disco duro y las cuelgo
a se me olvidaba, lo impresionante es que si no sabes a lo que vas, a pesar de ser unas obras tan enormes, no las ves, nada es distinto en el paisaje, por eso se piensa que quedan algunas por descubrir, las entradas estan muy camufladas y los respiraderos y zonas de recogida de agua han sido colocados de forma que sean imperceptibles
lo dicho recomiendo y mucho ver esta maravilla, mañana cuelgo algunas fotos y pongo lo que se halla podido olvidar hoy

pd: aun me quedan 2 semanas de exámenes Imagen
Invitado
 

Re: Ciudades Subterraneas ¿Porque?

Notapor TARZAN » 29 Ene 2011, 02:16

Interesante tema Imagen , mañana con mas tiempo, colgare algo.
Avatar de Usuario
TARZAN
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1204
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00
Ubicación: BASAURI

Re: Ciudades Subterraneas ¿Porque?

Notapor TRANCE » 30 Ene 2011, 05:19

http://www.paleoastronautica.com/085_subterraneas_capadocia.html
enlace dice algo sobre el objeto de las ciudades subterraneas en Turquia, además de fotos
mi hipotesis es que como se sabe hay volcanes y terremotos en algunas zonas de turquia, asimismo en el pasado las invasiones entre pueblos cercanos era una práctica común, inestabilidad del clima, etc, por eso y mas esas ciudades podrían haber sido construidas
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: Ciudades Subterraneas ¿Porque?

Notapor TARZAN » 02 Feb 2011, 22:33

Imagen

Muy guapo el dibujo, nos da una idea de como es la ciudad.
Avatar de Usuario
TARZAN
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1204
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00
Ubicación: BASAURI

Re: Ciudades Subterraneas ¿Porque?

Notapor TRANCE » 03 Feb 2011, 05:28

TARZAN escribió:Imagen

Muy guapo el dibujo, nos da una idea de como es la ciudad.

Imagen
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: Ciudades Subterraneas ¿Porque?

Notapor AVE FENIX » 04 Feb 2011, 02:32

increible

unos humanos topos , pero la obra es impresionante
Audaces fortuna juvat
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
AVE FENIX
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 3098
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados