Nunca digas si

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Nunca digas si

Notapor axel » 09 Sep 2023, 08:51

En la era digital actual las estafas telefónicas, así como las de a través de las redes sociales, se han convertido en una preocupación creciente para la sociedad.
Digamos que, con el avance de la tecnología, los estafadores han encontrado nuevas formas de engañar a las personas. Todo para obtener beneficios aprovechándose de la inocencia o falta de conocimiento de sus víctimas.

Las estafas telefónicas son uno de los métodos más antiguos y persistentes utilizados por los estafadores para engañar a las personas. En ellas los delincuentes se hacen pasar por representantes de empresas, instituciones gubernamentales, incluso amigos y familiares para obtener información personal.

En la red social TikTok, el usuario @enfermerojorgeangel, ha compartido un vídeo donde ha lanzado un aviso para evitar problemas con una muy concreta. "No digas 'sí' cuando coges el teléfono, mejor decir ‘dígame’, ‘quién’ o 'uepa' porque muchas estafas aprovechan ese 'sí' para que ya les des el consentimiento. Me ha parecido muy interesante y no cuesta nada", argumenta el autor del vídeo.

Y es que sí, hay llamadas muy maliciosas en las que aprovecharan ese 'si' que has dicho. Lo graban y lo utilizan sacado de contexto, para certificar (falsamente) que has dicho que sí a alguna propuesta que te hayan hecho. Así te pueden contratar servicios, hacerte un cambio de compañía y más cosas sin que tu lo sepas.
Imagen
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2229
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50

Re: Nunca digas si

Notapor Astur » 09 Sep 2023, 12:39

Yo tengo la costumbre de decir "¿Sí?". Me va a costar mucho quitármela.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4266
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Nunca digas si

Notapor Zeta » 09 Sep 2023, 19:40

Astur escribió:Yo tengo la costumbre de decir "¿Sí?". Me va a costar mucho quitármela.


Yo digo: "Aló"?

Cuando intentan venderme algo digo: "No estoy interesado, gracias"!
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6035
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...

Re: Nunca digas si

Notapor Solvia » 10 Sep 2023, 17:36

Zeta escribió:
Astur escribió:Yo tengo la costumbre de decir "¿Sí?". Me va a costar mucho quitármela.


Yo digo: "Aló"?



Igualito que en las telenovelas, no ahi cosa mas hortera que el alo de los cojones, con lo sencillo que es decir... digame, quien es ?

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16766
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Nunca digas si

Notapor Blackneis » 10 Sep 2023, 17:54

En mi cabeza me sale digamelon.
Pero acabo diciendo un simple diga
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16672
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Nunca digas si

Notapor Pólux TR » 10 Sep 2023, 19:56

Número desconocido no contesto o es un banco o un cana.

Es lo mismo.
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3551
Registrado: 30 May 2021, 02:28

Re: Nunca digas si

Notapor Zeta » 10 Sep 2023, 20:52

Solvia escribió:
Zeta escribió:
Astur escribió:Yo tengo la costumbre de decir "¿Sí?". Me va a costar mucho quitármela.


Yo digo: "Aló"?



Igualito que en las telenovelas, no ahi cosa mas hortera que el alo de los cojones, con lo sencillo que es decir... digame, quien es ?

Imagen


Me importan un pedo las "telenovelas" (no miro) y "dígame, quien es" es muy largo, "Aló" es corto y conciso, que se presente quien llama, si quiere...
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6035
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...

Re: Nunca digas si

Notapor ChicaRally » 17 Sep 2023, 00:10

axel escribió:En la era digital actual las estafas telefónicas, así como las de a través de las redes sociales, se han convertido en una preocupación creciente para la sociedad.
Digamos que, con el avance de la tecnología, los estafadores han encontrado nuevas formas de engañar a las personas. Todo para obtener beneficios aprovechándose de la inocencia o falta de conocimiento de sus víctimas.

Las estafas telefónicas son uno de los métodos más antiguos y persistentes utilizados por los estafadores para engañar a las personas. En ellas los delincuentes se hacen pasar por representantes de empresas, instituciones gubernamentales, incluso amigos y familiares para obtener información personal.

En la red social TikTok, el usuario @enfermerojorgeangel, ha compartido un vídeo donde ha lanzado un aviso para evitar problemas con una muy concreta. "No digas 'sí' cuando coges el teléfono, mejor decir ‘dígame’, ‘quién’ o 'uepa' porque muchas estafas aprovechan ese 'sí' para que ya les des el consentimiento. Me ha parecido muy interesante y no cuesta nada", argumenta el autor del vídeo.

Y es que sí, hay llamadas muy maliciosas en las que aprovecharan ese 'si' que has dicho. Lo graban y lo utilizan sacado de contexto, para certificar (falsamente) que has dicho que sí a alguna propuesta que te hayan hecho. Así te pueden contratar servicios, hacerte un cambio de compañía y más cosas sin que tu lo sepas.
Imagen


Yo tuve una temporada que decia Dime!... Luego cuando empecé a trabajar para Movistar, me salia por inercia el Buenas tardes Le atiende ChicaRally en que puedo Ayudarle? e1123

Luego tuve otra temporada que me dio por el Digame Melon!?

Ahora la verdad que siempre contesto con un Si, Digame? e1117

Despues de leer esto, Cambiere cuando conteste al tlf. e1117
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: Nunca digas si

Notapor summer_of_69 » 17 Sep 2023, 09:04

¿"Dígame Meloni"?... tu autocorrector se ha levantado con ganas de broma...

Yo soy del "¿Dígame?", aunque, una broma muy típica en mi familia es contestar: "Me".
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16160
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Nunca digas si

Notapor Pólux TR » 24 Sep 2023, 01:20

summer_of_69 escribió:¿"Dígame Meloni"?... tu autocorrector se ha levantado con ganas de broma...

Yo soy del "¿Dígame?", aunque, una broma muy típica en mi familia es contestar: "Me".



Número desconocido...coloco a mis vecinos.
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3551
Registrado: 30 May 2021, 02:28


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados