lLA ESZQUIZOFRENIA,

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

lLA ESZQUIZOFRENIA,

Notapor anfert » 06 Oct 2023, 14:55

la esquizofrenia es una enfermedad que generalmente se caracteriza por escuchar voces internas ajenas al sentido común y en sufrir manías persecutorias
e imaginarias que llevan al enfermo/a a defenderse de lo que en su imaginacíón le ataca. Todo esto es producto de una mente enferma y generalmente tiene que ver con la genética, pero a veces tiene que ver con un trauma infantil no resuelto. Tanto es así ,que una mente esquizoide, puede llegar a transmitir la enfermedad a otro/as si se le da altavoz. Muchos os preguntaréis ¿De qué estoy hablando?, y no sé porqué cuando es evidente quién la sufre en el ministerio de igualdad .Podía haberlo puesto en política local,
anfert
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1766
Registrado: 19 Sep 2013, 22:25

Re: lLA ESZQUIZOFRENIA,

Notapor Astur » 02 Feb 2024, 07:24

Yo sufrí, durante muchos años de mi vida, a un vecino esquizofrénico. Una auténtica tortura. Tuve problemas con él, y con su familia. Incluso, asuntos que acabaron en juicio. Gracias a Dios, eso ya se acabó hace años.

Tengo que admitir que aquella experiencia me hace sentir un rechazo atroz a esta enfermedad. No diré qué haría con quienes la sufren. Lo único que sé es que es una enfermedad que cada vez se da de manera más habitual, lamentablemente.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4235
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: lLA ESZQUIZOFRENIA,

Notapor anfert » 10 Feb 2024, 13:52

Lo siento y no por ti,sino por el enfermo.Tendría que haber matizado más,eso de las voces interiores.Cuando me quería referí a las voces,pienso que son las exteriores(para la mente sana) esas que nos mandan los políticos cuando les conviene,convirtiendo a algunos en verdaderos alienados dispuestos a trabajar por la causa ,cual miembro de una secta.Y esto hay que tenerlo muy en cuenta,quiero decir,que el libre albedrío y el sentido de la crítica no se debe perder a manos del que pretende sólo un beneficio personal.
anfert
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1766
Registrado: 19 Sep 2013, 22:25

Re: lLA ESZQUIZOFRENIA,

Notapor summer_of_69 » 10 Feb 2024, 19:10

Astur escribió:Yo sufrí, durante muchos años de mi vida, a un vecino esquizofrénico. Una auténtica tortura. Tuve problemas con él, y con su familia. Incluso, asuntos que acabaron en juicio. Gracias a Dios, eso ya se acabó hace años.

Tengo que admitir que aquella experiencia me hace sentir un rechazo atroz a esta enfermedad. No diré qué haría con quienes la sufren. Lo único que sé es que es una enfermedad que cada vez se da de manera más habitual, lamentablemente.


Un amigo mío la sufre, y, con el tratamiento adecuado, puede hacer (y, de hecho, hace) una vida completamente normal. Trabaja, está casado y tiene hijos.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16152
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: lLA ESZQUIZOFRENIA,

Notapor Pólux TR » 11 Feb 2024, 03:57

Creo que es falta de un químico, litio también .

He leído y peor que se manifiesta socialment e imposible detectarla como tal.

off topic ;la epilepsia también pero es más autodestructiva.
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3541
Registrado: 30 May 2021, 02:28


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 178 invitados

cron