Robot con IA descubre cómo fabricar oxígeno en Marte

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Robot con IA descubre cómo fabricar oxígeno en Marte

Notapor Astur » 11 Dic 2023, 02:46

Un robot con inteligencia artificial descubre cómo fabricar oxígeno en Marte

Científicos chinos consiguen que un robot mediante IA descubra de qué forma se puede fabricar oxígeno en el planeta rojo.

Imagen

Llegar al planeta Marte es uno de los grandes objetivos de la humanidad, un paso más en la historia que poco a poco está más cerca de hacerse realidad. Científicos chinos han utilizado la inteligencia artificial para potenciar un robot que parece haber descubierto de qué forma se puede fabricar oxígeno en Marte. Un estudio publicado recientemente en el medio Nature Synthesis, detalla los pasos que se han seguido para que el robot haya llegado a determinar un proceso con el que se podría fabricar oxígeno en Marte mediante materiales que se encuentran disponibles en el planeta rojo.

“El suministro de oxígeno debe ser la máxima prioridad para cualquier actividad humana en Marte, ya que los propulsores de cohetes y los sistemas de soporte vital consumen cantidades sustanciales de oxígeno, que no pueden reponerse de la atmósfera marciana”, destaca el comunicado. “Afortunadamente, recientes indicios de actividad hídrica han abierto la posibilidad de producir oxígeno a gran escala en el planeta mediante procesos electroquímicos de oxidación del agua impulsados por energía solar, utilizando un catalizador de reacción de evolución del oxígeno. El uso de catalizadores extraterrestres desarrollados a partir de materiales locales para impulsar la producción de oxígeno permite la producción in situ de combustible y oxígeno en Marte, lo que representa que está al alcance de la mano en la exploración de este planeta”.

La inteligencia artificial y su enorme impacto
Desde hace un tiempo la inteligencia artificial ha pasado de verse como algo lejano, a estar en la conversación de forma constante. Son muchas las industrias que están tratando de utilizarla a su favor, un punto que ha provocado huelgas en algunos campos, pero en lo que a la ciencia respecta, se trata de utilizar la IA para impulsar proyectos como el mencionado. El sueño de llegar a Marte sigue muy vivo.

https://as.com/meristation/betech/un-ro ... n-marte-n/
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4238
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 176 invitados