La IA de la muerte

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

La IA de la muerte

Notapor Blackneis » 18 Dic 2023, 22:19

Imagen

El eterno enigma de la muerte se enfrenta a la IA. Un equipo de investigadores de la Universidad Técnica de Dinamarca ha probado el poder de las nuevas herramientas de inteligencia artificial tratando de predecir la muerte de personas.

Según una investigación publicada en Nature Computational Science, el sistema, bautizado como 'life2vec', puede llegar a predecir con un 78% de precisión el fallecimiento de una persona en los próximos cuatro años.
Para ello, se han basado en un registro de varios años y varias variables, tales como sus estudios, empleo, salario, condiciones de trabajo, dirección o datos médicos.
En declaraciones a ABC, Sune Lehmann, director del equipo de investigación, reconoce que se planteó crear un algoritmo más preciso que pudiese "construir trayectorias de vida humanas individuales". "Aunque suene extraño, realmente no estábamos interesados en las predicciones", añade.

"Elegimos el tema de predecir la muerte porque es un problema en el que ha trabajado mucha gente y eso significa que sabemos más sobre qué esperar... Y que, si lo conseguíamos, estábamos compitiendo contra otros muchos algoritmos", añade el científico en ABC.

Como rezan los autores, sus análisis permite predecir diversos resultados que van "desde la mortalidad temprana hasta los matices de la personalidad"; con una tasa de éxito que supera ampliamente los modelos más actuales.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16666
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: La IA de la muerte

Notapor Pólux TR » 19 Dic 2023, 03:34

Y la inteligencia artificial ya está instalada como un virus.

Y la gente en general dejará de pensar individualmente. Vivir pensando tu fecha de muerte creo .deja de tener sentido.

Me imagino en un tiempo más no se sabe con quién escribes o compartes alguna idea.
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3551
Registrado: 30 May 2021, 02:28

Re: La IA de la muerte

Notapor Blackneis » 20 Dic 2023, 11:01

Te imaginas que unos años, si el foro llegara a durar tanto.
Algunos de nuestros usuarios fueran IA y no lo supieramos e1113
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16666
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: La IA de la muerte

Notapor Astur » 20 Dic 2023, 17:19

Yo, por ejemplo, soy una IA.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4263
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: La IA de la muerte

Notapor Blackneis » 22 Dic 2023, 22:19

Lo se. Yo te programe
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16666
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: La IA de la muerte

Notapor Astur » 27 Dic 2023, 01:38

Gracias, creador. e119
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4263
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Zululu y 125 invitados