Joan Manuel SERRAT, un joven octogenario

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Joan Manuel SERRAT, un joven octogenario

Notapor Pikotasso » 27 Dic 2023, 17:50

Ochenta años son muchos años para algunos y una edad relativamente joven y pletórica de actividad para otros, como Pablo Picasso, Clint Eastwood, Sophia Loren, Paul McCartney, Ringo Starr, Mick Jagger, Charles Aznavour o Judi Dench, por citar unos cuantos que como octogenarios estuvieron o están en plenas facultades creativas.

El gran Joan Manuel Serrat, el catalán más argentino, acaba de llegar a sus 80 en buena forma, la misma edad redonda que en este 2023 que ahora concluye también han alcanzado otros artistas y famosos como Raphael, Julio Iglesias, Mick Jagger, Keith Richards, Robert de Niro, Tita Cervera, Al Bano y bla bla bla, y creo que bien merece un homenaje. Que 80 años no son nada, hombre, tan solo un número.

Tanta nostalgia, tantos recuerdos, tantas historias, esa brisa del Mediterráneo...

Tío Alberto, uno de sus clásicos de los años 70:

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24379
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Joan Manuel SERRAT, un joven octogenario

Notapor Pikotasso » 27 Dic 2023, 19:13

Otro clasicazo:

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24379
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Joan Manuel SERRAT, un joven octogenario

Notapor Pikotasso » 27 Dic 2023, 19:54

Hablando de aguas y de mares, pongo como contrapunto otro clásico: 'Entre dos aguas', en versión de Paco de Lucía

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24379
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Joan Manuel SERRAT, un joven octogenario

Notapor Solvia » 27 Dic 2023, 22:13

Nunca me ha gustado serrat e incluso su canción más famosa la encuentro algo cursi, ridícula y expresamente dirigida a un público netamente levantino... no sé, será por la diferencia de edad, bueno mi pequeño homenaje consiste en una canción del zingaro, más concretamente la de siete bandoleros.

youtube.com Video desde : youtube.com
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16751
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Joan Manuel SERRAT, un joven octogenario

Notapor Blackneis » 27 Dic 2023, 22:42

Pikotasso escribió:Otro clasicazo:

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Es todo un clasico, ademas especialmente para los que hemos nacido por estas tierras que bañan el mediterraneo
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Joan Manuel SERRAT, un joven octogenario

Notapor summer_of_69 » 28 Dic 2023, 12:01

Solvia escribió:Nunca me ha gustado serrat e incluso su canción más famosa la encuentro algo cursi, ridícula y expresamente dirigida a un público netamente levantino... no sé, será por la diferencia de edad, bueno mi pequeño homenaje consiste en una canción del zingaro, más concretamente la de siete bandoleros.

youtube.com Video desde : youtube.com


Como dijo Manolete, "tiene que habé gente pa tó".
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16151
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Joan Manuel SERRAT, un joven octogenario

Notapor Pikotasso » 28 Dic 2023, 14:57

Solvia escribió:Nunca me ha gustado serrat e incluso su canción más famosa la encuentro algo cursi, ridícula y expresamente dirigida a un público netamente levantino... no sé, será por la diferencia de edad, bueno mi pequeño homenaje consiste en una canción del zingaro, más concretamente la de siete bandoleros.

youtube.com Video desde : youtube.com


¿Encuentras "cursi y ridícula" Mediterráneo? Pues tienes un gusto algo rarillo, porque todavía no me he tropezado con alguien a quien no le guste. La canción tiene emoción, poesía y sentimiento, sobre todo para los que han nacido o vivido a orillas de ese mar.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24379
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Joan Manuel SERRAT, un joven octogenario

Notapor Pikotasso » 28 Dic 2023, 16:31

Joan Manuel Serrat, ¿un mujeriego compulsivo?

Eso cuenta la periodista Pilar Eyre. La verdad es que yo al menos no conocía esa faceta de playboy del cantautor, le consideraba un tipo más bien comedido en ese aspecto.

La impactante confesión de Pilar Eyre sobre Joan Manuel Serrat el día de su cumpleaños

https://es.e-noticies.cat/gente/impacta ... cumpleanos
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24379
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Joan Manuel SERRAT, un joven octogenario

Notapor Solvia » 28 Dic 2023, 22:50

Yo que queréis que os diga... soy del interior, a mi me hacen tilin canciones de cerandeo, acetre, la musgaña etc, la canción del mediterráneo no me llega y mucho menos siento pasión o sentimiento por ella, vamos ni fu ni fa, yo creo que no me va por la diferencia de edad más que por otra cosa, tampoco es tan raro que a una persona no le guste serrat, a mi me aburre, demasiado tierno...

youtube.com Video desde : youtube.com
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16751
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Joan Manuel SERRAT, un joven octogenario

Notapor Pikotasso » 30 Dic 2023, 15:06

Solvia escribió:Yo que queréis que os diga... soy del interior, a mi me hacen tilin canciones de cerandeo, acetre, la musgaña etc, la canción del mediterráneo no me llega y mucho menos siento pasión o sentimiento por ella, vamos ni fu ni fa, yo creo que no me va por la diferencia de edad más que por otra cosa, tampoco es tan raro que a una persona no le guste serrat, a mi me aburre, demasiado tierno...

youtube.com Video desde : youtube.com


Creo que confundes el romanticismo con la cursilería. Las canciones de Serrat, incluida la de 'Mediterráneo', no son cursis ni demasiado tiernas, sino románticas. Y creo que precisamente al mundo actual le falta una pizca de romanticismo, por eso mismo este tipo de cantautores suele tener tanto éxito, sobre todo entre las mujeres.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24379
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados