El primer humano en vencer al tetris

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

El primer humano en vencer al tetris

Notapor Blackneis » 09 Ene 2024, 10:31

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Un adolescente estadounidense de tan solo 13 años se ha convertido en el primer jugador de la historia en vencer al Tetris, el clásico videojuego intergeneracional que este año celebra su 40 aniversario. El protagonista de esta hazaña es Willis Gibson, conocido como ‘Blue Scuti’, quien ha conseguido llegar al récord de 157 niveles, con un total de 1.510 líneas en cuarenta minutos de partida.

El joven logró llegar a la “pantalla de la muerte”, un concepto integrado en la comunidad de los videojuegos que se refiere a bloquear el juego debido a las limitaciones de su programación. Esto aplicado al Tetris era casi un mito, puesto que hasta hace poco se creía vencer a este juego era imposible, que los bloques eran infinitos.

A lo largo de los 40 años que el Tetris lleva en el mercado digital, tan solo una inteligencia artificial había logrado la ansiada victoria. Por lo que Gibson se ha convertido en la primera persona capaz de vencer al clásico juego de computadora. “Nunca antes lo había hecho un ser humano”, explicó el presidente del Campeonato Mundial de Tetris Clásico, Vince Clemente, según The New York Times.
“No siento los dedos”

Gibson subió su hazaña a su canal de YouTube para que quedase inmortalizada en la historia. En el vídeo se aprecia al jugador concentrado en la pantalla a medida que las piezas caen a una cada vez mayor velocidad. Después de cuarenta minutos de partida se aprecia como el juego llega a un punto en el que el código falla y se bloquea, consiguiendo así el récord de pasarse el Tetris con una totalidad de 157 niveles.

“¡Dios mío!”, gritaba el joven al final de su partida mientras hiperventilaba sin creerse la proeza que había conseguido. “No siento los dedos”, llegó a confesar después de estar tanto tiempo concentrado en la partida.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados