Asi se crea un ateo

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Asi se crea un ateo

Notapor Blackneis » 15 Ene 2024, 21:42

Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Asi se crea un ateo

Notapor Pólux TR » 16 Ene 2024, 00:17

Oh! no hay duda.

Vaya trauma.
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3541
Registrado: 30 May 2021, 02:28

Re: Asi se crea un ateo

Notapor Pikotasso » 18 Ene 2024, 19:13

Blackneis escribió:https://twitter.com/1000waystod1e/status/1746625393317281855


Pues sí, en un bebé tal práctica puede generar un trauma de por vida, aunque cuando sea adulto no se acuerde de esos momentos.

Pero el cerebro lo registra todo y los traumas quedan grabados en alguna parte del subconsciente, aflorando a lo largo de la vida sin que se pueda saber cuándo ni por qué. Pero ahí están.

La ciencia ha demostrado que un nacimiento traumático deja secuelas en el recién nacido a lo largo del tiempo, y queda todavía mucho por investigar y descubrir.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24393
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Asi se crea un ateo

Notapor Solvia » 19 Ene 2024, 11:19

Yo me hice ateo gracias a que mis padres me sacaron de las clases de religion y me apuntaron a ética y humanismo... lo que no entiendo es el trauma que le pueda afectar a un niño el nacer, si causa trauma es más bien dentro de la madre, por cualquier circunstancia, drogadiccion, alcoholismo etc... lo unico que algunos nacen con cara de cabreados, pero traumados ? El trauma se crea en vida, como por ejemplo practicando la circuncisión o bautizado al niño violentamente como es el caso, pero no creo que el niño a esa edad se acuerde de la experiencia con el puñetero cura.

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16751
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Asi se crea un ateo

Notapor Pikotasso » 19 Ene 2024, 12:53

Solvia escribió:Yo me hice ateo gracias a que mis padres me sacaron de las clases de religion y me apuntaron a ética y humanismo... lo que no entiendo es el trauma que le pueda afectar a un niño el nacer, si causa trauma es más bien dentro de la madre, por cualquier circunstancia, drogadiccion, alcoholismo etc... lo unico que algunos nacen con cara de cabreados, pero traumados ? El trauma se crea en vida, como por ejemplo practicando la circuncisión o bautizado al niño violentamente como es el caso, pero no creo que el niño a esa edad se acuerde de la experiencia con el puñetero cura.

Imagen


No te has enterado de lo que he puesto. Dije que aunque el niño no se acuerde de los traumas sufridos en sus primeros pasos por el mundo, dichos traumas pueden quedar grabados en el SUBCONSCIENTE de por vida, sin que el sujeto en cuestión se percate de ello.

Y el subconsciente es muy poderoso.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24393
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Asi se crea un ateo

Notapor Blackneis » 22 Ene 2024, 19:04

No creo que el niño realmente pueda relacionar este tema con la religión, si que sirva para que los padres no lo metan nunca para tomar la comunion.

No se a partir de que edad se pueden desarrollar traumas
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Asi se crea un ateo

Notapor Pikotasso » 24 Ene 2024, 15:05

Blackneis escribió:No creo que el niño realmente pueda relacionar este tema con la religión, si que sirva para que los padres no lo metan nunca para tomar la comunion.

No se a partir de que edad se pueden desarrollar traumas


Nadie ha dicho que el niño tenga que relacionar este tema con la religión, sino que para él ese 'tratamiento' puede suponer un trauma que queda grabado en el subconsciente, sin que sepa relacionarlo con algo.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24393
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Asi se crea un ateo

Notapor Solvia » 24 Ene 2024, 23:41

Pikotasso escribió:
Blackneis escribió:No creo que el niño realmente pueda relacionar este tema con la religión, si que sirva para que los padres no lo metan nunca para tomar la comunion.

No se a partir de que edad se pueden desarrollar traumas


Nadie ha dicho que el niño tenga que relacionar este tema con la religión, sino que para él ese 'tratamiento' puede suponer un trauma que queda grabado en el subconsciente, sin que sepa relacionarlo con algo.


Pero que tratamiento ? Yo creo que es muy difícil que un niño se traume por ser bautizado de esa manera, son costumbres, es un bautizo ortodoxo, cierto es que al cura se la va la pinza moviendo así a la pobre criatura, quedará grabado en él subconsciente y ahí quedará aparcado, pero tanto a que le afecte de adulto pues no se... muy difícil, pues yo no me acuerdo ni tengo flases de mi vida, así que recuerde cosas de los cuatro años en adelante, y por mas que índago para recordar de los tres para tras no recuerdo absolutamente nada.

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16751
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Asi se crea un ateo

Notapor Rienzi » 25 Ene 2024, 13:31

Solvia escribió:Yo me hice ateo gracias a que mis padres me sacaron de las clases de religion y me apuntaron a ética y humanismo...


Y ni aprendiste religión ni ética ni humanismo.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4518
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Asi se crea un ateo

Notapor Zeta » 25 Ene 2024, 14:21

Rienzi escribió:
Solvia escribió:Yo me hice ateo gracias a que mis padres me sacaron de las clases de religion y me apuntaron a ética y humanismo...


Y ni aprendiste religión ni ética ni humanismo.


:twisted:
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6020
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 186 invitados