Quien fuera Dick Van Dyke y ser adolescente a los 35 años

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Quien fuera Dick Van Dyke y ser adolescente a los 35 año

Notapor Solvia » 29 Ene 2024, 22:23

Blackneis escribió:Solvia de lo que hablan arriba es una expresion que se usa mucho
Como para decir que te vendes bien a ti mismo. Y no hace falta una abuela que hable bien de ti, como lo hacen todas con sus nietos

Origen

La frase “no tener abuela” tiene su origen en el cariño infinito que normalmente las abuelas tienen por sus nietos, para ellas sus nietos siempre son los más guapos, inteligentes, etc. Cuando una persona tiene una opinión de sí mismo similar a la que normalmente tiene una abuela, usamos esta expresión.

Significado

La expresión “no tener abuela” es utilizada de forma cómica (normalmente) para decir que una persona es un poco arrogante. Si esa persona tiene una opinión muy positiva de sí misma, es típico decir esta frase para expresar que posiblemente no tiene una abuela que le diga esas cosas tan bonitas y por eso decide hablar bien de sí mismo.

Ejemplos

– Ella piensa que es la más guapa de toda la oficina… la chica no tiene abuela.


Anda pues no lo sabia, gracias, vamos que es lo mismo más o menos como ser narcisista.... cosa que sinceramente me llaman mucho y me dicen eso, que soy un poco narcisista, a mi de siempre me ha gustado que me fotografíen o fotografiarme, y ya de paso pues exhibirse un poco, que para eso uno se hace fotos, o no...

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16751
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Anterior

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 189 invitados