Mis recuerdos de Irlanda

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Mis recuerdos de Irlanda

Notapor Rula » 31 Ene 2024, 17:48

Diré de entrada que Irlanda está entre mis países preferidos y es que le sobran motivos y el primero que notas es el de la hospitalidad
que se aprecia ya cuando te explican el significado de la primera palabra que escuchas o te encuentras en muchos lugares: Cead Mile Failte
que significa " Cien mil bienvenidas
Imagen
Otra cosa llamativa es que en los saludos la que lleva la iniciativa es la mujer , pienso que si esto se estilase en España nos habríamos
evitado el trauma del caso Rubiales .
La primera impresión que te produce la vista de la ciudad , en este caso ,Dublín, es lo bien conservados que están los viejos edificios de estilo
georgiano ( S XVIII) y es que a diferencia de Londres, aquí no se sufrió el bombardeo durante la segunda G Mundial .
Imagen

En las casas señoriales los halls son muy amplios para poder aparcar las sillas que cargaban a las señoras que las usaban para no mojar los bajos de los vestidos , recordemos que en Irlanda llueve mucho.
La parte más pobre de la ciudad se la conoce como la calle de los pijamas porque se pasan el día sin trabajar y en pijama .
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1565
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Mis recuerdos de Irlanda

Notapor axel » 01 Feb 2024, 22:12

Quien viviera en la calle de los pijamas, todo el dia bien descansados e1118
Y si los barrizales deberían ser tremendos dejaría los vestidos completamente arruinados.

Y como se saludad, con la mano o dando un beso
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2226
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50

Re: Mis recuerdos de Irlanda

Notapor summer_of_69 » 01 Feb 2024, 22:37

Yo pasé tres veranos en Irlanda, con una familia, a principios de los 80 y guardo un precioso recuerdo de Dublín. Volví a finales de los 90, por trabajo, y una tarde fui a hacer una visita a la familia. Se acordaban de mí, me reconocieron sin que tuviera que decir nada, y se alegraron muchísimo de la visita. Eso sí, Dublín había cambiado mucho: en los 80, era como una capital de provincia grande en España, una ciudad tranquila y tradicional, en la que gran parte de los coches eran vehículos británicos de las décadas de 1960 y 1970. En cambio, a las puertas del siglo XXI, Dublin era una ciudad mucho más moderna y dinámica, en la que, para desesperación de Rienzi, se habían construido muchos rascacielos de oficinas.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16152
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Mis recuerdos de Irlanda

Notapor Astur » 02 Feb 2024, 16:02

Nunca fui a Irlanda. Aunque, es un país que me llama la atención. Se me hace más amigable que Inglaterra. Además, como asturiano, siento cierta conexión con lo céltico. En algún momento de mi vida, me gustaría visitar ese país. La situación, actualmente, es difícil. Parece que hay roces con la población extranjera.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4235
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Mis recuerdos de Irlanda

Notapor summer_of_69 » 02 Feb 2024, 22:49

Astur escribió:Nunca fui a Irlanda. Aunque, es un país que me llama la atención. Se me hace más amigable que Inglaterra. Además, como asturiano, siento cierta conexión con lo céltico. En algún momento de mi vida, me gustaría visitar ese país. La situación, actualmente, es difícil. Parece que hay roces con la población extranjera.


Lo mismo, pero en España, te parecería perfecto...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16152
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Mis recuerdos de Irlanda

Notapor Astur » 03 Feb 2024, 03:24

summer_of_69 escribió:
Astur escribió:Nunca fui a Irlanda. Aunque, es un país que me llama la atención. Se me hace más amigable que Inglaterra. Además, como asturiano, siento cierta conexión con lo céltico. En algún momento de mi vida, me gustaría visitar ese país. La situación, actualmente, es difícil. Parece que hay roces con la población extranjera.


Lo mismo, pero en España, te parecería perfecto...


Explícate.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4235
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Mis recuerdos de Irlanda

Notapor Pólux TR » 04 Feb 2024, 01:17

Rula escribió:Diré de entrada que Irlanda está entre mis países preferidos y es que le sobran motivos y el primero que notas es el de la hospitalidad
que se aprecia ya cuando te explican el significado de la primera palabra que escuchas o te encuentras en muchos lugares: Cead Mile Failte
que significa " Cien mil bienvenidas
Imagen
Otra cosa llamativa es que en los saludos la que lleva la iniciativa es la mujer , pienso que si esto se estilase en España nos habríamos
evitado el trauma del caso Rubiales .
La primera impresión que te produce la vista de la ciudad , en este caso ,Dublín, es lo bien conservados que están los viejos edificios de estilo
georgiano ( S XVIII) y es que a diferencia de Londres, aquí no se sufrió el bombardeo durante la segunda G Mundial .
Imagen

En las casas señoriales los halls son muy amplios para poder aparcar las sillas que cargaban a las señoras que las usaban para no mojar los bajos de los vestidos , recordemos que en Irlanda llueve mucho.
La parte más pobre de la ciudad se la conoce como la calle de los pijamas porque se pasan el día sin trabajar y en pijama .



Que lindas fotos!!!
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3541
Registrado: 30 May 2021, 02:28


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 162 invitados