MARADONA, genio y figura

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

MARADONA, genio y figura

Notapor Pikotasso » 05 Mar 2024, 19:08

Maradona, una vida alocada entre la genialidad deportiva y el disparate...

Muchas de estas fotos son poco conocidas:

https://mentretiene.com/mtmaradonasp/?u ... IHlx3Fd-vY
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24398
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: MARADONA, genio y figura

Notapor Solvia » 05 Mar 2024, 20:44

Nunca me gusto ni me gusta Maradona como persona ni futbolista... mal ejemplo para la juventud antes y después de su muerte, rompe sueños de muchos niños que creían en el como un ídolo, para luego que ? Para morir como tal cual toxi...

youtube.com Video desde : youtube.com


Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16758
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: MARADONA, genio y figura

Notapor summer_of_69 » 05 Mar 2024, 21:52

Coincido con Solvia. Sin ir más lejos, fue irse Maradona del Barça y que el Barça ganara su primera liga en 15 años. Y eso que a Maradona le sustituyó un delantero escocés llamado Steve Archibald del que no se acuerda nadie
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16155
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: MARADONA, genio y figura

Notapor Pólux TR » 06 Mar 2024, 18:30

Maradona era extraordinario como futbolista, bueno su vida era una montaña rusa y muchos lo idolatraban.
No lo alcance a ver en lo máximo , y poco en su decadencia.

Fue más un símbolo en la Argentina sobretodo cuando le ganaron a Inglaterra y que decir en Nápoles.
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3545
Registrado: 30 May 2021, 02:28

Re: MARADONA, genio y figura

Notapor Pikotasso » 06 Mar 2024, 18:59

summer_of_69 escribió:Coincido con Solvia. Sin ir más lejos, fue irse Maradona del Barça y que el Barça ganara su primera liga en 15 años. Y eso que a Maradona le sustituyó un delantero escocés llamado Steve Archibald del que no se acuerda nadie


En el Barça el Pelusa entró con mal pie.

Según tengo entendido, después de la buena sintonía inicial, Diego entró en guerra abierta contra el por entonces presidente José Luis Núñez, que también debió ser una joyita de presi. El Pelusa, según contó él mismo, llegó a estamparle trofeos contra el suelo presa de la ira. Lo mismo le pasó con el entrenador Udo Lattek, otro tipo bastante insufrible al que Maradona tachaba de 'nazi', 'tarado', 'idiota cabeza cuadrada' y bla bla bla y con el que me parece llegó hasta las manos. Sencillamente, no se soportaban, y el jugador más de una vez se negó a marcar goles para boicotear tanto a José Luis como a Lattek.

A pesar de todas las reyertas con Nuñez y Lattek y su negativa a mantener la disciplina del club, en solo dos jornadas con Maradona como líder, el Barça levantó la Copa del Rey, la Copa de la Liga y la Supercopa de España. No está nada mal para tan breve lapso de tiempo.

Además, contrajo una hepatitis del carajo que le mantuvo durante meses fuera de juego y, para más inri, sufrió el famoso hachazo de Goikoetxea que le destrozó el tobillo y que volvió a dejarle K.O. durante meses. Parece que también en aquella época empezó a coquetear con las drogas, según declaró él mismo, pero lo achacó al trauma de la lesión que le propinó Goikoetxea, que incluso le llevó al quirófano con la probable perspectiva de quedarse cojo de por vida. Hubo más peripecias que ahora no recuerdo, pero sí que me consta que hubo hostias maradonianas en partidos con el Athletic y el Real Madrid.

O sea, la del Barça fue una etapa muy breve en su vida, pero excesivamente caótica y accidentada. La de Nápoles fue mil veces mejor para él, su verdadera época dorada en la que sacó lo que llevaba dentro, aunque también se engolfó en exceso en el ambiente camorrista de la ciudad italiana.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24398
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: MARADONA, genio y figura

Notapor summer_of_69 » 06 Mar 2024, 22:58

Pues si lo que dices es cierto, más que una circunstancia atenuante, me parece un agravante: un jugador que falla goles a propósito para fastidiar a su entrenador y/o a su presidente es una mierda como profesional y como persona.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16155
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: MARADONA, genio y figura

Notapor Santijuvecos » 07 Mar 2024, 10:14

Para mi, ha sido y será el mejor jugador de la historia a pesar de lo que es...
Santijuvecos
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 5
Registrado: 07 Mar 2024, 10:13

Re: MARADONA, genio y figura

Notapor Pikotasso » 07 Mar 2024, 13:54

summer_of_69 escribió:Pues si lo que dices es cierto, más que una circunstancia atenuante, me parece un agravante: un jugador que falla goles a propósito para fastidiar a su entrenador y/o a su presidente es una mierda como profesional y como persona.


Eso lo confesó él mismo en una entrevista emitida por televisión, la recuerdo perfectamente; también lo he leído en un artículo del 'Marca'. También se negaba a asistir a bastantes entrenamientos y desobedecía abiertamente al entrenador. Es que era tal la rabia que acumulaba contra Núñez y Udo Lattek, que pensó que la mejor forma de joder a ambos era fallando goles a posta. Bueno, Maradona era Maradona, un verso suelto en todos los sentidos, ya se sabe. De todos modos, ganar tres importantes trofeos en tan poco tiempo no fue poca cosa, aunque en condiciones normales sin duda habría añadido otros.

No sé quién llevaría razón en esas disputas, pero tengo entendido que tanto Núñez como Lattek eran dos tipos bastante desagradables y prepotentes, con lo que el choque con un golferas como Maradona estaría garantizado de antemano.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24398
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: MARADONA, genio y figura

Notapor Pikotasso » 07 Mar 2024, 14:25

"Solvia"

Nunca me gusto ni me gusta Maradona como persona ni futbolista... mal ejemplo para la juventud antes y después de su muerte, rompe sueños de muchos niños que creían en el como un ídolo, para luego que ? Para morir como tal cual toxi...


Eres un tipo bastante raro: no te gusta Serrat, no te gusta Maradona... y, sin embargo, sí que te pone Putin.

Verás, que critiques la vida personal de Maradona no tiene nada de extraño, porque no fue precisamente un ejemplo de conducta, pero decir que tampoco te gusta como futbolista el que muchos consideran el mejor de la historia ya parece bastante estrambótico.

¿Qué es concretamente lo que no te gusta de él como futbolista? No hablamos de su vida privada, sino de la deportiva.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24398
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: MARADONA, genio y figura

Notapor Solvia » 07 Mar 2024, 14:44

Que yo no soy pro putin, putin tampoco me gusta como persona ni como político, un ser algo siniestro a mi padecer, mis intervenciones prorrusas en el foro van por otros derroteros, a putin le pueden dar por el bullaca, por que habría de gustarme serrat y putin ? Simplemente no me gustan y no me considero raro por ello...

PS: no me gusta el fútbol y por ende no me gustaba el juego de maradona, un individuo más dándole patadas a un balón.

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16758
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados