Se va el más grande

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Se va el más grande

Notapor Blackneis » 09 Mar 2024, 00:20

Imagen
El creador de 'Dragon Ball', Akira Toriyama, ha muerto a los 68 años de edad, por un hematoma subdural agudo, que implica un cúmulo de sangre en el cerebro, según ha informado este viernes la compañía Capsule Corporation Tokyo, formada con el fin de gestionar la producción de las obras del artista.
"El mangaka Akira Toriyama falleció el 1 de marzo de 2024 debido a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años. Es una pena porque tenía mucho trabajo por hacer y todavía había cosas que quería lograr. Sin embargo, el fallecido dejó muchos trabajos como artista", reza un comunicado publicado a través de las redes sociales de 'Dragon Ball'.

Imagen

Dr. Slump (1980-1984)
Puro oro cómico en el que quizás es el manga y el anime más conocido de Toriyama después de Dragon Ball. Las aventuras de Arale Norimaki, un robot que parece una niña pequeña, y su creador, Senbei Norimaki: el contraste de caracteres entre ambos y la gloriosa galería de secundarios que viven en Villa Pingüíno hacen el resto. El Superman de 'Dr. Slump' es, quizás, mi criatura favorita de todas las creadas por Toriyama. Bueno, y la mierda rosa pinchada en un palo, claro.

Imagen

Dragon Quest (1986-2024)
Siempre se dice que 'Dragon Ball' fue la introducción de Toriyama en occidente, pero lo cierto es que sus diseños ya brillaban en esta franquicia que arrancó en NES, conocida durante un tiempo como 'Dragon Warrior' fuera de Asia. El estilo de Toriyama es perfectamente reconocible (con personajes que son curiosos sosías de algunos secundarios de 'Dragon Ball'), aunque por supuesto la aventura iba por derroteros bien distintos a las de sus éxitos en el manga y el anime. Curiosamente, gracias a videojuegos como este y otros que veremos más abajo, el nombre de Toriyama no se asoció en exclusiva a 'Dragon Ball', sino también a algunas de las mejores franquicias RPG de los videojuegos.

Imagen

Chrono Trigger (1995)
Este clasicazo de Super NES tiene algunos de los mejores diseños jamás concebidos por Toriyama, que se embarcó a fondo en su aspecto visual y diseñó todas las épocas del juego. Los monstruos son especialmente notorios y apuntan a un estilo más grotesco de Toriyama que hace pensar en qué habría sido de él si el éxito de 'Dragon Ball' no le hubiera impedido explorar estilos más oscuros. También ayudó a dar forma a la historia, es decir, que el título resultante es más "suyo" que, por ejemplo, 'Dragon Quest'.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 173 invitados