Nuevo golpe a los FUMATAS

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Nuevo golpe a los FUMATAS

Notapor Pikotasso » 12 Mar 2024, 15:49

Sanidad ultima el plan para ampliar las zonas libres de humo y subir el precio del tabaco

"El Ministerio de Sanidad llevará a la Comisión de Salud Pública del próximo jueves su plan antitabaco, que propone prohibir fumar y vapear en “determinados espacios comunitarios y sociales al aire libre” y en otros privados en presencia de menores, así como aumentar su precio...."


https://www.msn.com/es-es/salud/other/s ... e23&ei=108


Imagen


¡Bien por Sánchez, caramba!
Última edición por Pikotasso el 12 Mar 2024, 18:12, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24393
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Canta la IDA

Notapor Pikotasso » 12 Mar 2024, 16:12

Imagen


A continuación, se describen ALGUNAS sustancias presentes en el humo del cigarrillo y sus usos habituales en la industria:



Ácido esteárico: presente en la cera para fabricar velas. 

Ácido acético: conocido como vinagre. 

Metano: gas producto de la descomposición, presente en alcantarillas

Totueno: disolvente industrial. 

Monóxido de carbono: gas producto de la combustión, presente en tubos de escape y causante de muerte súbita y silenciosa

Butano: gas de los encendedores. 

Metanol: combustible. 

Hexamina: pastillas para hacer fuego. 

Nicotina: usada en los herbicidas e insecticidas. 

Arsénico: usado para venenos. Produce inflamación severa en el sistema respiratorio y digestivo

Alquitrán: producto altamente cancerígeno. 

Ácido cianhídrico: fue utilizado en las cámaras de gas

Amoniaco: residuo biológico, también utilizado como detergente potente.

Polonio 210: elemento radioactivo. Identificado como sustancia carcinógena.

Pireno: sustancia cancerígena

Cadmio: utilizado en baterías

Dibenzacridina: sustancia cancerígena utilizada en investigaciones bioquímicas

DDT: pesticida. Relacionado con problemas reproductivos y de desarrollo infantil

Estireno: Hidrocarburo aromático. utilizado para elaborar plásticos, cauchos, material aislante.
Última edición por Pikotasso el 12 Mar 2024, 18:15, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24393
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Canta la IDA

Notapor Pikotasso » 12 Mar 2024, 16:14

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24393
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Nuevo golpe a los FUMATAS

Notapor Blackneis » 13 Mar 2024, 22:30

Me parece muy bien, especialmente por los impertinente que fuman y les da igual para donde va a parar el humo
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Nuevo golpe a los FUMATAS

Notapor Rienzi » 14 Mar 2024, 07:32

Esta es una buena medida.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4518
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Nuevo golpe a los FUMATAS

Notapor Pikotasso » 14 Mar 2024, 13:56

Blackneis escribió:Me parece muy bien, especialmente por los impertinente que fuman y les da igual para donde va a parar el humo


Si a los fumatas les importa un carajo su propia salud y la de sus hijos (hoy día nadie puede ignorar la maldad del tabaquismo), incluso en muchos casos estando todavía en el vientre de la madre, imagina lo que les podrá importar tu salud o la mía...
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24393
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Nuevo golpe a los FUMATAS

Notapor Solvia » 14 Mar 2024, 20:32

A mi si me importa mi salud... pero no puedo dejarlo, y las oportunidades y ayudas que te dan son pocas y carisimas, solo te estigman frente a la sociedad y te ponen las cosas más difíciles para poder fumarte un cigarrillo, y subiendo la cajetilla de tabaco tampoco solucionará el problema, solo empeorará la situación económica del fumador, más ayudas, y menos restricciones.

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16751
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Nuevo golpe a los FUMATAS

Notapor Astur » 14 Mar 2024, 20:41

Nadie te obligó a empezar a fumar, Solvia. Quien fuma es porque ha querido. Fumar no es agradable. Sobre todo, al principio. Fumar es una completa gilipollez, que no te aporta nada beneficioso. Es pagar por joderte. No hay nada positivo.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4243
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Nuevo golpe a los FUMATAS

Notapor Rienzi » 14 Mar 2024, 23:55

Pikotasso escribió:
Blackneis escribió:Me parece muy bien, especialmente por los impertinente que fuman y les da igual para donde va a parar el humo


Si a los fumatas les importa un carajo su propia salud y la de sus hijos (hoy día nadie puede ignorar la maldad del tabaquismo), incluso en muchos casos estando todavía en el vientre de la madre, imagina lo que les podrá importar tu salud o la mía...


Sí les importa su salud y la de su familia, pero no puede dejar la adicción. Es terrible estar bajo los dominios de una adicción, te condiciona por completo la vida y te impide elegir libremente. Los fumadores son más bien víctimas que personas con deseos de molestar a los demás.

Ahora bien, eso no significa que el Gobierno no deba tomar medidas para reducir el número de fumadores.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4518
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Nuevo golpe a los FUMATAS

Notapor Pikotasso » 15 Mar 2024, 17:33

Solvia escribió:A mi si me importa mi salud... pero no puedo dejarlo, y las oportunidades y ayudas que te dan son pocas y carisimas, solo te estigman frente a la sociedad y te ponen las cosas más difíciles para poder fumarte un cigarrillo, y subiendo la cajetilla de tabaco tampoco solucionará el problema, solo empeorará la situación económica del fumador, más ayudas, y menos restricciones.

Imagen


Dicen los fumatas que dejar esa droga no es fácil, pero no obstante algunos lo logran.


Por lo visto, hay trucos que ayudan...

https://www.nicorette.es/quiero-dejar-d ... lsrc=aw.ds
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24393
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 168 invitados