Esto va a ser un problema....
Cada vez más universitarios recurren a chat GPT y los profesores no saben cómo detectarlo por ahora
https://www.antena3.com/noticias/tecnol ... 027b3.html
summer_of_69 escribió:Pues sí, es un problema que sabemos que tenemos. Hay algunas pautas generales para sospechar pero, de momento, ninguna manera contundente de detectar un trabajo hecho con I.A.
Una posibilidad es que Chat GPT consiga cargarse la evaluación continua y tengamos que volver a los exámenes finales de toda la vida.
summer_of_69 escribió:Pues sí, es un problema que sabemos que tenemos. Hay algunas pautas generales para sospechar pero, de momento, ninguna manera contundente de detectar un trabajo hecho con I.A.
Una posibilidad es que Chat GPT consiga cargarse la evaluación continua y tengamos que volver a los exámenes finales de toda la vida.
Rienzi escribió:summer_of_69 escribió:Pues sí, es un problema que sabemos que tenemos. Hay algunas pautas generales para sospechar pero, de momento, ninguna manera contundente de detectar un trabajo hecho con I.A.
Una posibilidad es que Chat GPT consiga cargarse la evaluación continua y tengamos que volver a los exámenes finales de toda la vida.
Prueba con trabajos en grupo que se tengan que exponer en clase, concediendo la posibilidad de que puedan hacerse individualmente (para aquellos alumnos que no tengan amigos en el aula). Grupos máximo de cinco personas en donde todos tienen que exponer una parte y responder tus preguntas.
Problema solucionado.
summer_of_69 escribió:Rienzi escribió:summer_of_69 escribió:Pues sí, es un problema que sabemos que tenemos. Hay algunas pautas generales para sospechar pero, de momento, ninguna manera contundente de detectar un trabajo hecho con I.A.
Una posibilidad es que Chat GPT consiga cargarse la evaluación continua y tengamos que volver a los exámenes finales de toda la vida.
Prueba con trabajos en grupo que se tengan que exponer en clase, concediendo la posibilidad de que puedan hacerse individualmente (para aquellos alumnos que no tengan amigos en el aula). Grupos máximo de cinco personas en donde todos tienen que exponer una parte y responder tus preguntas.
Problema solucionado.
La idea no es mala. Lo único es que podría favorecer a un tipo de estudiante muy concreto, el "vendedor de humo", la típica persona con labia que es capaz de vender hielo a los esquimales y arena a los beduinos. Pero es una sugerencia muy válida. ¡Gracias!
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 115 invitados