"Arte", el legado de Anselmo:

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

"Arte", el legado de Anselmo:

Notapor Zeta » 31 Mar 2024, 11:18

'

https://www.youtube.com/watch?v=0EKpHx6LTuM&t=106s

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Como dijo el sabio: si un plátano pegado a la pared con cinta adhesiva es arte..

El legado de Anselmo
José Vicente Pascual 31 de marzo de 2024

El principal logro de este singular artista consiste en que veintiún años después de su muerte, tres o cuatro expertos en arte moderno se encarguen a diario de cambiar la lechuga.

Giovanni Anselmo (1934-2023) fue un escultor italiano y uno los principales representantes del arte povera, que consiste en acercarse a la naturaleza de la materia orgánica e inorgánica, por lo general de origen agrícola .

Las obras de Giovanni Anselmo están compuestas de granito, madera, piel de animal y otros materiales. Una de sus obras más conocidas es la compuesta por dos bloques de materia mineral, concretamente granito, uno más grande y otro más pequeño, así como una lechuga sujeta entre ambos y un montón de arena, tal como puede apreciarse en el vídeo que acompaña a este artículo.

El principal logro de este singular artista consiste en que veintiún años después de su muerte, tres o cuatro expertos en arte moderno se encarguen a diario de cambiar la lechuga, porque si se pusiera pocha cesaría el efecto de sujeción hortícola y el bloque pequeño caería sobre la arena, demostrándose tanto el efecto de la fuerza de la gravedad como que hay mucha gente porrúa en el mundo; y ambas cosas, al parecer, no convienen, la segunda desde luego que no.

Y esa es la finalidad del llamado arte contemporáneo, básicamente: poner en evidencia que cualquier adefesio al que se ponga un título y represente un concepto, por muy estúpido que sea el título y muy simple que sea el concepto, puede considerarse obra de mérito, objeto de culto para la intelectualidad puesta al día en chorradas trascendentes. Como dijo el sabio: si un plátano pegado a la pared con cinta adhesiva es arte, ya me dirán ustedes si un urinario es arte o qué es.

https://elmanifiesto.com/tribuna/259318 ... =691785820
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6028
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...

Re: "Arte", el legado de Anselmo:

Notapor Rienzi » 31 Mar 2024, 16:26

Según Summer y Pikotasso eso es arte y tiene el mismo o más valor que por ejemplo el David de Miguel Ángel. Todos los artistas modernos te dirán también que eso es arte. Y la razón de todo ello es que la modernidad ya no sabe lo que es el arte, como no sabe lo que es una mujer.

Este es el resultado de los tiempos tenebrosos en que vivimos.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4531
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 167 invitados

cron